Hacemos un trato? Lo deshacemos?

viejonovato
#1 por viejonovato el 02/10/2012
Qué valor le damos a un trato?
Si hemos quedado con un usuario en firme para hacer un cambio, y éste se hecha atràs por causa de otra oferta...
Es éticamente lícito ?
Debemos informar a los demás usuarios de su mariposeo?
Ay! Cuantas dudas me corroen... Escribiremos en su muro para que la gente sepa que no tiene palabra? Màxime cuando su muro está lleno de comentarios del tipo: forero cien por cien de fiar y muy buena persona...?
Es que sólo valoramos si la gente es de fiar teniendo en cuenta su actitud ante el dinero? Es que la palabra ya no vale para nada?
No creáis, no estoy tan enfadado cómo parece., me la repanpinfla lo que me ha pasado y encima me han sacado de un apuro, porque iba a hacer un cambio del que no estaba muy convencido, además pienso que "a todo cerdo le llega su San Martín", o lo que es lo mismo, que "el que la hace la paga", o cómo dicen en otras culturas, existe "la ley del Karma", e incluso lo del "no quieras para los demás..." pero me gustaría saber la opinión de la peña...
Estamos todos locos? Ya no hay ética ni moral? (yo es que ya tengo una edad...)
Venga, suelten sus opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 02/10/2012
te cuento algunos casos que me han pasado a mi.
El primero, uno en el que yo me equivoque. Tenia un trato apalabrado con otro forero, para hacer un cambio. El dia antes a hacerlo me arrepenti y lo cancele. No me siento muy orgulloso de ello, ya que el trato estaba cerrado.
Lo unico es que al poco tiempo (unas semanas) retomamos el contacto, me disculpe con el compañero y realizamos el cambio. cosas del karma, supongo

Aqui también he tenido ofertas por una guitarra que tenia a la venta, tipo " te ofrezco esta cantidad" y yo aceptar. El forero (el nombre lo doy por privado si se quiere) el día antes al que habíamos quedado me puso un MP para decirme que habia comprado otra cosas que le "encajaba mejor"

Con otro quede en un lugar de madrid para hacer un intercambio. No aparecio, 20 minutos despues de la hora a la que habiamos quedado me mando un mensaje para decirme que no iba a poder venir, que me llamaria. Aun sigo esperando.

Otros que te piden fotos o detalles sobre algun articulo, para despues de recibirlos decir que "una pena que ahora no la pueda comprar"

a mi no me cuesta dar detalles de las cosas, ni hablar o negociar, pero me da la sensación de que hay muy poca seriedad.
Con lo fácil que es decir "no estoy seguro de algo, déjame que lo piense" o un "me lo dejarías en tal precio, si es asi déjame confirmartelo"
Y por dios, realmente cuesta tanto a la gente responder con un simple "no me interesa, gracias" a las propuestas? Yo trato de hacerlo siempre, como minimo una respuesta!

Hace unos dias estaba tratando un cambio con un compañero en este foro, pero le adverti que si antes de cerrarlo mellegaba una oferta de compra la aceptaria. Asi no hubo malentendidos cuando, efectivamente, le dije que no se cerraba el cambio por ese motivo. Aunque si lo hubieramos dejado atado todo y la oferta me hubiera llegado mas tarde me hubiera tenido que joder y no vender.

total, que hay que pensar un poco lo que supone el compromiso y hacer un trato. me da la sensacion que la mayor parte de las veces es gente muy joven, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo