¿Hacemos una cover Black Metal?

Olverio
#13 por Olverio el 17/02/2012
drakot escribió:
PD: video cover? o solo audio


No había barajado la posibilidad de video cover, ya que no todos tendremos buena cámara, pero lo que se diga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 17/02/2012
A mí en principio cualquier canción me parece bien. Emperor es mi grupo favorito, me gusta todo de ellos :D Realmente me da igual tocar una de las que ya sé o aprenderme una nueva; si me tengo que aprender algo de ellos lo voy a hacer con gusto :D También me mola la idea de cover total a ser posible, aunque para la batería me temo que va a ser muy complicado encontrar a alguien...

Lo único malo que veo de The aclamation of bonds es que no tengo ni idea de si hay alguna tab buena buena por ahí. Es una canción con bastantes arreglillos y muchos riffs, aparte de los teclados. A ver si echo un vistazo.

Sobre el bajo yo tengo uno por aquí (pero es muy guarro, es un bajo de la categoría "tocable") aunque creo que podría conseguir uno normalillo si me lo propusiese.

Sobre cantar, yo medio "canto" guturales. Podría intentarlo, pero aquí sí que no prometo nada de calidad :risa:

Sobre videocover, no tengo cámara buena, así que me parece que no voy a poder :(
Subir
drakot
#15 por drakot el 18/02/2012
#13 mi camara no es muy alla. es una de fotos normalucha pero luego el sonido iria aparte. Te pongo un cachillo de lo que estoy haciendo aver si te mola la idea.



http://vimeo.com/36993133
Subir
drakot
#16 por drakot el 18/02/2012
aqui esta muy completa el tab, con bateria y teclados

http://tabs.ultimate-guitar.com/e/emperor/acclamation_of_bonds_guitar_pro.htm

Estoy viendo las guitarras y voy a tener que prepararmela a conciencia xd
Subir
f3rm1on
#17 por f3rm1on el 23/02/2012
cómo va esto?
Subir
drakot
#18 por drakot el 23/02/2012
parao
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 23/02/2012
uff, buena idea, si tuviera mas tiempo me apuntaría a programar las baterías, pero una cover de emperor sería todo un reto
Subir
Olverio
#20 por Olverio el 24/02/2012
Hola de nuevo

Creo que nos vamos a basar en la que posteó #16 , pero hay que hacerle unos cuantos retoques, repartir las partes de guitarra y decidirnos por qué tocamos cada uno.

#19 La batería está muy completa, si un caso habría que retorcarle los barridos de timbales y algún que otro golpe aquí y allá.

Lo importante es que nos pongamos de acuerdo y empezemos a meterle mano.
Subir
drakot
#21 por drakot el 24/02/2012
Yo lo daba ya por perdido, como no deciais nada xD

Pues vamos a dividir las guitarras ya y me pongo a estudiarlo que me va a costar.

Lo de las baterias yo ya lo he hecho otras veces, exporto el midi de la bateria y le meto el addictive drumms le modifico alguna posicion que no esta bien y a sonar.
Subir
Olverio
#22 por Olverio el 24/02/2012
Vamos a ver,
He repartido el trabajo contando con que los guitarristas seremos 3 (David, drakot y un servidor) de manera que a lo largo de la canción aparezcan dos guitarras y que los tres toquemos (en la medida de lo posible) de todo a partes iguales. Así que podéis elegir la pista que queráis, pero decidlo cuanto antes. En el caso del riff introductorio, veréis en la tablatura que he puesto dos guitarras solistas, esto es porque creo que paneándolas en estéro pueden dar un toque muy guapo a la vez que un poco caótico. Si os gusta las dejamos así, si no como queráis.

De los teclados te encargabas tú drakot, no?

Nos falta la pista de bajo, creo que David quería tocarla. Se puede preparar una pista básica que acompañe con los acordes.

Las baterías si quiere kesselhaus puede editarlas para que encajen mejor los refills o cortes o como se llamen.

Adjunto tablatura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The acclamation of bonds - Guitarristas.info cover.gp5
Subir
f3rm1on
#23 por f3rm1on el 24/02/2012
Todo marcha sobre ruedas!! Whoohoo!
Subir
David
#24 por David el 24/02/2012
Me mola la división. :bien:

Lo único que en la parte a 3/4 podemos estar todas las guitarras tocando traquilamente. Dos tocando las rítmicas paneadas al 100% para cada lado y la solista al centro, para darle mucho más cuerpo. Nos vamos turnando en la solista también como has puesto y todo perfecto, un poco caótico, pero perfecto :D

Sobre el bajo, esta noche le echo un ojo e intento sacar la pista entera y escribirla en el guitar pro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo