¿Qué haceis para manteneros motivados?

  • 1
David
#1 por David el 12/10/2016
Hola a todos, yo de nuevo por aquí tras 8 meses sin tocar guitarra, lo sé, no merezco la cuenta en este foro y ni hablemos de las 2 guitarras.
Empecé con esto de la guitarra hará unos 10 años mínimo, 3 años de conservatorio y eché a correr de las clases de coro, ya sabeis, esa edad en la que empiezan los cambios de voz... Como para salir a cantar en un auditorio...

Dejé el conservatorio con mi grado elemental, me compré el pack de Squier + Ampli 'todoterreno' más barato y me apunté a clases particulares para tocar la eléctrica, que era para lo que empecé a aprender guitarra. 2 años más y también abandoné a mi profesor de guitarra, baloncesto + estudios + videojuegos + las primeras fiestas gordas y mi querida guitarra quedó en segundo plano. Creedme, pocas cosas hay de las que me arrepienta más que de haber dejado de tocar cuando más estaba aprendiendo.

Para mi, pocas sensaciones se comparan a encerrarme en mi cuarto y empezar a tocar lo que más me transmita en ese momento. Mi gran problema es que pierdo la motivación cada cierto tiempo. Practico todos los días durante 6 meses, y luego simplemente pierdo la motivación y las ganas y me paso sin tocar otros tantos, hasta que vuelvo a sentir la llamada de la selva. Y el ciclo vuelve a empezar... Ya van 5 años así...

Y ahí me encuentro ahora mismo, en el comienzo de este círculo vicioso. Atribuyo mi última abandono a la música por centrarme en seguir el curso de justinguitar, con la intención de conseguir a la larga una técnica sólida empezando de nuevo.

¿Qué haceis vosotros para manteneros motivados y superar la frustración?¿Cómo conseguis el equilibrio entre mejorar la técnica y disfrutar tocando?

Estoy en una nueva etapa en mi vida en general y creo que es el momento perfecto para terminar con este bucle.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 12/10/2016
¿Has planteado tocar con más gente? Yo empecé tocando el bajo, y tuve una pequeña epoquilla de abandonarlo más...y por suerte al poco unos amigos me plantearon montar de cero un grupete (éramos todos novatos) y...joder, el hecho de tener ese "poquito de presión" de tener que mirarse los temas para el siguiente ensayo, ver que todo va sonando, compartir inquietudes e ir descubriendo juntos las cosas...te daba la vida. Compensaba luego tener que esforzarse y ahorrar en un instrumento un poco mejor, ir viendo que sonabas mejor tú, primeras composiciones propias, primeros conciertos...etc. Te da también presiones...desacuerdos y algo de gasto de dinero y tiempo, pero el premio que recibes, por lo menos para mí, es mucho mejor y compensa

Y aquí sigo, 10 años después, ya pasado a la guitarra...y habiendo estado en tres bandas diferentes en este tiempo. Y aunque a veces también me dan altibajos de ánimo, y siendo consciente de las muchas limitaciones que tengo...aún sigo en la brecha...y así quiero seguir. Así que quizás te podría resultar interesante y motivante.

Un saludo...y espero que contar mi experiencia personal (por no decir mi tochazo) pueda ayudar en algo, jeje
Subir
pickman
#3 por pickman el 12/10/2016
Hola te doy un consejo de veterano. Busca o monta un grupo o queda con algún colega para tocar. Te da una meta, te motivará y aprenderás mucho más que quedarte solo tocando. Tambien es cierto que hay que pelear y lidiar por ello. Pero la sensacion de estar arriba en el escenario no hay casi nada mejor.

Un saludo
Subir
Javi
#4 por Javi el 12/10/2016
Buenas, ese problema lo tenemos muchos, el secreto para mi es ponerme unos minimos, cuando sientes la llamada puedes tocar muchas horas cada dia, pero lo importante es cuando no tienes tantas ganas ponerse media hora o una hora es muy importante para mantenerse.
Yo cuando te de el bajon te aconsejo, que cambies tu rutina, busca cosas nuevas, estilos que no toques habitualmente, tecnicas, vamos que hagas cosas diferentes, picotea un poco de aqui y de alla (siempre cosas que te gusten) , seguro que al final encuentra alguna que te motiva mas.
Es bueno hacer libros y acabarlos, pero no debes limitarte a seguir solo un metodo, eso es lo que te puede llevar a la desmotivacion, un dia puedes hacer teoria, al otro canciones, solos, guitarra acustica, electrica, los beatles, pantera, solos, jazz, flamenco, pua, dedos...Todo va sumando y enriqueciendo tu propio estilo.
Saludos.
Subir
JJ
#5 por JJ el 12/10/2016
Eso le pasa a mucha gente.

A mi me pasa.

Cosas que me ayudan:
Sobre todo cambiarme un poco la rutina. Cambiar los ejercicios que hago en el ensayo, las escalas que miro,... todo vamos. Cambiar de aires y mirar otras cosas.

Tambien me ayuda coger algun tema que me mole y que hace un año no podia tocar y prepararmelo. Esto tambien con los ejercicios. Ponerme ejercicios mas complicaditos.

Ver gente tocar. Si es en vivo mejor.
Esto siempre despierta mis ansias guitarriles.

Estas son algunas cosas que ami me ayudan en los bajones.

Espero que te sirva alguna.
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 13/10/2016
Prueba a cambiar algo en tu equipo, descubrir y probar cosas nuevas es de lo más motivador, al menos para mi.
Afortunadamente en este foro puedes hacer cambios interesantes sin mucho gasto.
Subir
edwin
#7 por edwin el 13/10/2016
Mirar G3 en dvd.
Subir
durandal
#8 por durandal el 13/10/2016
Comprar guitarras
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 13/10/2016
#1 Te pasa con la guitarra o en general?
Ponte metas dificiles. Horario fijo diario. No hagas lo mismo siempre. Busca grupo. Amigos guitarristas.
Si es en general replantearse la vida es arduo. Excede a un foro.
Subir
rioj
#10 por rioj el 13/10/2016
Yo procuro probar algo nuevo. Aunque ya no puedo llenar las la casa con cosas y tienen que ser cambios. Ahora mismo hace ya que no cato nada, ya tengo ganas de que me aparezca algun cambio factible.
Subir
David
#11 por David el 13/10/2016
#9 jajajaaj por suerte solo me ocurre con la guitarra y con las mujeres, el resto parece ir bien encaminado de momento.
Subir
David
#12 por David el 13/10/2016
Muchísimas gracias a todos! Lo de actualizar mi arsenal más de una vez lo he pensado, pero me echa para atrás la posibilidad gastarme mi escaso dinero de universitario en guitarras por si las termino aparcando, seguiré vuestro consejo y echaré un ojo de vez en cuando a los cambios del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo