Que haceis los autodidactas?

Javi Ballesteros
#61 por Javi Ballesteros el 05/02/2009
yo llevo muchos años tocando la española, o sea, el tema de acordes lo domino muy bien, con arpegios, algún que otro tremolillo. Empecé en enero de 2008 con la eléctrica, por lo que llevo un año. Comencé con una rutina diaria de escalas, picking, sweep, legatos, lento pero seguro. De vez en cuando trataba de sacar canciones del nivel que tenía yo, a veces mejor a veces peor... Ahora, después de un año, cojo canciones que no me salían para nada, y casi que muchas me resultan sencillas, SOLO CASI, EH!!! (ej, always with you always with me, crying, midnight de Satriani, por poner un ejemplo) No es que las toque a la perfección, pero ya no veo dificultad, sólo cuestión de unas semanas para sacarlas bien. Con esto quiero decir que es un error estudiar guitarra a base de sacar canciones. Hay que practicar acordes, escalas, todo muy despacio para no coger vicios, y un poquito de armonía. Lento pero seguro. Al tiempo te das cuenta de que no te hace falta "sacar canciones" porque entiendes lo que hace el guitarrista: aquí hay una escala mayor, aquí hace una pentatónica, aquí un legato... y como todo eso lo tienes más que practicado, lo pillas rápido. Por otro lado, no me creo un carajo eso de "x meses tocando y ya saca temas de Slash, de Vai..." o del coño la bernarda. Habrá que ver que entienden por "tocar como Slash..." Lo mismo creen que es tocar borracho, o tocar como Satriani es afeitarse la cabeza y comprarte la JS1200, o tocar como Vai es pintar EVO en tu guitarra. Yo puedo decir que toco For the love of God, por supuesto, pero habrá que ver que opina, por poner un ejemplo, JM o Toni de cómo lo toco, jejeje, lo mismo me echan del foro. Y llevo un añito ya, y practicando casi a diario con la eléctrica. Y con conocimientos de guitarra desde hace muchos años. Y por mis muertos que torpe no soy. Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#62 por Hombre Menguante el 05/02/2009
Salascrash escribió:
En la musica no hay nada que aprender. El que mas estudia es el que mas lejos se pone de la musica.

Por mi mejor que la peña estudie musica, asi, dentro de 20 años, cuando ya esten quemeados y tengan menos musica que un semaforo, yo les comprare sus instrumentos a presio de saldo.

No conosco a nadie, que haya estudiado formalmente musica, y que 25 años despues sigua tocando por gusto y por profecion, ose, sin alma.



Posiblemente esta situación la interpreto de otra manera y tenemos opiniones diferentes, puesto que no estoy de acuerdo con que no se deba estudiar, y mucho menos si se quiere llegar a profesional.

Pero en lo que si coincido completamente es que si que he conocido gente que se ha puesto metas tan elevadas tecnicamente desde un principio que realmente es como aplazar el hecho de hacer música para un hipotético futuro que no llega nunca.
Si el primer mes te aprendes unos acordes unos pocos licks (de tu profesor, un amigo o de tus músicos favoritos) y una escala, pues que menos que disfrutar de ello y hacer música con esas pocas herramientas. No hay que esperar a tocar como Petrucci, Malmsteen etc para empezar realmente en esto. Si se sigue aprendiendo y tocando todo llegará, pero si no se utiliza lo aprendido todo cae en saco roto y siempre nos quedará grande. La música proviene de las vivencias y de nuestra experiencias y se compatibiliza con el estudio. Cuando falla algo de esto mal va la cosa...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo