Que haceis los autodidactas?

karmaikel
#37 por karmaikel el 31/01/2009
El metodo heavy es básico y efectivo, la guitarra no la tocas, la guitarra la sientes, no es un instrumento, es tu instrumento (que militar me ha quedado no? jeje)

A ver si me explico, la mejor forma de tocar, aunque como bien dice cesar es muy complicado ser autodidacta total, es aprender por uno mismo, a base de estudio, a base de dedicación, sin presiones, pero sin dejarlo, hacerlo porque lo sientes, porque lo necesitas, porque quieres...

En fin, en mi caso he aprendido por mi grupo, yo era teclista, y me tocó aprender cuando nos quedamos sin guitarrista, a horas de ahora soy un rítmica excelente, toco jesucristo garcia de solista, sexo en la calle y un par más, y si no tengo la mejor técnica, a mi que más me da!! xD, toco lo que quiero, y cuando algo no me sale, como dicen por aquí los compañeros, hago dos cosas, lo dejo en un primer momento, y dentro de un par de semanas, si me encuentro la tab por casa, lo cojo y lo toco, eso de encabezonarse es tonteria, al menos con nuestro nivel jejej

En fin, me alegra ver a tantos autodidactas por aquí, seguid así, y si quereis mejorar más rápido buscad un grupo y aprended de los compañeros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanmi91
#38 por Juanmi91 el 31/01/2009
Locrium escribió:
¿Por qué razón piensas que el deseo innato de estudiar, de mejorar, es patrimonio exclusivo de los autodidactas?

Una persona puede estar estudiando en una academia o conservatorio, con el mejor profesor del mundo, pero sino pone de su parte no va a avanzar, por mucho que lo aconsejen.


Cuidado, no estoy diciendo que solo sea exclusivamente patrimonio de los autodidactas, también hay gente de academias, conservatorios que estudia y mejora muchísimo al cabo del tiempo, como es lógico, claro, pero a veces hay factores que hacen que ese estudio no sea tan agradable, como por ejemplo que no te guste el método de enseñar del profesor, que le de siempre vueltas a lo mismo, que tengas una audición y tengas que ensayar con un pianista acompañante y ensayes una única vez, por culpa del propio pianista, etc.. no se muchas cosas que hacen que a uno se le quiten las ganas...
Subir
heavenhell83
#39 por heavenhell83 el 01/02/2009
Creo que tomar clases al prinicpio con un buen profesor, ayuda y bastante.

Yo empece en este mundillo hace 8-9meses, partiendo del 0 absoluto, jamas en mi vida habia pillado una electrica, solo alguna vez una española y para aporrearla sin sentido.

Asi que me recorri foros mirando cual seria una buena opcion de guitarra y ampli, y nah, la manta a la cabeza, y la compre por internet.

Nunca he ido a clases, aunque me hubiese gustado, pero bueno, despues de ya casi 1 año, mas o menos me defiendo, me se unas cuantas canciones, un poquito de tecnicas (aunque me falta muchisimoooooo por aprender), y hasta compongo mis pequeñas cositas, y mis riffs y demas. Evidentemente para alguien que lleve años en esto, pues yo soy una patata como guitarrista ;) pero lo mas importante, es que me gusta tocar, sonara peor o mejor, pero me paso horas al dia con la guitarra, y me lo paso bien, que es lo que cuenta.

Y siempre lo mismo de siempre: practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.... asi se hacen los buenos guitarristas, no se donde lei que Steve Vai toca/tocaba del orden de 7horas diarias, a parte claro, de ser un crack de la guitarra, sus "horas de vuelo" tiene encima :ok:
Subir
locrium
#40 por locrium el 01/02/2009
Es verdad lo que dices, Juanmi, los puntos que mencionas influyen, y mucho.
Bueno y asi como hablé de las razones para estudiar con profesor tambíen es justo decir que una de las mejores cosas de de ser autodidacta es que uno mismo elige lo que quiere tocar.
Para mí el ser autodidacta o estudiar con profesor, representan dos caminos de desarrollo musical.
Subir
Juanmi91
#41 por Juanmi91 el 01/02/2009
Locrium escribió:
Es verdad lo que dices, Juanmi, los puntos que mencionas influyen, y mucho.
Bueno y asi como hablé de las razones para estudiar con profesor tambíen es justo decir que una de las mejores cosas de de ser autodidacta es que uno mismo elige lo que quiere tocar.
Para mí el ser autodidacta o estudiar con profesor, representan dos caminos de desarrollo musical.


Estoy de acuerdo.

:brindis:
Subir
danieltabs
#42 por danieltabs el 02/02/2009
mhhm es importante tomar clases para aprender cosas que solo no puedas aprender pero mas importante creo es ser autodidactas y asi poder encontrar el estilo que cada uno quiera tocar busca tu estilo con o sin profesor y ojoo " el que toca mas rapido(hace punteos mas velozes) no es el que toca mejor" lo importante es encontrar tu estilo y ya esta
Subir
tennolespaul
#43 por tennolespaul el 02/02/2009
practicar y practicar es lo unico que ahi que hacer, ejemplo, el guitarrista de mi grupo el otro va a clases, pagando 100 euros al mes por ir 2 veces a la semana un total de 6 horas por 100 euros, el caso es que enpezamos a tocar el mismo dia incluso la guitarra, coincidencias, y yo asta ahora soi mucho mejor que el, y siempre e sido autodidacta, pero claro, el a practicado en las clases i entre semana mui poco, yo cada dia cuando vengo de currar me enxufo la guitarra al ampli saco mi carpeta de tablaturas y no salgo en 3 horas.
Subir
pmayhem7
#44 por pmayhem7 el 02/02/2009
Es royo es meterle horas de practica tio...no tiene más misterio jeje
Subir
bubencillo
#45 por bubencillo el 04/02/2009
Yo creo que lo mejor para mi que no tengo NI IDEA seria ir unos mesecillos a aprender lo basico y sentar una buena base y luego ya ir por mi cuenta sacandome temas que me gusten y aprendiendo en plan autodidacta...

Cuantos meses creeis que puedo tardar MAS O MENOS en coger soltura y FUNDAMENTOS suficientes como para dejar de ir a clases???...Me explico,cada clase de 1hora y cuarto me va a costar 15 euros(una vez por semana,por tanto 60 eurazos al mes) que tengo que pagar yo y no voy muy sobrado precisamente...

Creeis que en unos 6-8 meses tendre unas decentes bases o tendre que alargarlo al año???
Subir
Jorge Rubiales
#46 por Jorge Rubiales el 04/02/2009
60 euros al mes es MUY barato para unas clases buenas, asi que si ves avances yo de ti me quedaria con el profesor. Ser autodidacta es muy duro, lo digo por experiencia, pero en mi caso ha sido mas bien forzado por circunstancias de la vida. No obstante, sigo trabajando duro para entrar al conservatorio y por fin contar con una guia que me ayude a sacarle mas partido a mis horas de practica.

Esto es algo que no hay que olvidar, por estar con un profesor no vas a tocar mejor. El profesor cumple una funcion muy importante, que es la de explicar y organizar el material de una forma que sea provechosa para el alumno, pero si despues no "haces los deberes", da igual que estes dando clases con el puto Petrucci, que no vas a saber tocar.

Asi que si podeis trincar un profesor bueno, "saquenle la sangre" hasta que el dinero o las circunstancias os lo permitan. Y practicar no es lo mismo que sentarse a tocar un rato, ojo ;)
Subir
Andrés_Gándara
#47 por Andrés_Gándara el 04/02/2009
Yo te garantizo que los autodidactas tienen un aprendizaje bastante más desbalanceado y carente de conocimientos básicos, en pocas palabras con el profesor tal vez vas más lento pero obtienes un conocimiento más uniforme y completo de la música.
Subir
Jorge Rubiales
#48 por Jorge Rubiales el 04/02/2009
Andres, todo depende de lo que entienda cada uno por estudiar. En mi caso soy autodidacta, la unica vez que estuve con un profesor fue al principio y practicamente solo le dio tiempo a enseñarme como coger la guitarra, un poco de tecnica basica (de guitarra clasica) y un poquitin de solfeo.

A partir de ahi me lo he comido yo solo, y aunque nunca he sido de los de aprenderme muchas canciones (prefiero componer o improvisar) no tengo falta de conocimientos basicos. Eso si, mis buenos quebraderos de cabeza me ha costado descifrar apuntes de armonia que parecen escritos en arameo...

Lo que quiero decir es que dedicarse a aprender canciones con el guitar pro esta bien una tarde si vas a ir de barbacoa y quieres preparar unas canciones para animar el cotarro, pero hacerlo todos los dias yo no lo llamaria estudiar. Hay muchas mas cosas en la musica que repertorio y tecnica ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo