Que haceis los autodidactas?

vaix
#25 por vaix el 30/01/2009
:saludo:Para alcanzar un buen nivel tienes que estudiar.

1.- Lenguaje musical, solfeo y teoria, con 15 minutos diarios en unos meses la dominas.
2.- La practica en el desarrollo de fuerza de la mano izquierda incluyendo el dedo meñique.
3.- Practica con la pua y los dedos para la mano derecha.
4.- Escuchar mucha música y variedad de estilos, sin dejar tu gusto musical claro.
5.- Dedicarle tiempo para estudiar los aspectos tecnicos,; aparatos, pedales, guitarras, etc. etc.
6.- Tecnica de guitarra, estudia de todo en este tema.
7.- Visita Guitarristas.info todo el tiempo que puedas. Y Organizate.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pombo91
#26 por pombo91 el 30/01/2009
Pues yo te doy mi consejo como autodidacta...

Yo exatamente me apredi en un mes todo lo que se, y hasta el dia de hoy me a ido genial.

Pues yo te recomiendo que primero hagas unos pocos ejercicios de digitacion para acostumbrar los 4 dedos bien, yo luego me aprendi las notas de diapason de memoria y luego la escala de DO Mayor, con sus octavas y todo. Luego practique un poco las escalas y empece con los acordes, me apredi unos cuantos de memoria.

Y por ultimo, aprendi como hacer acordes y como hacer escalas a partir de DO.

Y nada, luego lo mas basico para todo guitarrista, 2 o 3 meses echandole 2 o 3 horas diarias para ir mejorando.

Yo e echo eso, y ademas de aprender a tocar con partituras en vez de tablaturas y componer y tocar canciones como quiero, cada dia vas mejorando mas casi sin darte cuenta :ok:
---------------------------------
Vaix escribió:
:saludo:Para alcanzar un buen nivel tienes que estudiar.

1.- Lenguaje musical, solfeo y teoria, con 15 minutos diarios en unos meses la dominas.
2.- La practica en el desarrollo de fuerza de la mano izquierda incluyendo el dedo meñique.
3.- Practica con la pua y los dedos para la mano derecha.
4.- Escuchar mucha música y variedad de estilos, sin dejar tu gusto musical claro.
5.- Dedicarle tiempo para estudiar los aspectos tecnicos,; aparatos, pedales, guitarras, etc. etc.
6.- Tecnica de guitarra, estudia de todo en este tema.
7.- Visita Guitarristas.info todo el tiempo que puedas. Y Organizate.:saludo:


Eso me parece un consejo genial, sin duda es como mejor se aprende
Subir
salas
#27 por salas el 30/01/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Me llama la atencion, el que los guitarristas autodidactas, pudiera parecer que avanzan mas rapido que los que van a un profesor.

Pero creo que tiene su explicacion, en que los profesores suelen llevar una metodologia lenta pero segura, donde al alumno no se le empieza enseñando ninguna cancioncita del guitarrista peludo :D de moda, y por eso los alumnos con profesor se pueden sentir estancados, si se comparan con un amiguete, que lleva el solito 8 meses dia y noche para sacarse el punteo de una cancion que mola mucho, etc... :saludo:


Tienes mucha razón César. Suele pasar que el alumno de un profesor sienta una base más sólida y no empieza haciendo picking con un tema famoso. Después algún amigo suyo parece que en mucho menos tiempo ha avanzado más, porque es capaz de tocar temas y hacer cosas que el alumno no puede. Pero porque su trabajo de ha centrado en eso, en sacar el tema o aprender la técnica que realmente le gusta, sin parar a estudiar de donde viene o alguna otra técnica que, teóricamente, hay que aprender antes.

Habla un autodidacta...
Subir
locrium
#28 por locrium el 31/01/2009
Para mí no existen los trucos o los atajos en el camino del guitarrista, ya sea que sigas el camino del autodidacta o estudies con profesor, lo único que cuenta es el trabajo duro con tu instrumento, o sea tocar como un loco.
Dos buenas razones para estudiar con profesor son que el profesor o instructor te dará un plan de estudios, o sea te va a entregar la información ordenada. Lo otro es que te hará ver tus errores, para ayudarte a mejorar como músico.
Subir
Juanmi91
#29 por Juanmi91 el 31/01/2009
También yo creo que estudiar sin ninguna presión, simplemente porque nazca de ti, es lo que nos hace mejorar a los autodidactas, y si encima has asistido al conservatorio durante unos años, con guitarra o con otro instrumento (como es mi caso, y seguramente el de más gente en este foro), pues ya tienes una base musical medianamente sólida, y que te hace más fácil el aprendizaje.

:brindis:
Subir
locrium
#30 por locrium el 31/01/2009
Juanmi91 escribió:
También yo creo que estudiar sin ninguna presión, simplemente porque nazca de ti, es lo que nos hace mejorar a los autodidactas, y si encima has asistido al conservatorio durante unos años, con guitarra o con otro instrumento (como es mi caso, y seguramente el de más gente en este foro), pues ya tienes una base musical medianamente sólida, y que te hace más fácil el aprendizaje.

:brindis:


¿Por qué razón piensas que el deseo innato de estudiar, de mejorar, es patrimonio exclusivo de los autodidactas?

Una persona puede estar estudiando en una academia o conservatorio, con el mejor profesor del mundo, pero sino pone de su parte no va a avanzar, por mucho que lo aconsejen.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#31 por Hombre Menguante el 31/01/2009
Para aprender solos, partelos en trozitos, bájales la velocidad y practícalos en bucle. Cuando consigas hacerlo con los ojos cerrados y las manos relajadísimas súbele la velocidad un poco y vuelta a empezar. Te terminarán saliendo en mucho menos tiempo del que imaginas. Si tocar la guitarra solo fuera clonar solos...... Pero bueno, te será muy util para aprender el lenguage que utilizan otros guitarristas y empezar a hacer un balance de la técnica que irás adquiriendo poco a poco. Para esto simplemente puedes utilizar software tipo audacity. Es más eficaz que el guitar pro porque estas trabajando el oido y el tiempo de una forma más realista. Audacity: Free Audio Editor and Recorder

A parte de eso como autodidacta que eres deberías plantearte retos y buscar la manera más eficaz en forma de ejercicio para resolverlo.

No desesperes que aunque la guitarra es un camino tortuoso, tarde o temprano te ofrecerá recompesas si te lo curras correctamente.

Saludos
---------------------------------
Se me olvidaba decir que la forma más satisfactoria de aprender es con un buen profesor. Si alguna vez tienes tiempo, dinero y oportunidad para ello no lo dudes. :)
Subir
locrium
#32 por locrium el 31/01/2009
Javi escribió:
A parte de eso como autodidacta que eres deberías plantearte retos y buscar la manera más eficaz en forma de ejercicio para resolverlo.
Alguien escribió:


:ok:

creo que por ahí va el asunto
Subir
mauri
#33 por mauri el 31/01/2009
Javi escribió:
Para aprender solos, partelos en trozitos, bájales la velocidad y practícalos en bucle. Cuando consigas hacerlo con los ojos cerrados y las manos relajadísimas súbele la velocidad un poco y vuelta a empezar. Te terminarán saliendo en mucho menos tiempo del que imaginas. Si tocar la guitarra solo fuera clonar solos...... Pero bueno, te será muy util para aprender el lenguage que utilizan otros guitarristas y empezar a hacer un balance de la técnica que irás adquiriendo poco a poco. Para esto simplemente puedes utilizar software tipo audacity. Es más eficaz que el guitar pro porque estas trabajando el oido y el tiempo de una forma más realista. Audacity: Free Audio Editor and Recorder

:)


Para intentar sacar canciones de oido no me parece la mejor opcion,yo intente usarlo para sacar la cancion Frenzy y la verdad es que no se entendia un carajo:D.

El mejor programa para bajar la velocidad a las canciones que conozco es el Pacemaker,pero mas que programa es un plug-in para winamp.Es muy efectivo y es gratuito:ok:.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#34 por Hombre Menguante el 31/01/2009
maurix escribió:
Para intentar sacar canciones de oido no me parece la mejor opcion,yo intente usarlo para sacar la cancion Frenzy y la verdad es que no se entendia un carajo:D.

El mejor programa para bajar la velocidad a las canciones que conozco es el Pacemaker,pero mas que programa es un plug-in para winamp.Es muy efectivo y es gratuito:ok:.


Gracias por la sugerencia. También me apunto lo del programilla.
Tampoco ando muy puesto en programas de bajar la velocidad.

Me hice con un tascam CD GT2, para tener autonomía de mi PC. Aunque lo utilizo mucho, incluso para trabajar con mis propios solos, no se lo recomiendo a nadie porque tiene muchas opciones como los efectos para la guitarra o el mismo afinador que son un churro como un piano. A parte que solo tiene de margen entre -50 y +16 (para mi sufiente pero...). Cualquier programilla de estos es mejor y suena tan bien o mejor que esto y encima los hay que son totalmente gratis.
Subir
eltharion8
#35 por eltharion8 el 31/01/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Me llama la atencion, el que los guitarristas autodidactas, pudiera parecer que avanzan mas rapido que los que van a un profesor.

Pero creo que tiene su explicacion, en que los profesores suelen llevar una metodologia lenta pero segura, donde al alumno no se le empieza enseñando ninguna cancioncita del guitarrista peludo :D de moda, y por eso los alumnos con profesor se pueden sentir estancados, si se comparan con un amiguete, que lleva el solito 8 meses dia y noche para sacarse el punteo de una cancion que mola mucho, etc... :saludo:





precisamente es eso lo que mepasa(no soy autodidata, tengo profesor)el problema(y yo creo que es por esto el tema, ahora que lo pienso)es que mi profesor va bastante despacio, y nos tiramos muuucho tiempo con una parte de un tema, y es por eso por lo que, aparte, tambien soy semi-autodidacta, porque yo combino las 2 cosas...grACIAS POR LO CONSEJOS DE TODAS formas

un saludo colegas
Subir
migue21
#36 por migue21 el 31/01/2009
pollosurfero escribió:
guitar pro :D

en estos 2 meses que llevo con la guitarra... este programa es basico para mí:D

con paciencia y con mucho callo ya casi me sale el tema de "sweet child o'mine" enterito, jejeje

para los pros... este tema alomejor es "muy facil":oops: pero para mi ha sido todo un logro hacer cejilla en el punteo principal k es bastante rapido (rapido,para mi punto de vista claro..jeje), y poco a poco voy cogiendo mas velocidad usando todos los dedos.

luego... pos voy intentando sacar algun blues con la escala menor pentatonica, pero weno, no es gran cosa, pero pa llevar solo 2 meses... ya me lo paso genial y es lo k cuenta n? :saludo:


Yo me aprendí la introducción pero ya está es muy chunga??? esque llevo unos... 4 ó 8 meses bah no me acuerdo pero da igual. Es chunguilla o no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo