Que haceis los autodidactas?

eltharion8
#1 por eltharion8 el 14/08/2008
ola, llevo tokando casi un año llendo a clases, y veo que por ai los autodidactas ai q llevan 6 ó 7 meses ya tocan solos, y yo no consigo tocar ninguno, ni aprendermelo ni nada...por favor, algun trukillo¿?:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvetin
#2 por alvetin el 14/08/2008
Buenas eltharion8 ( por lo que veo te gustan los warhammer ejeje). El truco ( si esque se le puede llamar asi) es tocar muchisimo tio. No todas las personas son igualese, a algunos les costara mas y a otros menos. Ir a clases yo lo veo una tontuna... a mi me gusta aprender solo las cosas y currarmelo yo, pork es mas bonito y mas gratificante, e ir a clases no me gusta porque normalmente te van a obligar a tocar cosas que no te molan y al final coges asco a la guitarra ajajaja. Las clases me parecen buenas solo porque te enseñan a coger tecnica y te pueden enseñar algunas cosas muy utiles. Consejo, toca como un condenado, y no toques solo el ratito que vas a clases, la guitarra es una forma de expresarse, no solo un instrumento ;). Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 14/08/2008
ombre yo toko siempre q puedo...de exo, aora mismo estoy cn ella:D y en clase tokamos, puede q no cosas digamos....mas cañeras, pero nos acaba molando xdd es que nuestro profesor es el puto amo :)
Subir
pollosurfero
#4 por pollosurfero el 14/08/2008
guitar pro :D

en estos 2 meses que llevo con la guitarra... este programa es basico para mí:D

con paciencia y con mucho callo ya casi me sale el tema de "sweet child o'mine" enterito, jejeje

para los pros... este tema alomejor es "muy facil":oops: pero para mi ha sido todo un logro hacer cejilla en el punteo principal k es bastante rapido (rapido,para mi punto de vista claro..jeje), y poco a poco voy cogiendo mas velocidad usando todos los dedos.

luego... pos voy intentando sacar algun blues con la escala menor pentatonica, pero weno, no es gran cosa, pero pa llevar solo 2 meses... ya me lo paso genial y es lo k cuenta n? :saludo:
Subir
juanguitar
#5 por juanguitar el 14/08/2008
La verdad es qeu siendo autodidacta puedes conseguir tu estilo y sonido propio, mientras que si vas a clases te enseñaran a tocar como tu profesor te indique.
Es claro qeu si tienes talento puedes aprender muchisimo asistiendo a clases pero para mi lo mejor es ir a los conciertos y principalmente de guitarristas reconocidos...asi puedes ver los trucos que hacen y llegar a casa a practicar....
Otra cosa en mi epoca era dificil conseguir material para estudiar...ahora solo con youtube puedes tener a los grandes dandote unas clasecillas.

:cool:
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 14/08/2008
Alguien escribió:
pues con solo unos meses tocando no crea que exista ningun ser humano que pueda tocar nada mas que algunas cosillas


el amigo de una amiga se toka 10 solos enteros de metallica...lleva 8 meses..

de todas formAS GRACIAS A TOS
Subir
urgok
#7 por urgok el 14/08/2008
es normal que lleve un año y pico y no me sepa cancioens enteras...esque als que em gustan son dificiles y als voy edjando ahsta que sepa mas y saco cachitos que em gustan...los mas ''dificil'' que se tocar es la intro de seek and destroy-metallica,roulette-SOAD y peace sells de megadeth...

ayuda! que peudo ahcer cuandoa lgo me cuesta


PD:me se casie ntera la de nothing else matter
Subir
victor495
#8 por victor495 el 14/08/2008
Yo llevo como 8 meses tocando y considero que he alcanzado cierto nivel puedo tocar desde canciones punk heavy metal incluso ya puedo sacar sweep pincking a la velocidad de jason becker claro todavia no toco canciones de enteras de este dios, incluso toco un par de canciones clasicas (tengo un amigo que lleva como un mes tratando de tocar boure en mi de bach) pero ya puedo tocar casi cualquier cosa ahora tan solo falta un poco mas de experiencia.

y como han dicho la mejor forma es tocar tocar tocar, no creo que clases ayuden mucho en un principio. quizas ver videos de guitarristas tocando viendo como mueven sus dedos, como mueven la pua.:D
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 14/08/2008
yo no¬¬ y a eso me refiero

mira a pollo surfero, se sabe casi entera la de sweet child o mine y a mi me cuesa acer la 1º parte y no m se +..y eso q no paro de buscar tutos...una pagina wena es farhatguitar.com
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 14/08/2008
Urgok escribió:
cancioens esque als em als edjando ahsta em peudo ahcer cuandoa lgo casie ntera

Como me cuesta entenderte
---------------------------------
victor495 escribió:
no creo que clases ayuden mucho en un principio.

Como que no? yo creo que si sirve pero también puedes practicar otras cosas por tu lado.
eltharion8 escribió:
yo no¬¬ y a eso me refiero

mira a pollo surfero, se sabe casi entera la de sweet child o mine y a mi me cuesa acer la 1º parte y no m se +..y eso q no paro de buscar tutos...una pagina wena es farhatguitar.com

Practica y practica y te saldrá. Me parece que estas un poco desganado.
Subir
urgok
#11 por urgok el 14/08/2008
srry xD

es normal que lleve un año y pico y no me sepa cancioens enteras...esque las que em gustan son dificiles y las voy dejando hasta que sepa mas ymientras saco fragmentos que me gustan...los mas ''dificil'' que se tocar es la intro de seek and destroy-metallica,roulette-SOAD y peace sells de megadeth...

ayuda! que puedo hacer cuadno me cuesta y esto bloqueado?


PD:me se casi entera la de nothing else matter
Subir
lebru
#12 por lebru el 14/08/2008
Voy a contar un chiste que viene a pelo.

Se juntan dos amigos y uno le comenta al otro, a mi tio, tuvo un accidente en un ojo, y te tuvieron que poner uno de cristal, y resulta que con el ojo de cristal ve mejor que con el de verdad. El otro le contesta, pues a un conocido mio, se corto un deco trabajando y le pusieron una teta de vaca en lugar del dedo y cuando va al bar pide un cafe y se echa la leche con la teta que le pusieron en lugar del dedo, a lo que el primero le responde, eso habria que verlo, y el otro a su vez le responde, si, con el ojo de tu tio.

Que quiere decir esto, que hay mucha gente que llevando solo unos meses dicen que tocan mucho, yo cuando veo esos comentarios, pienso lo mismo que el del chiste, Eso haria que verlo. No digo que no haya algun superdotado, pero en general cualquier instrumento requiere bastante tiempo de practica.

Logicamente habra quien con el mismo tiempo de dedicacion este mas adelantado que otros, pero tampoco creo que sea para tanto.

Haced caso a Cesar que lleva muchos años en esto y sabe lo que dice.

En cuanto a lo de los profesores, yo creo que un buen profesor, sobre todo cuando se empieza ( no todo el que da clases es buen profesor, aunque sepa tocar muy bien ) es de gran ayuda. Por otro lado el que tengas un buen profesor no quiere decir que debes limitarte solo a lo que te diga el profesor, si realmente tienes interes, busca, investiga y practica otras cosas por tu cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo