Que hace la mano derecha al tocar Slide guitar.

  • 2
61jojo61
#13 por 61jojo61 el 01/12/2011
WannaBeClapton escribió:
Volviendo al video, 61jojo61, me preguntaba por qué en el segundo 24 más o menos levantas la mano, como marcando la nota o intentando hacer algo...¿puedes explicarnos qué intentas hacer ahí o si fue símplemente un gesto involuntario?

También me he fijado que no usas los dedos de atrás del slide para mutear las cuerdas y aun así suena limpísimo y fabuloso. Notas nítidas que no se confunden. ¿Muteas las cuerdas que no quieres que suenen con la mano derecha al tenerla apoyada sobre las cuerdas?


Pues la respuesta mas sincera a lo primero es....no tengo ni idea! Puede ser un gesto involuntario o que busco alguna cosa, pero me lo volveré a mirar.
Sobre lo segundo, posiblemente uso los dedos de atrás del slide para mutear, pero que lo haga conscientemente es otra cosa muy distinta, lo que si uso para mutear son los dedos y la palma de la mano derecha, esto si que es casi inprescindible para que no suene hawaiano, yo creo que por ahí está el truco.
Saludos Wanna!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
61jojo61
#14 por 61jojo61 el 01/12/2011
#9 Muchas gracias, eres de verdad muy amable, un fuerte abrazo!
Subir
JuanjoArdana
#15 por JuanjoArdana el 01/12/2011
#13 ¡Exacto! A eso me refiero, al sonido tan Allman Brothers que sacas y no hawaiano. Es que en la parte en la que la cámara se aleja y se ve tu mano izquierda, (casi) siempre llevas los dedos de atrás del slide separados de las cuerdas, por lo que es imposible que las estés muteando. Por lo que deduje que podía tratarse de que las mutees con la derecha, ¡qué crack!

En cuanto llegue a casa me pongo a practicar ese toque, no suelo tocar con la mano muy junto a las cuerdas...necesito encontrar ese sonido :)
Subir
61jojo61
#16 por 61jojo61 el 01/12/2011
WannaBeClapton escribió:
siempre llevas los dedos de atrás del slide separados de las cuerdas, por lo que es imposible que las estés muteando.

Me encanta que veas estos detalles, por que yo soy incapaz de verlos, un abrazo, y como bien decía el abuelo de Heidi...!Dale caña que ya subirá espesa!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo