¿Que hace a un guitarrista un "Dios" de la guitarra?

Vintage Blues
#1 por Vintage Blues el 04/07/2014
Bueno, quiza ya es otro tema debatido antes pero, hace noches me encontraba escuchando el In Rainbows de Radiohead (Uno de mis discos favoritos de toda la vida jaja) y me encanta el sonido tan peculiar que tiene Jonny Greenwood y... NO ES UN VIRTUOSO aunque si es un gran melodista y gran guitarristas tambien, el punto es que me puse a pensar en muchos a los que proclaman como "Dioses" de la guitarra, ya saben, Jimi Hendrix, Jimmy Page, George Harrison y mas, y porque a otros que son muy virtuosos...simplemente los llaman Shredders o guitarristas hábiles.

Pensando en eso, encontre que muchas revistas han proclamado a Matt Bellamy de Muse como el Jimi Hendrix de estos tiempos por su sonido, o a Jack White pero aun seguia dandole vuelta a lo mismo, pensaba: No son virtuosos, ¿porque los llamaran asi? ¿porque son unos heroes? y luego me puse a pensar que puede ser por muchos factores, una, es el sonido, otra son los riffs, y otra muy importante es la actitud, ¿la actitud e imagen hacen a un dios de la guitarra? vamos que Jimmy Page es unico a la hora de tocar y moverse en el escenario, no importa cuantos virtuosos vengan, nunca tendran esa actitud, carisma y peso en el escenario que Jimmy Page, y asi muchos otros guitarristas.

Entonces...¿Que hace a un dios de la guitarra? ¿el virtuosismo a tocar? ¿o la creatividad y actitud sin ser tan virtuosos? ¿ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 04/07/2014
Es la personalidad y el ser únicos.
Subir
eryou
#3 por eryou el 04/07/2014
Vintage Blues escribió:
vamos que Jimmy Page es unico a la hora de tocar y moverse en el escenario, no importa cuantos virtuosos vengan, nunca tendran esa actitud, carisma y peso en el escenario que Jimmy Page

Entonces es que se le está llamando mal, no es que sea un dios de la guitarra sino un dios del escenario, que casualmente toca la guitarra.
Vintage Blues escribió:
Entonces...¿Que hace a un dios de la guitarra? ¿el virtuosismo a tocar? ¿o la creatividad y actitud sin ser tan virtuosos? ¿ustedes que opinan?

Lo que dice milio77 tiene sentido, pero creo que hace falta algo más que personalidad. Puedes tener una forma de tocar muy tuya y ser reconocido a nada que tocas 2 notas, pero si tocas como el culo... Tampoco digo que sea necesario tener unas capacidades técnicas muy desarrolladas, pero si lo suficiente como para poder expresar todo lo que sientes.

A nivel musical, yo creo que hay que encontrar un equilibrio entre los tres factores: personalidad (sonido propio), técnica y expresividad.
A nivel extramusical ya entran en juego otras cosas como el carisma, la actitud, la humildad, etc.

Pero el músico, excepto alguno que otro, no se endiosa a sí mismo si no que lo endiosan los demás, los que le escuchan. Y ahí entran un montón de factores más que escapan del control del guitarrista, popularidad, publicidad, estar o haber estado en algún grupo mítico, etc.

No creo que sea algo que se pueda resumir a una sola cosa.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 04/07/2014
#2 eso para mi hace un excelente guitarrista, en la categoria "dios" yo solo pondria los que han marcado un antes y un despues, en el mundo del rock yo no meto en esa categoria mas que quizas a Hendrix, Page y Van Halen, no se si meteria a alguien mas sinceramente.
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 04/07/2014
rulgarden escribió:
Hendrix, Page y Van Halen


Blackmore?
Iommi?
Gilmour?


En realidad no creo en esa de "Dios de la Guitarra" salvo por Les Paul, que practicamente él ha sido el padre de la guitarra moderna inventando la primera "solid body" electrica... luego los demas... no los elevo a la categoria de Dioses ni mucho menos
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 12/02/2015
Hay guitarristas geniales que no tienen el reconocimiento que se merecen o que nunca hubieran sido conocidos de no ser por una ayuda en un momento puntual
Subir
caifas
#7 por caifas el 12/02/2015
Creo que los dioses de la guitarra son lo que son porque su sonido es muy pero muy original que llegaron a influenciar a otros guitarristas. Aun asi creo que se confunde lo de virtuosismo con rapidez.
Subir
Carlos elias Baneado
#8 por Carlos elias el 12/02/2015
destacarse creativamente, ser genuino, innovar y claro técnica decente.
Subir
normando Baneado
#9 por normando el 12/02/2015
Y que sean inventores de tecnicas nuevas tambien ayuda.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo