¿Hace falta tocar el alma del mástil para afinar en Re?

MortaSkuld
#1 por MortaSkuld el 27/05/2013
Osea, todas las cuerdas un tono más bajo de la afinación estándar. Mis cuerdas son de 0.9, la guitarra es Ibanez.
También estoy pensando en cambiarlas por cuerdas de 0.8, en ese caso tendría que hacer algo si las afino en Re?

Gracias !!

PD: se me ha olvidado una cosa, el cambio de afinación será permanente, al menos de momento, por eso me preocupa que al haber menos tensión se me acabe descalibrando o algo xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 27/05/2013
el alma no, pero si es puente flotante es muy probable que tengas que ajustar los muelles tensores de detrás del puente, y puede que las silletas si te queda desquintada

en afinaciones más graves se suele usar cuerdas de mayor calibre, bajando a 0,8 se va a destensar más aún
Subir
MortaSkuld
#3 por MortaSkuld el 28/05/2013
Ok, tengo puente fijo, entonces supongo que no hay problema. Gracias por responder :)
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 28/05/2013
afinar en re con 0.08? no se si tendras alma de doble accion, pero me da la impresion que no habrá mas que trasteos, para esa afinacion recomendaria minimo 0.11
Subir
MortaSkuld
#5 por MortaSkuld el 01/06/2013
Bueno, era una posibilidad, pero después de probar con las de 0.9 ya la he descartado. Con las que tengo ahora mismo no me da problemas de trasteo, así que no veo razón para aumentar el calibre. Gracias por responder : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo