Hace falta ajustar la guitarra con este cambio?

carcass666
#1 por carcass666 el 10/12/2011
Pues a ver, me refiero a una guitarra con puente floyd rose. Lo que me pregunto es si puedo pasar habitalmente de afinar en E a afinar en drop-D y viceversa. Al tener la guitarra puente flotante se desajustaria o algo? o no necesitaria hacer mayores ajustes ni preocuparme por nada?

Digo esto porque paso de tener dos guitarras para usar dos afinaciones tan similares, me resultaria mas comodo cambiarla en la misma cuando fuera necesario
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 10/12/2011
te refieres a solo poner en D la 6° cuerda verdad? si es asi creo que no hay problema pero si te refieres a bajar toda la afincion de la guitarra 1 tono completo creo que si habra problema
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 10/12/2011
#2

Si, con drop d me refiero solo a bajar un tono la 6ª.

Entonces no hay problema? Me recomendais hacerlo con los microafinadores del puente o con los afinadores de la pala?
Subir
corbi
#4 por corbi el 10/12/2011
No puedes cambiar la afinacion de una guitarra con floyd ya que al cambiar la tension, aunque solo sea la sexta cuerda en este caso, tendrias que reajustar el puente de nuevo con lo cual no podrias cambiar la afinacion de una cancion para otra. Con los microafinadores no llegarias desde el Mi hasta el Re en la sexta.
Subir
corbi
#5 por corbi el 10/12/2011
Acabo de ver esto en el foro que creo que seria lo que necesitas, no sabia de su existencia.
https://www.guitarristas.info/foros/sobre-evh-d-tuna/8575
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo