Que hace "BUENO" a un guitarrista?

blizz
#13 por blizz el 07/02/2010
La gente se da cuenta cuando esta viendo a un buen guitarrista, es algo que se siente. No importa si sabes toneladas de teoria si en verdad no te sale tocar un solo de mala muerte. Eso si, la velocidad impresiona muy facil a la gente ( experiencia propia ) pero la gente se aburre si siempre escucha lo mismo.
Lo que en realidad importa para mi, es como dijo Riiichal: haz que la guitarra hable. Transmite sentimiento con tu instrumento, eso es lo que hace a alguien un buen guitarrista, lo demas solamente lo ayuda a llegar hasta ese punto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gote
#14 por gote el 07/02/2010
Hola

Lo tengo más que comprobado, hace falta tecnica, gusto musical( saber como se debe tocar una obra) y conocimientos de armonia, esta muy bien eso que dicen sobre el feeling, sentimientos, el duende o como quieran llamarlo, pero para transmitir antes tienes que tener la obra dominada, y eso solo se consigue con tecnica, por mucho sentimiento que yo le ponga si no me sale bien un simple ligado no puedo transmitir por que suena mal, y respecto a la armonia, es logico para lo que sirve....

:saludo:
Subir
alicexinxchains
#15 por alicexinxchains el 11/02/2010
creatividad. La teoria es lo que mas descartaria, al que le gusta realmente la musica no necesita profesor. Yo aprendi solo y no soy ningun genio,no soy creativo ni ningun sabiondo, pero te aseguro que tampoco soy un experto jeje. Es asi para mi,si te gusta.. aprendes solo,no hay vuelta que darle,talllveeeezz algun consejito de algun profesor como para seguir avanzando pero no mas,crear tu propio estilo es con lo que me quedo,saludos man!
Subir
luca_turichi
#16 por luca_turichi el 11/02/2010
alicexinxchains escribió:
creatividad. La teoria es lo que mas descartaria, al que le gusta realmente la musica no necesita profesor. Yo aprendi solo y no soy ningun genio,no soy creativo ni ningun sabiondo, pero te aseguro que tampoco soy un experto jeje. Es asi para mi,si te gusta.. aprendes solo,no hay vuelta que darle,talllveeeezz algun consejito de algun profesor como para seguir avanzando pero no mas,crear tu propio estilo es con lo que me quedo,saludos man!


Teoría no quiere decir que tomes clases, yo en particular llevo 9 años tocando, nunca he estado en una escuela o tomando clases bien, sino sólo consejos de varios "pros", sé bastante teoría por mi propia curiosidad, la cosa es que te pongas a leer algunos libros, o checar algunos dvds, o algo para que comprendas "como funciona" la música y cada que tomes tu instrumento (y cualquier otro instrumento) suenes bien.
Subir
gote
#17 por gote el 11/02/2010
Hola
Alguien escribió:
La teoria es lo que mas descartaria, al que le gusta realmente la musica no necesita profesor.


No entiendo por que la gente es tan reacia a tomar clases...

:saludo:
Subir
luca_turichi
#18 por luca_turichi el 11/02/2010
gote escribió:
Hola


No entiendo por que la gente es tan reacia a tomar clases...

:saludo:


hablando de eso, yo odio a los guitarristas que toman clases durante 3 o 4 años en "X" lugar o con "X" maestro y cuando uno les pregunta :o donde estudiaste? te contestan "en ninguna parte, lo aprendí todo yo sólo:cool:" o los tipos (generalmente quinceañeros) que dicen "tener el don" o ser "virtuosos natos" y por lo tanto no necesitan aprender nada de nadie... ._. odio eso...
Subir
alicexinxchains
#19 por alicexinxchains el 11/02/2010
esta bien lo que decis,me corrijo,a lo que voy es no investigar demasiado hasta el punto de limitar tus oidos y tratar de improvizar escuchando diferentes estilos, sonidos diferentes,de todo un poco,pero en fin,cada uno con lo suyo.. yo empece a tocar con un cancionero,despues tocando arriba de los temas y despues me largue praticamente solo a componer. Talvez ami me ayudo que estudie teclado durante muchos años desde los 7 años, pero insisto que no es ninguna ciencia,saludos!
Subir
luca_turichi
#20 por luca_turichi el 11/02/2010
bueno, ciertamente no es ciencia, y ciertamente no hay que limitarse a seguir siempre un "método", está bastante bien experimentar las capacidades únicas del instrumento, lo cual se consigue sólo con práctica, :) pero tambien es bueno saber como hacerle para que tus técnicas combinen perfectamente con la canción que estás haciendo.
Subir
alicexinxchains
#21 por alicexinxchains el 11/02/2010
y miraa,eso es depende a lo que apunte cada uno. Yo no soy ningun maestro ni quiero serlo,solo toco musica porque la senti siempre y es lo que mas me gusta,no quiero enseñar ni ser el mejor o quemarme el craño 10 horas por dia tratando de sacar un punteo de vai,tal vez por eso nunca se me dio por ir a aprender,ademas ni sikiera tengo banda,lo unico que hago es juntarme con mis amigos y hacer un compilado de lo que nos gusta. tal vez avos te interese todo lo contrario, esta mi opinion ,respeto la tuya=)
Subir
luca_turichi
#22 por luca_turichi el 11/02/2010
bueno, sí, tienes razón, yo si pienso dar clases ._. .... de hecho en los próximos meses empezaré a estudiar para profesor de música :D jajaja, pero tambien respeto tu opinión, no hay nada de malo en divertirse
Subir
Poper ochoa
#23 por Poper ochoa el 11/02/2010
Hay una cosas que sobrepasa a la teoria, a saber canciones, al tiempo de experiencia y se llama Feeling vamos.. sentimiento.. he tocado con musicos que a mi parecer son como robots, podran tocar el mejor solo de guitarra pero no les encuentro ese "algo" de feeling que te atrae de un musico, etc. para ejemplo podemos poner el solo de la cancion "via lactea" de Zoé un grupo mexicano, conozco al chavo?, no, pero hace ese solo sencillo en cuanto a tecnica como una obra maestra con feeling saludos.
Subir
luca_turichi
#24 por luca_turichi el 11/02/2010
Aunque comprendo perféctamente el concepto de "feeling" y estoy de acuerdo en que más importante aun que lo que se toca es como se toca, me aventuro a decir que el famoso "feeling" no existe ¬¬ es por eso que se estudia, todas las cositas que conforman el "feeling" son elementos principalmente de articulación, cosa que te enseñan en las escuelas :p lo único considerable como "feeling" sería a la hora de escribir (en un pentagrama) alguna canción o frase pues necesitarías encriptar esos matices que hacen que la pieza sea más "Humana". Cambios de intensidad, vibratos, intensidad de los vibratos, el uso de determinada técnica, la velocidad con que se hace, etc. Si estubieramos leyendo una canción, o copiando un sólo, no estamos aplicando nada de "feeling", sólo obedecemos las indicaciones del autor. Si, en cambio, nos encontramos creando, es más "aceptable" el término, pero aun así, el feeling no deja de ser nada más que FRASEO y una buena aplicación de la técnica tanto de guitarra como de composición musical.

Si bien podemos mejor nuestro fraseo al escuchar e imitar a otros ejecutantes, no será sino hasta que comprendamos los principios de la composición que desarrollemos un fraseo auténtico, original y agradable.

... jeje, a veces me siento como el sheldon cooper guitarrista xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo