Hablemos de los tubeScreamer TS9 y los overdrive OD808

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 19/05/2014
xabdeth escribió:
Aca tienes bastante informacion:
esa pagina esta muy desfasada, aunque para aprender el funcionamiento del tubescreamer esta muy bien, yo he montado varios tubescreamer, entre ellos dos veces el de tonepad y otras dos veces el de pisotones, recomiendo el de tonepad, funciona muy bien, placa mucho mas ordenada, mas pequeña, mas sencilla, todo mucho mejor:
http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=81

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=81
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#26 por ryukenken el 20/05/2014
¿Qué opinión os merece el OD9 de Maxon? El nuevo que es TBP, es más barato que los los clásicos. No encuentro información esclarecedora.
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 29/11/2014
Reabro hilo. Se dice que el Maxon TS9 es true by pass y con el cambio de dos componentes ya tienes la mod a TS808. Bien, ¿Podría tener una palanca en el Maxon para pasar del TS9 al TS808? Por ejemplo, hay una modificación en el Soul Food con tres sonidos distintos.

Ahora que sale el Soul Food.

¿Qué entendemos como Overdrive con sonido moderno y Overdrive con sonido vintage?
Subir
francofff
#28 por francofff el 29/11/2014
ryukenken escribió:
¿Qué entendemos como Overdrive con sonido moderno y Overdrive con sonido vintage?


Yo desde mi humilde punto de vista definiría un overdrive clasico como aquel "clasico" (valga la redundancia) sonido de un ampli rompiendo hasta llegar a saturar tipicos TS808, SD1, etc, ahora si hablamos de un overdrive moderno pienso que seria algo del clasico con mas opciones de sonido, ejemplo, dinamica distinta provocada por mas ganancia ejemplo OD3 (como diria un amigo argentino "el caño de los caños") o el OCD de fulltone.

Yo no catalogaria al Soul Food como un over estrictamente moderno, mas bien es un over que te da sonidos clasicos muy buenos sin necesidad de ser una copia del mitico TS9, es como comparar un Big Muff con un Fuzz Face, ninguno es mas moderno ni mas clasico que el otro, simplemente son distintos.
Subir
1
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 29/11/2014
ryukenken escribió:
¿Podría tener una palanca en el Maxon para pasar del TS9 al TS808?

esta chupado de hacer, en este hilo explico como hacerlo:

https://www.guitarristas.info/foros/montaje-tubescreamer-turbo-distorsion-presencia/238418/pagina4#post1902886
leetelo y veras que facil, si necesitas ayuda te hago un dibujo mas concreto con el cableado exacto, son 6 cables los que tienes que poner al doble conmutador bypass.
Subir
ryukenken
#30 por ryukenken el 29/11/2014
Sabía que se podía, este mundo del gear es genial. Si algún día me metiera en la electrónica ya lo probaría yo, de momento tendré que llevar pedales a amptek.
Subir
Saruman
#31 por Saruman el 29/11/2014
En la mayoría de los casos con Maxon e Ibanez hablamos de matices y detalles casi inapreciables si no los comparamos juntos.....Yo he tenido dos TS-9, uno modificado a TS-808 y también he tenido a la vez un TS-808 y comparados el TS-9 modificado a TS-808 no sonaban igual...el TS-9 suena mas sucio, sonido "brown" mientras que el TS 808 sonaba un pelín mas definido y agudo. También los tenía modificados True Bypass y demás....
Ahora solo tengo un TS-9 sin modificar (para mi el mejor de Ibanez) y lo utilizo para empujar un JCM 401 y hacen una buena pareja aunque personalmente creo que un Xotic BB Preamp le sienta mejor a los JCM que los Maxon y compañía...cuestión de gustos.
Subir
ryukenken
#32 por ryukenken el 29/11/2014
Lo que todavía no acabo de ver las diferencias ni la historia entre las familias de Overdrive. Me explico, el origen fue la saturación del amplificador, ¿verdad? Ahí tenemos el auténtico sonido saturado, lo que intentan emular estos bichos. Pues vale, ahí nace el pedal Overdrive TubeScreamer para empujar a los amplis Fender y rompan. Pero qué hay con los Overdrive de segunda y tercera generación. Me refiero a los OCD de Fullton y al Klon Centaur. Y bueno...no sé yo si entran los Booster aquí. Desde luego que los Fuzz y el Pedal de distorsión no entran aquí, y si entran, deberíamos estudiarlos aparte.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 29/11/2014
jorge bueno es un crack, estarias en buenas manos :brindis:
Subir
francofff
#34 por francofff el 29/11/2014
Quizas estaré en un error, pero, el que quiera cambiar su ts9 por un ts808 es porque quiere menos medios ¿No? al menos yo he tenido ambos y siempre he preferido el ts9... no porque suene mejor sino porque colorea de lo lindo el sonido de solos...

#33

Tony veo que eres un buen entendido en esto de la electronica y vaya que te he seguido y pareces tener un gusto similar al mio en cuanto a como un pedal de distorsion/overdrive deberia comportarse, te pregunto, he visto mucha info y mirado/escuchado muchos videos acerca de aquella famosa modificacion que se hace al SD1 para llevarlo a un 808, tuve un 808 (ibanez) y lo vendi en su tiempo por razones economicas, quiero poder recuperar ese sonido pero ya no quiero gastarme tanto dinero en un 808 sea de maxon o de ibanez y no soy tan manitas como para hacer uno DIY, y pues tengo un SD1 en casa y me ha dado algo de miedo meterle mano, pero ya he conseguido un colega bueno con esto de las soldaduras, la pregunta seria, mirando tu por encima estas especifiaciones cual mod me recomendarias mas para hacerle la "maldad" al SD1 (pedal que me encanta, soy un medioso lo confieso jeje, pero me parece mejor sacrificar uno de estos y comprar los componentes de la mod y luego comprarme otro sd1, saldría mas barato que comprar un solo 808), acá te dejo los dos enlaces que mas me han interesado.

http://s86.photobucket.com/user/xportraits/media/SD808.gif.html

http://igblackguitarres.com/2014/08/26/boss-sd-1-headroom-mod/
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 29/11/2014
tio lo siento pero no controlo sobre el sd1, es mas, yo ese pedal no lo he probado nunca ni lo he visto nunca, solo lo he visto en internet y en youtube,
dicen que es muy parecido al tubescreamer, o que es casi lo mismo, sobre modificarlo no sabria que decirte, yo he hecho varios tubescreamer de tonepad y pisotones, ese circuito mas o menos lo entiendo, pero el sd1 la verdad es ni papa tio, pero viendo este esquema se ve muy claro que es muy sencillo:
http://s86.photobucket.com/user/xportraits/media/SD808.gif.html
de hecho en el ts de tonepad ya te indica que de ahi puedes sacar un sd1 tranquilamente, el esquema este de photobucket es cambiar 3 componentes, eso lo hace cualquier medio aficionao al soldador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SD808.gif
Subir
francofff
#36 por francofff el 29/11/2014
#35 No hay problema compi! Igual se agradece la respuesta, lo que si se de la diferencia esntre un sd1 y un ts808 es que el primero tiene recorte asimetrico y el segundo simetrico, lo que se traduce que el sd1 tiene mas ganancia, pero solo repito lo que leo porque se terminos electronicos yo ni papa! jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo