Hablemos de los tubeScreamer TS9 y los overdrive OD808

chus538
#13 por chus538 el 21/03/2013
Ya que habeis revivido este hilo, pues me interesa mucho este tema de los TS9 porque antes de ayer pedi por Ebay un TS9, y ando mirando por Youtube y por todos sitios... para mirar informacion de este pedal, ya que he cogido TS9 Mod Keeley Plus y mi pregunta es teniendo en cuenta que yo quiero un sonido moderno y no vintage para mis solos, estara bien éste pedal? es un pedal caro me costado con gastos de envio incluidos 189 eur, y ahora haber si me llega y lo pruebo!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jverne7
#14 por jverne7 el 21/03/2013
ryukenken escribió:
Pero lo que de verdad me mosquea, es que siendo un pedal clásico, popular y mítico; con esto quiero decir que tienen el mercado asegurado; no tenga un precio más asequible.


Ibanez sigue haciendo mucho dinero con el Tube Screamer, es su pedal de referencia desde hace décadas y sigue aprovechando el tirón. El precio es una cosa de marketing. Ahí tienes la diferencia de precio entre un TS9 y un TS808, unos 60€, y la única diferencia que hay entre ellos son 5 o 6 componentes.
Subir
fcb
#15 por fcb el 21/03/2013
Hace tiempo tuve un original Ibanez TS9 y lo acabé vendiendo. Entonces prefería un Boss DS1 black label con un JCM 900. Pero ahora prefiero una reedición del Ibanez TS9 y ya no me gusta, o ya no uso, el mismo DS1. Pero casi nunca uso sólo el Tube Screamer. Lo prefiero combinado con otra unidad de distorsión o con la saturación de valvulas. Creo que realmente lo hicieron para esto.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#16 por Pejuhgashb Stompboxes el 21/03/2013
Pues si quieres reírte más mira el Ibanez TS7. Es EXACTAMENTE igual al TS9, incluso tiene de serie el chip original JRC4558, caja metálica, botones escamoteables para no pisarlos, un switch que cambia entre modo TS9 y un modo más cañero (hot)...y cambiando un par de resistencias tienes un auténtico TS808 con chip original que ya no se fabrica. Precio: 40 euros.

Yo pillé uno por curiosidad y es mi overdrive de cabecera.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 29/09/2013
jverne7 escribió:
Ahí tienes la diferencia de precio entre un TS9 y un TS808, unos 60€, y la única diferencia que hay entre ellos son 5 o 6 componentes

eso es lo curioso, hay hilos a punta pala que explican como convertir un ts9 en un 808, solamente hay que cambiar 2 resistencias que estan al final en la salida del out, solo eso.
Subir
1
ryukenken
#18 por ryukenken el 14/05/2014
Reabro el hilo, porque sigo teniendo confusión. Me parece que es el TS9 de Ibanez el único que es TBP y que es un poco más asequible. Pero desde luego, con 20€ más tienes un Fulltone que te da más prestaciones, aunque me seguiría quedando con el TubeScreamer que es el clásico.

Pero en serio, ¿cuál es el auténtico?
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 14/05/2014
Acabo de comprobarlo, es que no me aclaro con los nombres y las marcas. Quiero el Maxon OD9, me parece que tiene el famoso chio 4553 y encima es TBP, los demás, llevan el chip y son así de caros porque son los originales al 808.

http://www.tubesound.es/index.php/pedales-de-fx/por-efectos/item/maxon-od9-2?category_id=1292

A ver si alguien aclara.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 14/05/2014
4553, eso no existe, no hay ningun operacional llamado asi, el chip bueno es el JRC4558D de los antiguos, los jrc4558D a mi no me gustan demasiado, suenan mejor los JRC4558 antiguos y los RC4559P de texas instrument, estos dos ultimos son los que yo uso, tarde tiempo en saber apreciarlos pero al final vi que se nota la calidad en el sonido, no una exageracion, pero se nota.
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 14/05/2014
Discúlpame la ignorancia, como ves, no piloto el tema. Gracias por aclararnos el sobre el aspecto del chip.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 14/05/2014
ryukenken escribió:
Discúlpame la ignorancia, como ves, no piloto el tema. Gracias por aclararnos el sobre el aspecto del chip

no hay nada que disculpar hombre, ya ves, yo tampoco tenia ni idea hasta que me puse a investigar sobre el tema, al final despues de mucho leer lo que hice fue comprarme todos los operacionales que se suelen poner en el tubescreamer, aqui tengo una cajita y tengo varios, en su dia fui probando unos y otros para ver los resultados y las diferencias entre ellos, yo recomiendo que si tienes un tubescreamer le quites el 4558 y le metas un RC4559P de texas instrument, estos a mi me encantan, saludos compañero :brindis:
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
si tienes ocasion de probar el tone driver de digitech casi seguro que te olvidas de todos los que has mencionado.

mejor un drive core de nux, ese si que es un multiefectos del tubescreamer, el que tu dices tony es mas un multi overdrives, pero no precisamente del tubescreamer jeje, ya ves que aqui no afinaste el tiro.
Subir
Alos Leones
#23 por Alos Leones el 18/05/2014
...me voy a mojar y dar mi opinion...

Creo que la elección del overdrive se va a basar en el tipo de ampli que se tenga y la guitarra que se toque... ademas del sonido que se pretenda conseguir...
Aquí los compañeros hablan de varios overdrives de calidad como son el ocd,ts9,808, bb preamp, e incluso el boss sd1 y sin duda cualquiera de ellos son sonaría diferente dependiendo de la guitarra que le enchufemos y el ampli utilizado.
Yo he probado muchos... y casi todos los mencionados a excepción del Digitech...y al final estuve usando durante un tiempo un sd1 para empujar mi 2203 jejeje...un misero pedal de 40 pavos!!! pero que con el 800 arrasa!!!.... el tema es que mete demasiado ruido ,asi que acabe comprándome de nuevo el ibanez 808, que para el tipo de sonido que busco encaja perfectamente. Por cierto la guitarra que suelo usar es la sg standard....algo muy similar a lo que usa el compañero.
Subir
xabdeth
#24 por xabdeth el 19/05/2014
ryukenken escribió:
Discúlpame la ignorancia, como ves, no piloto el tema. Gracias por aclararnos el sobre el aspecto del chip.


Aca tienes bastante informacion:

Enlace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo