Hablemos de religión...

Carlosmoralo
#97 por Carlosmoralo el 20/04/2013
"y a la inmensa mayoría de las mujeres también les ha parecido bien, me parece, desde hace 2.000 años"

¿Estas de coña verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#98 por xabdeth el 20/04/2013
No creo en ningun tipo de religion, creo en mi mismo y en mis decisiones.
Subir
víctor m.
#99 por víctor m. el 20/04/2013
Eso es lo que yo pienso xabdeth

Subir
víctor m.
#100 por víctor m. el 20/04/2013
Creo que las buenas personas no intentan imponer nada. Simplemente hablan sus actos por ellos.
Subir
oonabe
#101 por oonabe el 21/04/2013
#96 eso no responde a mis preguntas.

Ya he dicho que el aborto y la homosexualidad son cuestiones sociales y por tanto no únicamente relacionadas con la religión, y también he hablado de las grandes religiones, incluida la musulmana.

Lo repito y aclaro, a pesar de que creo que ya esta bastante claro y que las respuestas de todos los creyentes hasta ahora han sido puras evasivas, sea directamente por no contestar en absoluto o por dar respuestas que en ningún momento responden a mi pregunta. Así que lo pregunto una vez más:

-como creyente es necesario adoptar los mensajes de la iglesia sobre temas sociales - como la homosexualidad o el aborto - sin cuestionarlos? Hay algo de malo en creer en dios y a la vez apoyar el aborto y aceptar a los homosexuales y sus necesidades al mismo nivel que el resto de seres humanos? Es necesaria la demostración de riqueza del Vaticano?
Subir
Nico Gallardo
#102 por Nico Gallardo el 21/04/2013
#101 a que te refieres con la iglesia? porque el cura de la parroquia que esta cerca de mi casa no creo que piense igual que el papa
Subir
oonabe
#103 por oonabe el 21/04/2013
#102 me refiero a la institucion eclesiastica, el papa es su maximo representante, y si una organizacion necesita un máximo representante es porque este es su portavoz. Preguntale al cura de la parroquia que esta cerca de tu casa lo que piensa de la homosexualidad y el aborto y ahí saldremos de dudas sobre si piensa o no igual que el papa.
Subir
Nico Gallardo
#104 por Nico Gallardo el 21/04/2013
#103 por eso tome a ese como ejemplo. el piensa que la homosexualidad es algo normal, no aborrece esa orientacion sexual. y con respecto al aborto cree que en ciertos casos, como violaciones u otras situaciones extraordinarias, es una medida aceptable. con sus diferencias y todo sigue siendo un miembro de la institucion, pero creo que tambien se debe a su posicion en la iglesia: creo yo que a medida que subimos en la jerarquia de la iglesia todos piensan mucho mas parecido al papa
Subir
oonabe
#105 por oonabe el 21/04/2013
#104 interesante. Y desde mi punto de vista la actitud del cura de tu zona es la correcta. Opinar de manera diferente al vaticano en temas de cierta importancia no le impide ser tan cristiano o mas que el propio papa.

No sabría decir si a medida que uno sube en la jerarquia de la iglesia todos piensan mas parecido al papa o si cuanto mas parecido piensen a el mas posibilidades tienen de subir en esa jerarquía.

De todas formas creo que lo importante, tanto en religión como en otro tipo de agrupaciones sociales, debería ser concentrarse en lo que realmente une a esas personas. En el caso de los religiosos solo debería unirles la creencia en un dios concreto y en el mensaje básico de esa creencia, pero creo que es muy importante tener claro que no siempre hay que adoptar todo lo que un organismo al que somos afines proclama, y eso creo que es una opinion que el cura del que hablas comparte conmigo.

Para mi el mundo nunca podrá vivir en armonia y en paz si la gente no aprende esta leccion y sigue adoptando dogmas sin cuestionarse las cosas. Ejemplos de este tipo los tenemos en muchos aspectos de la humanidad, si te gusta el equipo de futbol X tienes que odiar a Y y si eres del partido politico A tienes que odiar a B o sentirte en cierto modo rivalizado. Yo soy de la opinion de que si me gusta el fútbol, incluso teniendo a un club preferido, no tengo que odiar a su competencia, y que si te gusta la política es mucho mas practico buscar una combinacion optima de las tendencias que prevalecen a intentar que cada una de estas tenga que luchar contra la otra.

Con la religion igual, no comparto muchos de sus mensajes, pero otros si me parecen positivos y útiles. No veo la necesidad de pertenecer a una religion en concreto como tampoco veo la necesidad de odiarlas.
Subir
guarapo
#106 por guarapo el 21/04/2013
Nico Gallardo escribió:
a que te refieres con la iglesia? porque el cura de la parroquia que esta cerca de mi casa no creo que piense igual que el papa

Si pero seguro que sus opiniones no las manifiesta muy en alto, y mucho menos a sus superiores... No tardaría mucho en ser excomulgado y apartado de la institución...
kesselhaus escribió:
Con la religion igual, no comparto muchos de sus mensajes, pero otros si me parecen positivos y útiles. No veo la necesidad de pertenecer a una religion en concreto como tampoco veo la necesidad de odiarlas.

Opino lo mismo. Hay que aceptar que el ser humano es diferente y por ello, hay quien necesita basar su vida en la fe y hay quien no. Soy crítico con las religiones, como soy critico con casi todo. Pero a modo de ejercicio de libertad individual. También soy tolerante hacia los que no tienen mi opinión, siempre que ellos lo sean con la mia...
Carlosmoralo escribió:
"y a la inmensa mayoría de las mujeres también les ha parecido bien, me parece, desde hace 2.000 años"
:shock: Quiero estadísticas fiables de eso!...
Subir
rafazep
#107 por rafazep el 21/04/2013
¿ tan dificil es ser buena persona
que se necesita alguna religion
las cuales son a lo largo de toda la historia
la primera causa de muerte de la humanidad ¿¿¿¿¿
Subir
Carlosmoralo
#108 por Carlosmoralo el 22/04/2013
Guarapo ,hay que leer bién Y ENTEROS todos los mensajes.
Yo no he escrito eso, simplemente le he hecho una pregunta al que ha dicho semejante disparate,que es el mensaje anterior al mío,de hecho le pregunto al final si está de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo