Hablemos de religión...

bustillo
#349 por bustillo el 19/04/2014
A mí me recuerda a cuando los judios , durante el éxodo de Egipto, perdieron la fe y adoraron a un becerro de oro que ellos mismos crearon.
En fin , lamentable y más si cabe cuando muchos ven a un pobre pidiendo y ni tan siquiera le miran a la cara para negarle la limosna.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#350 por guarapo el 19/04/2014
Joder! me acabo de pegar un offtopic sobre el tema en otro hilo. Ya sabes las fechas y tal. Bueno Acá donde estoy viviendo ahora los protestantes la viven de otra manera. Se hinchan a huevos duros con la cáscara pintada de colores y se comen unos conejos de chocolate. Nada que ver con el sufrimiento y el masoquismo de la semana santa cátolica en Espa~a. Peor será en Polonia, y en Filipinas ya ni te cuento... Algunas amistades de la ciudad de donde yo nací, que no son nada creyentes están hasta el gorro de una semana en la que hay una procesión cada día y programan actividades fuera. La verdad es que los entiendo.
Subir
Tonyguitar
#351 por Tonyguitar el 20/04/2014
bustillo escribió:
A mí me recuerda a cuando los judios , durante el éxodo de Egipto, perdieron la fe y adoraron a un becerro de oro que ellos mismos crearon.
En fin , lamentable y más si cabe cuando muchos ven a un pobre pidiendo y ni tan siquiera le miran a la cara para negarle la limosna.

lo mas increible es que hay muchisimas partes en la biblia que se habla de lo mucho que dios aborrece eso de adorar figuras y cosas creadas por el hombre, prueba de que hay que leer mas la biblia,
de todos modos es impresionante lo de la iglesia catolica, ¿como debe sentirse un cura que se haya leido la biblia?
yo sinceramente muy hipocrita si estuviese en su caso, o quizas han estudiado matematicas o fisica o yoquese,
las iglesias mismamente estan llenas de santos, equivalentes al becerro de oro, es alucinante, esta es una de las muchas cosas que cuando uno lee la biblia cree mas en Dios y en Jesus.
Subir
oonabe
#352 por oonabe el 20/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
lo mas increible es que hay muchisimas partes en la biblia que se habla de lo mucho que dios aborrece eso de adorar figuras y cosas creadas por el hombre


No se como serán otras religiones pero la cristiana esta llena de contradicciones, empezando por lo mas básico que predica, que es amar al prójimo, poner la otra mejilla y sin embargo concebir al ser humano como un ser pecaminoso que sufre la muerte y las enfermedades por consecuencia de un castigo de dios a Adan por no hacerle caso con el asunto de la manzana.

Creo que las religiones por regla general son armas manipulatorias que basan su engaño en cosas que si son muy validas para el ser humano, como la bondad, por poner un ejemplo, pero luego están llenas de dogmas, promesas falsas y amenazas.

Lo que aun no entiendo es esta adoración por la martirizaron, que es la que ocupa la semana santa, tiene un punto algo masoquista eso de festejar una creencia sacando recreaciones de la muerte y el cadáver del propio idolo en lugar de recrear sus momentos mas positivos, no lo pillo, pero seguro que existe una explicación lógica para este asunto.

Y hablando de explicaciones lógicas, mencionabas a los santos. Una vez leí un libro sobre como la religión cristiana había utilizado métodos manipulatorios para imponerse a otras religiones y mencionaba que los santos son una especie de residuo del politeísmo anterior al cristianismo. Que quienes imponían la religión cristiana vieron que era mas fácil conseguirlo dandole cierto margen de tolerancia a las religiones reinantes allí donde se querían imponer y lo que hacían eran ligeras modificaciones mas o menos aceptables para los paganos y así evitar grandes revueltas.

Así pues ponían las iglesias donde antes estaban los templos y donde antes había un dios para la cosecha y otro para el sol o para la lluvia pusieron a un santo que era patrón de esos mismos asuntos o similares y mucho mas compatibles con la doctrina monoteísta del cristianismo.
Subir
guarapo
#353 por guarapo el 20/04/2014
kessel escribió:
Lo que aun no entiendo es esta adoración por la martirizaron, que es la que ocupa la semana santa, tiene un punto algo masoquista eso de festejar una creencia sacando recreaciones de la muerte y el cadáver del propio idolo en lugar de recrear sus momentos mas positivos, no lo pillo, pero seguro que existe una explicación lógica para este asunto.

Yo creo que se trata de una esrategia que desde tiempo inmemorial ha usado la iglesia católica para someter a lus seguidores. El catolicismo resalta la figura de Jesus como el hijo de Dios que a venido a la Tierra a lavar nuestro pecado original ( el nacer descendientes de los que comieron la manzana ) muriendo a manos de una tortura cruel y sangrienta en la cruz. Nos crea un complejo de culpa. Nos dice que no somos dignos de estar al lado de Dios, de tener su favor, porque cada pecado que cometemos,por peque~o que sea, nos transforma en unos desagradecidos que no entendemos el sacrificio hecho. Convenientemente nos lo recuerdan una semanita cada a~o y claro, los más creyentes son capaces de perder su sentido crítico y su capacidad de razonamiento, delegando en la iglesiala facultad de moralizar sus vidas.


kessel escribió:

Así pues ponían las iglesias donde antes estaban los templos y donde antes había un dios para la cosecha y otro para el sol o para la lluvia pusieron a un santo que era patrón de esos mismos asuntos o similares y mucho mas compatibles con la doctrina monoteísta del cristianismo.

Si eso se llama sacralización de las fiestas. En Canarias, la cultura prehispánica fue adoctrinada en masa con trucos como ese. En Tenerife habían 7 reinos, 7 tribus que se reunían una vez al a~o en una celebración por el tiempo de la cosecha.Se llamaba el Be~esmen. Era tiempo de paz y los Menceyatos( reinos) compartían juegos,comida,... Los conquistadores hicieron aparecer a una virgen vestida con ropajes finos, bordados en oro,... flotando sobre la costa cercana a lugar de la celebración. Los guanches la vieron y la creyeron mágica y comenzaron a adorarla. Hoy es la virgen de Candelaria y no se si todavía hay canarios capaces de ir caminando de rodillas, desde la capital de la isla, al pueblo de Candelaria, cuando son " las fiestas de la virgen de Candelaria". Estoy seguro de que en toda Sudamerica hay historias parecidas a esta a miles.
Subir
SirCuervo
#354 por SirCuervo el 20/04/2014
#3 Estoy completamente de acuerdo. A demás, muchas veces ha servido como escusa para acabar o intentar acabar con algún grupo de personas, como por ejemplo con los judíos de la península ibérica en el tiempo de Isabel la católica.

Yo siempre digo que se puede creer en Dios, en Alà, en dragones rosas que escupen lacasitos... Pero nunca se ha de imponer las creencias a otras personas, iniciar conflictos por culpa de la religión o tomarse los mandamientos de X religión al pie de la letra.
Por muy mala que sea en algunos casos, la religión siempre existirá. El humano es religioso por naturaleza a demás de otras cosas que no menciono por offtopic.
Yo personalmente, no creo en dios, soy ateo y solo creo en la ciencia y el hombre.
Subir
Tonyguitar
#355 por Tonyguitar el 21/04/2014
kessel escribió:
No se como serán otras religiones pero la cristiana esta llena de contradicciones,

en el cristianismo hay muchas variantes, los catolicos, los evangelistas, los mormones, protestantes, los testigos de jehova etc, seguro que se me olvida alguno, si uno investiga un poco como funciona cada religion cristiana, lee la biblia y compara automaticamente se dara cuenta de cual de las religiones cristianas es fiel a la biblia, pues esa es la forma mas facil de saber cual es la verdadera.
Subir
francofff
#356 por francofff el 21/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
si uno investiga un poco como funciona cada religion cristiana, lee la biblia y compara automaticamente se dara cuenta de cual de las religiones cristianas es fiel a la biblia, pues esa es la forma mas facil de saber cual es la verdadera.


De las religiones que has mencionado, opino yo que los que se apegan mas a la palabra de la biblia son los evangelistas o evangelicos y los protestantes, y con todo respeto diré que los mas contradictorios son los católicos y los mas absurdos en sus doctrinas son los testigos de jehova...
Subir
guarapo
#357 por guarapo el 21/04/2014
francofff escribió:
De las religiones que has mencionado, opino yo que los que se apegan mas a la palabra de la biblia son los evangelistas o evangelicos y los protestantes

Los protestantes no son una religión en sí, sino muchas. Mi familia política es evangélico-luterana, pero también hay lutherano-reformistas, baptistas y muchas más. Martin Lutero fue un cura disidente que criticó a la iglesia católica por cobrar un impuesto llamado "diezmo" con el que se conseguía ganarse el derecho a ir al cielo. Con lo que los ricos estaban más cerca de él aunque obraran peor en la vida :rolleyes: . También criticó que cada cristiano tuviera que aceptar la autoridad de la iglesia en lo referente a la interpretación de la biblia. Es por eso que existen diferentes confesiones dentro del protestantismo. Cada confesión representa una manera concreta de interpretar y entender lo que la biblia dice. A lo largo de la historia, la iglesia católica ha visto como un peligro la proliferación del protestantismo como desafío a su autoridad y su poder :mago: . La libre interpretación de la biblia ha traido también ideas revolucionarias al cristianismo aunque aveces todo lo contrario. El catolicismo creó la santa inquisición, pero del protestantismo viene el puritanismo que tanto mal ha hecho en America. Algo así como en la religión musulmana, en la que hay sufies, sunies, salafistas,... :(
Subir
francofff
#358 por francofff el 21/04/2014
guarapo escribió:
Los protestantes no son una religión en sí, sino muchas.


Mucha razón.

guarapo escribió:
El catolicismo creó la santa inquisición, pero del protestantismo viene el puritanismo que tanto mal ha hecho en America. Algo así como en la religión musulmana, en la que hay sufies, sunies, salafistas,...


Creo que prácticas como la santa inquisición o como el puritanismo van de la mano con los modos de vida y comportamientos de las personas de aquellos siglos, donde el respeto por la vida no se daba ni a la cuarta parte de lo que se da ahora, y mira que ahora mismo tampoco es que se da mucho respeto por la vida, pero digamoslo asi, antes las personas eran menos civilizados, y la solucion para muchos casos era la muerte casi siempre acompañada de un explicito sadismo. Hoy en dia con aquello de las conductas diplomaticas y los derechos humanos la cosa se ha frenado bastante, pero estoy seguro que si esto no existiera estariamos aun presenciando guerras santas, no solo en oriente medio, sino en europa y america.

No puedo negar que soy seguidor de la palabra de cristo, me considero cristiano pues, pero apoyando esta parte del comentario en las interrogantes que se plantea TonyGT-Ibiza he podido ver actitudes como por ejemplo, catolicos en Filipinas haciendo viacrusis donde son realmente flajelados y torturados mientras cargan una cruz, la iglesia catolica se opone a esto pero mientras tanto oculta y cambia de identidad y pais a curas que han comentido actos lascivos en contra de niños, adoran imagenes de madera y yeso, que salió la imagen de la virgen María en la caca de mi perro y vamos a encenderle unas velas y a llevarle flores al mojon de perro, que la imagen de sus autodenominadas debe ser la de santos delante del pueblo que les sigue, que no se cansan de hacer canonizaciones a seres mortales y elevarlos como santidades post-mortem cuando se supone que al unico que hay que alavar y seguir es a Cristo, lo mismo ocurre con la virgen María, la cual muchos (sobretodo latinoamericanos) la tienen como un ser de alabanza y adoracion por encima de Jesucristo solo por el hecho de ser esta su madre, que si vamos a hacer la iglesia mas lujosa y costosa del mundo porque es la casa de Cristo, todas estas y muchas mas curiosidades que van precisamente en contra de lo que se menciona en la Santa Biblia, tambien he visto pastores evangelicos haciendo lo que parecen ser rituales "paganos" como por ejemplo, el ritual de la Kundalini, asi como pastores evangelicos que condenan las riquezas (al igual que los curas catolicos) pero se ven montados en autos de lujo y viven en propiedades de millones de dolares.

No digo que todos los que presiden una ceremonia, iglesia o templo sean así pero definitivamente es una realidad que no escapa de la vista de muchos que e verdad se detienen a analizar.
Subir
Tonyguitar
#359 por Tonyguitar el 21/04/2014
yo me
francofff escribió:
No puedo negar que soy seguidor de la palabra de cristo
yo tampoco puedo negarlo y casi todos los dias dedico un rato a leer la biblia que es la palabra de dios, bueno, yo creo que los que mas se acercan a lo que dice la biblia (o por lo menos se nota que son los que mas lo intentan) son los testigos de jehova, nada que ver tienen con el resto de las religiones, para ser miembro de esta religion hay que ser fieles a lo que dice la biblia, por eso van llamando a las puertas, por que la biblia dice que hay que hacerlo.

Luego lo de no celebrar cumpleaños(creo que fue por que en un cumpleaños le cortaron la cabeza a juan el bautista primo de jesus) o hasta incluso lo mas confictivo para la gente que es el tema de la sangre (hechos 15 28-29) y tambien lo vuelve a repetir en hechos 19 creo, ahora no estoy seguro, abstenerse de sangre, en aquellos tiempos no existian las transfusiones sanguineas, pero se referia supongo a algun sacrificio de sangre o comerla, para los testigos de jehova meterse la sangre por las venas es lo mismo que comerla, pues la cuestion que ellos ven es que la sangre no debe entrar en el cuerpo, mas cosas, tampoco celebran las navidades, pues Jesus no dice en la biblia en ninguna parte que naciera en diciembre ni el dia 25, tampoco la semana santa por ser fiestas paganas y cosas asi, tengo varios amigos testigos de jehova y he hablado mucho con ellos sobre este tema, y la verdad los que yo conozco por lo menos son gente bastante maja y como digo se esfuerzan en hacer lo que dice la biblia, se puede estar deacuerdo o no con ellos, pero hay que reconocer que para los que hayan leido la biblia no pueden decir que lo hagan mal, para nada.

los catolicos he visto que se hacen cosas que no estan en la biblia y se olvidan de hacer otras que si estan en la biblia.


los evangelistas hay muchos derivados, no todas las iglesias son iguales, creo que cada pastor en cada iglesia puede llevar el tema de forma distinta de otra iglesia evangelica.

esto que he dicho es mi manera de ver las cosas, puedo estar equivocado en alguna cosa o quizas no, dificil es tener la verdad absoluta en estos temas.
Subir
francofff
#360 por francofff el 22/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo creo que los que mas se acercan a lo que dice la biblia (o por lo menos se nota que son los que mas lo intentan) son los testigos de jehova


No digo que no sea asi, pero en mi experiencia con los Testigos de Jehova he visto como muchos actuan como Testigos de Jehova (valga la redundancia) solo los dias domingo, la verdad son personas muy cordiales pero tambien los he visto muy radicales, sobre todo en cuestiones que mencionas mas abajo en tu comentario, una vez converse con una señora de esta iglesia y me dijo que si un joven se encontraba muy enfermo al punto de requerir asistencia medica este no podrá ser tratado por ningun medico ni recibir ningun tipo de ayuda, pues es la voluntad del señor la que debe dictar el destino de dicho joven, esto aunado al ejemplo que colocas de donar sangre son interpretaciones que ellos hacen de la biblia de una manera bastante basica. Pero ahi vamos al caso de que quizas no he tenido la suerte de conocer a testigos de jehova de la misma calaña que tu Tony, y es normal basandonos en el principio de que por muy religioso que sea un grupo de personas, no dejarán de ser seres humanos con virtudes y defectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo