Hablemos de religión...

oonabe
#325 por oonabe el 06/06/2013
#323 es tu opinion, a mi si me parece demagogia atribuir las cosas malas y buenas del mundo al ser humano o la naturaleza o a dios segun le interese a uno, y más aun salirse por la tangente con un respuesta como "equilibrio" a algo que la religion no quiere contestar sin terminar quedando bien ante la sociedad.

Ayer era un castigo divino, si la gente se plantea lo que hay detrás hablamos de equilibrio. Entonces los psicopatas que matan a cuarenta o cincuenta personas tambien son "equilibrio" ante una poblacion que crece de manera descontrolada? Son ellos obra de dios? son los psicopatas que llevan gobiernos y crean guerras tambien una obra de dios para mantener el equilibrio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SR7
#326 por SR7 el 06/06/2013
#324

Si eso es lo mejor que puede hacer dios la verdad que no me sorprende, no parece ser tan inteligente como se lo muestra. Además, los regalos no se quitan y menos de una manera tan brusca como un tsunami. Que dios más egoísta! te regala la vida para después sacártela cuando y como se le da la gana.
Subir
carlos_malatuna
#327 por carlos_malatuna el 06/06/2013
325# es que no os aclaráis. Uno dice que si el tsunami, otro que si las personas. Una cosa es un suceso natural y otra bien diferente es los actos de las personas. Yo no me he leído la biblia, solo el apocalipsis. Pero sé que los cristianos creen en un lugar donde no hay maldad, ni tsunamis, ni psicópatas. Es el cielo. La vida terrenal es un valle de lágrimas según la biblia. Pero con respecto a lo de los psicópatas te respondo con lo mismo de antes, no le pidas a dios cosas que tu mismo puedes impedir. Hay teorías que dicen que la naturaleza es sabia y ella misma se equilibra sola.
Subir
carlos_malatuna
#328 por carlos_malatuna el 06/06/2013
Teorías no perdón, investigaciones.
Subir
oonabe
#329 por oonabe el 06/06/2013
#327 si que me aclaro, lo que estamos diciendo SR7 y yo no son la misma cosa al 100%, yo hablo de los males en general, humanos o naturales, y de como la religion siempre disculpa a Dios de los primeros y le justifica los segundos. El origen del mal es, segun la propia religion, que Adan y Eva no le hicieran caso. Razon suficiente para quitarles la inmortalidad, desterrarles del paraiso, tener hijos dando lugar a la humanidad, con sus psicopatas incluidos, etc...

Lo que me parece que no está muy claro es si estamos hablando del mismo concepto de dios, porque creo que la naturaleza si es sabia y tiende a un equilibrio puramente lógico y frío en el sentido de que ese equilibrio a veces supone muchas muertes y destruccion. Para mi eso no tiene absolutamente nada que ver con el concepto de dios misericordioso por un lado, pero vengativo y severo por otro, que nos vende la iglesia.

Lo que tampoco entiendo es eso de que "no le pidas a dios cosas que tu mismo puedes impedir". Que ser humano puede impedir los fenomenos naturales? Que ser humano puede impedir la existencia de psicopatas y otros enfermos mentales peligrosos? Es de un dios justo permitir que quien no ha cometido males grandes a menudo sufra mucho mas en la vida que quien es un hijo de p...? Si, ya se, cuando llegue el juicio final a cada uno le corresponderá lo suyo, muy buena excusa para que la gente no se rebele y siga poniendo la otra mejilla.

Por que no permitir que el equilibrio tenga lugar ya en esta vida en vez de esperar a la otra que se supone que hay pero que nadie puede asegurar que existe?

A mi me parece que una cosa es la naturaleza y que el dios que nos vende el cristianismo, entre otras religiones, es mas un invento de los mayores pecadores que existen sobre la tierra que una definicion real de un dios real, si es que existe.
Subir
oonabe
#330 por oonabe el 06/06/2013
carlos_malatuna escribió:
La vida terrenal es un valle de lágrimas según la biblia.


Una frase perfecta para llamar a la gente a resignarse ante las injusticias, quien puede tener interés en esto si no las personas que cometen esas injusticias?
Subir
carlos_malatuna
#331 por carlos_malatuna el 06/06/2013
Es que parece que estoy defendiendo a la religión. Yo pienso igual que tu Kesselhaus!! lo que no me convence es el argumento de SRV. Me parece un poco pobre, si yo rebatiera los argumentos de un religioso lo último que diría es: " Si dios existe por que se muere la gente". La biblia nombra a dios como creador de la naturaleza, por lo tanto el concepto naturaleza y dios van de la mano, o así lo entiendo yo.

kesselhaus escribió:
Lo que tampoco entiendo es eso de que "no le pidas a dios cosas que tu mismo puedes impedir". Que ser humano puede impedir los fenomenos naturales?


esa es la respuesta a los actos de los hombres, no de los fenómenos. Ya lo he explicado.

kesselhaus escribió:
Que ser humano puede impedir la existencia de psicopatas y otros enfermos mentales peligrosos?


No me refiero a que montes un equipo A y detengas a todos los malechores. Esta frase se refiere a que si todos los hombres fuéramos verdaderamente racionales y supiéramos que caminos escoger no obraríamos mal, por lo tanto no habría maldad en el mundo. De todas maneras, en una película que ahora no me acuerdo el nombre dice que en nueva york si te están violando o robando di FUEGOO!! en vez de AYUDAA! por que si haces lo segundo lo mas seguro es que no acuda nadie, y esto es totalmente cierto, está basado en hechos reales. Pero ese es otro debate acerca de la naturaleza del hombre, y tu y yo ya hemos debatido eso aquí hasta la saciedad xD.

kesselhaus escribió:
Por que no permitir que el equilibrio tenga lugar ya en esta vida en vez de esperar a la otra que se supone que hay pero que nadie puede asegurar que existe?


Pues un cristiano te respondería que tuvieras fe, pero como yo no lo soy no te lo voy a decir xD.

Que no esté de acuerdo con los argumentos de la gente que piensa como yo no significa que esté en desacuerdo con ellos.
Subir
francofff
#332 por francofff el 06/06/2013
#321

¿Qué puede tener de demagoga una palabra como equilibrio dentro de un contexto que bien puede ser religioso como cientifico?

De equilibrio se habla incluso en la cadena alimenticia, unos mueren para alimentar a otros, por ejemplo.
Subir
oonabe
#333 por oonabe el 06/06/2013
A mi en definitiva lo que no me convencen son los argumentos de las grandes religiones, realmente todo lo que dicen me parece un metodo para manipular masas. Cuando una situacion se convierte en una cuestion que puede poner en duda los argumentos religiosos las respuestas por parte de los creyentes me parecen mucho mas vagas que los argumentos de los que aquí critican a la propia religion.

El caso es que podríamos discutir sobre los fenomenos naturales, la maldad y la bondad humanas, el equilibrio natural, la crueldad de la vida y muchas otras cosas sin la necesidad de la existencia de un dios y esta conversacion, en lo que a argumentos serios se refiere, no cambiaría en absoluto. Para lo realmente interesante a la hora de discutir no necesitamos explicaciones religiosas, especialmente no las del cristianismo, judaismo o islam. Igual otras tienen algo mas de sentido comun.
Subir
Fromblacktogrey
#334 por Fromblacktogrey el 06/06/2013
:ordenador:
Se habla de intolerancia hacia los creyentes por parte de los no-creyentes. Perdonad pero, ¿acaso no estamos siendo juzgados por la moral religiosa constantemente? :lee: . Y con esto quiero decir, que los "creyentes", han sido y son el mejor ejemplo de intolerancia y constante juicio señalador hacia las demás formas de ver la vida. Y claro, si toleran lo que no es lo que son ellos ( y no lo apalean asta la muerte mientras su dios observa satisfecho la carnicería) es por una simple razón, ya se hará cargo dios de castigarlo para siempre. Que osadía, basarse en una fuerza supra terrenal para envenenar a todos con su ideal de la negación de la vida :zzz: .
Y termino diciendo una blasfemia, soy intolerante con la iglesia como institución y lo soy con el pequeño dedo que señala por la calle en nombre de dios :mago: . Ah cuantos sádicos religiosos, decidme ¿nunca os habéis encontrado con alguien perteneciente a la iglesia que describa la tortura eterna con todo lujo de detalles? :mad: ¿No os parece que disfrutaría siendo el diseñador de una nueva ola de torturas de todo tipo para su tan amado dios castigador? :el_rey:
Subir
francofff
#335 por francofff el 07/06/2013
kesselhaus escribió:
Entonces los psicopatas que matan a cuarenta o cincuenta personas tambien son "equilibrio" ante una poblacion que crece de manera descontrolada? Son ellos obra de dios? son los psicopatas que llevan gobiernos y crean guerras tambien una obra de dios para mantener el equilibrio?


Sabes que desde hace unos años me vengo preguntando esto, quizás lo que diré a continuación parezca una locura, pero con la sobre población viene la degeneración de los caracteres de conductas de las personas, es el curso de la naturaleza el que no podemos controlar, así como los científicos hablaron de grandes sequías y grandes nevadas a nivel mundial que mataban a gran parte de los seres vivientes, pues quien dice que las grandes guerras o matanzas donde mueren miles o cientos de miles de personas no son parte de nuestra propia naturaleza jugando un papel de equilibrio lo que muy en el fondo ocasiona esta digamos "limpieza o depuración"de la población terrestre, honestamente se que es algo quizás alocado, pero la verdad es que he llegado a pensar esto en mis ratos de pseudo-filosofo jaja.
Subir
johnny_chable
#336 por johnny_chable el 07/06/2013
#305

Bien, creo que causó un poco de controversia mi último comentario (según vi dos respuestas aquí y en mi buzón de entrada) así que explico a detalle el porqué puse ese pasaje de la biblia.

Cuando comenzó el hilo escribí en algún lugar, que ya no encontré, acerca de cual es la diferencia entre religión y doctrina. Y que en un sentido estricto de significado se estaban confundiendo el significado de ambas en este hilo. Por otro lado, se estuvo fusionando también el concepto religión con fanatismo religioso.

Alguna vez hace algún tiempo yo negaba la existencia de Dios. Llegué a pensar que incluso si Dios existiese entonces el comentario de #305 estaría cargado de toda la realidad. Porque el Dios que nos presenta la tradición o la cultura popular e incluso algunas corrientes religiosas es un Dios que castiga, que no le interesa la humanidad y que es en cierto sentido perverso. es un Dios bien acomodado en su poder y gloria que ve que el mundo se viene abajo y no mueve ni un dedo por el mundo.

Esta era mi forma de pensar en pocas palabras (podrán verla muy coincidente con lo que se dijo anteriormente por otros en el hilo).

Muchos han opinado acerca de Dios y su existencia pero con argumentos lógicos (hablo más allá del contenido de este hilo). ¿Pero alguno ha buscado qué o quién es Dios? No hablo de buscarlo en libros, revistas, internet o la religión. Sino dentro de lo que muchas religiones afirman es su palabra (la biblia). Si leen y estudian a fondo la biblia encontrarán mucha información de quién es Dios, como actúa y porqué actúa así (y aún así no termino de entenderlo).

En otro comentario dije: religión (de religare) es la unión reconstruida de Dios con el hombre. Porque el hombre no es digno de estar en la presencia de Dios. (no hay ninguno bueno dice la biblia) entonces la idea de que los buenos van al cielo es una mentira porque no hay nadie bueno. Si todos son malos entonces Dios no debería estar con nosotros, sino todo lo contrario: debería castigarnos, esto es la justicia de Dios. ¿Pero que pasa? Dios es amor y en su infinito amor decide perdonar, a través del sacrificio de Jesús, a todo aquél que le reconozca como salvador y Señor. Ese es, en pocas palabras, el mensaje de amor que enseña el cristianismo en su esencia más pura. Esto es el evangelio en pocas palabras. Y hasta aquí es una bella historia de la que quizás muchos se burlan. Pero omití un pedazo que quizás a muchos les incomoda: la justicia de Dios.

El comentario de #305 habla sólo acerca de la maldad del mundo y que Dios no previene. No se como catalogues el concepto maldad. Para mí la maldad es el deseo de dañar a los demás y podría ampliar la definición aún más pero creo que basta con decir que se trata del deseo de un ser pensante contra otro. ¿Acaso la muerte, enfermedad y sufrimiento son maldad (#310)?. Si fueran maldad entonces debería castigarse por las leyes y las cárceles estarían llenas de muertos, enfermos y gente que sufre (encarcelados por este motivo).

El fragmento que coloqué se halla en deuteronomio capítulo 8. Y lo colocaba para responder a la cuestión: ¿por qué Dios permite la maldad? Ahí está tu respuesta. Sacamos a Dios de nuestras vidas y aún así queremos que nos resuelva nuestros problemas. La biblia es clara cuando dice que ocurrirá al pueblo que se jacta en decir por mí fuerza he logrado lo que tengo y lo que soy. Y el texto que coloqué es leve en comparación de deuteromonio 28.

Lo citado es parte del juicio de Dios (si es que crees en Él).

Pero como dije antes, Dios es amor y aún así nos da una salida "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 crónicas 7:14

Si alguien se sintió agredido o herido por mi comentario lo siento mucho. Pero esto es lo que creo y tengo la completa libertad de expresarlo así como muchos ya han expresado su punto de vista contrario. No es mi intención herir a nadie y no considero estar agrediendo a nadie, solo expreso mi sentir respecto al tema. Es más, no juzgo a nadie ni por su forma de ser ni sentir ni de pensar. Yo no soy Dios para emitir juicio contra la humanidad. Prefiero ser un humilde siervo de Dios y con humildad emito este texto en el foro.

Para concluir: morir no es malo ni es maldad; matar sí lo es. Enfermarse es parte de la vida. Y sufrir, si alguno conoce la historia de Job verá que Dios permite estas cosas incluso en los que creen en Su Nombre. Conocí a alguien con cáncer, fue curado después de estar a punto de morir por su fe en Dios. El estrago de la enfermedad fue una enfermedad cardíaca que lo llevó a problemas en su organismo. Después de una larga lucha por sobrevivir cayó en coma y luego se le diagnosticó muerte cerebral. Una hora antes de ser desconectado despertó porque Dios le dio una nueva oportunidad. Así he oído y sido testigo de otras historias. Yo mismo soy hijo de una mujer diagnosticada estéril quién oró a Dios con todo su corazón y aquí estoy. ¿Cómo puedo negar mi fe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo