Hablemos de religión...

bootes
#241 por bootes el 31/05/2013
melomano63 escribió:
Efectivamente en la historia vemos que el poder religioso ha ido siempre de la mano del poder politico. Aunque creo que el verdadero poder siempre fue el economico "raiz de todos los males".

completamente DE ACUERDO CON ESAS PALABRAS, ahora están cambiando a los dioses por dinero, solo se adora al dinero...Antes no habían políticos, los primeros partidos políticos fueron las diferentes religiones e iglesias, y estas como todo en la vida han ido evolucionando, dando paso a la casta política y al Dios llamado dinero. Aunque aun siguen teniendo mucho poder las diferentes iglesias y siguen siendo una muy buena herramienta de control social. Por eso persisten y las toleran los políticos y el poder económico, pero cuando alguna de estas iglesias va en contra de esos 2 poderes, político y económico, esas iglesias son destruidas,. casos hay a patadas en la historia de esto que digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#242 por dazedbythesun el 31/05/2013
Pues claro que hay pruebas que sustentan esas teorías, por eso de momento son las aceptadas. En el momento en que aparecen nuevas pruebas e hipótesis más plausibles, las teorías cambian. No hay ninguna teoría científica que se considere ya como algo cerrado y absoluto, eso sería ir en contra del propio método científico. Éste siempre deja un espacio para la duda y un posible progreso. Una teoría puede reinar durante cientos o miles de años, y aún así la comunidad científica puede y debe considerarla como una teoría, no como un dogma. Porque cuando menos se espera puede aparecer algo que la perfeccione o incluso la contradiga. Y si las nuevas pruebas e hipótesis son mejores que las antiguas, la vieja teoría puede ser aparcada a un lado sin lágrimas en los ojos ni rasgaduras de vestiduras, ya que eso es lo que la ciencia exige. Pero siempre a partir de pruebas sólidas, fiables, demostrables y con hipótesis basadas en la lógica, la razón, los hechos y, si puede ser, la experimentación.
Subir
melomano63
#243 por melomano63 el 31/05/2013
#239

Ok, aun dando por sentado esto que expones, si no se contestan las preguntas que este "hecho" genera, esta teoria estaria aun en evolucion pero no podriamos hablar de totalmente probada.
Subir
dazedbythesun
#244 por dazedbythesun el 31/05/2013
No hay ninguna teoría científica totalmente probada, en el sentido finalista que haya logrado demostrarlo todo de un modo absoluto. Esto no hace que no sea válida. La física newtoniana fue superada a raíz de las nuevas teorías desarrolladas por Einstein, Heisenberg, etc. Pero eso no significa que al nivel a que nos movemos diariamente no sea válida y útil.
Subir
dazedbythesun
#245 por dazedbythesun el 31/05/2013
bootes, creo que tu preocupación viene del temor que algún adalid de lo irracional utilice ese escepticismo y autocuestionamiento propio de la ciencia en su contra, como diciendo "ya que incluso la ciencia se cuestiona a sí misma, entonces tal vez todo sea válido". Cierto, puede suceder. Y más ahora que las nuevas tecnologías también permiten la rápida difusión de las más descabelladas propuestas oscurantistas y conspiranoicas. Es algo con lo que tenemos que vivir. ¿Qué podemos hacer? Ofrecer hechos, pruebas, argumentaciones, lógica, sin perder los nervios y con seguridad en uno mismo.
Subir
melomano63
#246 por melomano63 el 31/05/2013
Aja, la ciencia es un metodo de investigacion basado en causa- efecto o estimulo-respuesta, es una busqueda constante, nunca tendra respuestas completas por el simple hecho de que la vida es eso, vida, algo que se mueve, se transforma,que crece, que emociona y defrauda a la vez.
La ciencia no se conforma como el niño que le pregunta a su padre, ¿ papa, de donde vienen los bebes ?.
Subir
CREATIVE
#247 por CREATIVE el 31/05/2013
Bootes estas diciendo bastantes barbaridades y generalizaciones.

A ver explicame que es el big bang... porque lo que tu entiendes por big bang no estan de acuerdo todos los cientificos y nos se les considera locos. SI no habria unos cuantos locos en mi facultad.

El origen de la vida no esta descubierto ni muchisimo menos, de hecho es un campo abierto de la termodinamica que esta en expansion, la llamada termodinamica dinamica ya que la termodinamica clasica realmente es termoestatica ya que estudia sistemas en equilibrio.

La teoria de la evolucion no esta demostrada ya que no se saber porque evolucionan.

#242 Te equivocas, no todas son teorias, por eso hay leyes, hay principios, hay teorias y cada palabra significa una coas. Una ley no es irrefutable pero se considera un principio solido del que partir y una teoria ha de respetar las leyes y principios. Pero evidentemente ante la evidencia de que una ley no funciona pues se da por hecho que hay que cambiarla, eso es de sentido comun.

Bootes respecto ala religion te digo lo mismo... tu te crees que las guerras se hacen para preservar derechos? tu te crees que las guerras se hacian para imponer religiones? Las guerras siempre se han hehco por el mismo motivo, por el poder. Y la iglesia era un estado mas o una organizacion mas que tenia poder. Pero la religion no tiene que ver con la institucion, se pueden separar, y se puede ser religioso sin tener nada que ver con la institucion. Que pretendes decir que un catolico es malo porque sus antepasados quemaban a la gente? Y tu que eres un español y que probienes de una pais donde se a fusilado a gente, donde se han masacrado poblaciones en todo america... La inquisicion no viene a cuento para hablar de religion. Vendra a cuento para hablar de historia. Y aqui hablamos de religion.
Subir
bootes
#248 por bootes el 01/06/2013
CREATIVE escribió:
Bootes estas diciendo bastantes barbaridades y generalizaciones.

A ver explicame que es el big bang... porque lo que tu entiendes por big bang no estan de acuerdo todos los cientificos y nos se les considera locos. SI no habria unos cuantos locos en mi facultad

Yo no las digo...las dicen eminencias en este campo, yo solo las repito, si en tu facultad es como dices...cambia de facultad...porque están unos cuantos años atrasados..claro que esto es España, que se puede esperar...
La ciencia esta claro que se equivoca, pero sabe reconocerlo y rectificar, conforme avanza la tecnología se van descubriendo cosas nuevas, pero en estas 2 "teorías" no hacen si no que aportar mas datos que las refuerzan, y lo que decía Darwin, o Wallas, en esencia se mantiene cierto, a pesar de que cometieron pequeños errores, por no disponer de la tecnología de hoy, lo mismo con Newton, Copérnico etc...gracias a ellos hoy sabemos lo que sabemos, no gracias a la religión, la ciencia es lo mas abierto que existe, ningún científico negara que existan extraterrestre, lo que si niegan es que alguno pasara por aquí cerca.
Para ver la los argumentos que desmienten la teoría de la evolución nada que mejor que este video, al menos os reiréis un rato:
Subir
bootes
#249 por bootes el 01/06/2013
CREATIVE escribió:
La inquisicion no viene a cuento para hablar de religion. Vendra a cuento para hablar de historia. Y aqui hablamos de religion.

Y lo que hacen los países islámicos? tiene que ver con la religión verdad, y lo que hacen los judíos en Palestina? tiene que ver con la religión verdad, y esto no es historia, es actualidad, y en la actualidad se sigue matando en nombre de Dios, la religión es religión, y lo que la gente cree y entiende por religión es otra cosa distinta, tu puedes creer que existe un Dios y todo ese rollo, y no ser practicante, ni religioso, ni ir a misa, ni confesarte etc..pero eso no es religión. Un religiosos, pongamos por caso a un islámico, católico o judío, si hace todo eso, si no ya no es religioso, ya será otra cosa.
Y claro que las guerras se hacen por el poder, y la religión que te crees que es...pues es uno de poderes mas grandes que aun persisten en la cultura de la humanidad, tanto que muchos dictadores y estados la temen mas que respetan, que se lo digan a Franco, por poner un ejemplo cercano, fíjate si tenia poder la iglesia en los tiempos de Franco, que mandaba mas un párroco que un alcalde o un policía. Y en demasiados países sigue siendo así.
Subir
bootes
#250 por bootes el 01/06/2013
CREATIVE escribió:
Bootes estas diciendo bastantes barbaridades y generalizaciones.

A ver explicame que es el big bang... porque lo que tu entiendes por big bang no estan de acuerdo todos los cientificos y nos se les considera locos. SI no habria unos cuantos locos en mi facultad.


Por si no te a quedado claro, yo no lo digo , lo dice este hombre y muchos mas que seguro que saben mas que yo, que tu y que tus profesores:

Palabras del profesor Lan Ghut profesor de física del M.I.T.:

En este momento diría que la teoría del big bang es una parte solida de la ciencia tal como la entendemos a cualquiera que no la acepte , la comunidad científica en general lo considerara un chalado.
Subir
CREATIVE
#251 por CREATIVE el 01/06/2013
#248 Tio te columpias mucho... te crees que por haber visto un documenta sabes mas que un tio que ha dedicado su vida a eso? te repito sabes lo que es el big bang?, no ya te respondo yo... no tienes ni idea, ya que es algo que ni con la carrera de fisica se entiende, es algo que necesita de una carrera, un master y dedicar tu trabajo a ello. Y te repito que no hay 1 teoria, hay muchas luego no esta probado. Que el universo esta en expansion? cierto, al menos lo que conocemos. Que es un ciclo y luego vuelve todo a una pelotita y otro big bang? nadie lo sabe porque no se tiene la masa del universo por lo que podriamos pensar que tenemeos velocidad de escape respecto del sistema. Pero claro, es mas bonito pensar en algo ciclico y cerrado, porque es mas completo. Pero no se sabe. Y los documentales los escriben mas guionistas que fisicos no se si lo sabes...

#249 estas muy equivocado si crees que la gente va a la guerra pensando en su religion, si crees que los palestinos luchan porque no son judios o si crees que los israelies luchan porque los otros son musulmanes. Unos lo hacen porque tienen poder armamentistico y apoyo internacional y pueden apoderarse de un territorio y los otros para proteger lo que es suyo, no tiene nada que ver con las creencias de cada uno. En un mundo sin religiones hay las mismas guerras que en un mundo con religiones. Que utilicen la religion como pretexto es otra cosa, igual que ne l primer mundo utilizamos los derechos humanos o cualquier pretexto porque decir que vamos a la guerra porque da dinero suele quedar feo

#250 A que te refieres con big bang te repito? sabes d elo que hablas? que es la teoria del big bang? A que se refiere este señor cuando dice estas palabras?

Y podrias aprender a tener un poquito mas de respeto por catedraticos y demas profesores. Quizas ese es el problema que tenemos en españa, que te crees antes al extrangero que habla para el documental de la bbc, donde han recortado a su gusto la entrevista, que a lo que te dice un profesor de universidad, a los que encima se desprecia. Desde luego no se como quedan catedraticos, yo me iba rapido de este pais de pandereta

PD: La beca de mayor cuantia economica a nivel europeo destinada a ciencia se la han dado a uno de los profesores de mi facultad...
Subir
bootes
#252 por bootes el 01/06/2013
#251
Es tu opinión, nada mas. La mía es otra, y no me columpio, igual el que se columpia eres tu...que das por hecho muchas cosas sobre mi y ni siquiera me conoces, yo solo expongo datos contrastados y reales, aunque estén en un video, tu solo palabras.. y te repito,NO LO DIGO YO,
Palabras del profesor Lan Ghut profesor de física del M.I.T la teoría del big bang es una parte solida de la ciencia cualquiera que no la acepte , la comunidad científica lo considerara un chalado
y tu no tienes ni idea de lo que yo se o dejo de saber, y que te den una beca no quiere decir nada, porque las becas y subvenciones se les dan mas a los obedientes Y ALINEADOS CON EL PODER que a los inteligentes, aunque algo inteligente tienen que ser, o al menos útiles, hay muchísimos grandes genios que murieron en la miseria, y algunos en la hoguera. Y hoy en día, eso no a cambiado.
Mira en este video responden a una pregunta que la respuesta si no eres un fanático religioso ya te lo dice todo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo