Hablemos de religión...

MiloModera
#13 por MiloModera el 17/03/2013
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
482344_109133732611872_1516766641_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 17/03/2013
A mi personalmente me gustan mucho mas los planteamientos de religiones como el budismo, pero no creo en ninguna en concreto porque para empezar no me gusta tener que decidir ni aceptar dogmas, ninguna persona tiene la verdad absoluta por encima de las otras y por lo tanto creo que en cada planteamiento humano puede haber algo acertado y algo erróneo.

Mi teoría personal es que de haber una entidad superior, ésta seguramente podría ser de una forma externa totalmente desconocida pero a la par cumplir un poco con los principios de la naturaleza que nos son conocidos. Este planteamiento me surge de comparaciones de forma y funcionamiento entre el universo, lo mas grande que conocemos, y los atomos, lo más pequeño, y que se trata de fuerzas magneticas que giran en torno a un nucleo y entre ellas está el vacío.

Si los atomos con sus protones, neutrones, su vacío y demás son los que componen todo lo material que perciben nuestros sentidos (desde nuestro cuerpo al de los animales, plantas, y objetos...) por que no podríamos ser nosotros, nuestra tierra, el sistema solar y demás una versión ampliada de ese mismo fenómeno y en cierto modo ser los atomos de una forma superior, sea un cuerpo o un objeto o algo totalmente distinto?

En fin, yo no lo veo como un dios, aunque tal vez si sea lo mas parecido, ni tampoco lo creo como algo fijo porque muchas cosas se escapan a nuestro conocimiento y como digo, no soy de dogmas.

Lo que si me gustaría decir, es que si que creo que algunas religiones se crearon con el fin de manipular a las personas, no todas, pero si algunas de las mas importantes, y lo creo por varios factores.

El primero y principal es el que comentaba de introducir la novedad de creer un solo y unico dios, porque ese principio ya te pone en una situacion comprometida con las demás religiones. Los sintoistas japoneses no tienen prohibido creer en otras religiones, por que los cristianos han de ser solo cristianos y no pueden ser tambien judíos y musulmanes a la vez y viceversa? Por los intereses escondidos detrás de una religión que desde mi punto de vista tiene mucho de artificial, aunque no digo que todo en el cristianismo, judaismo e islam sea negativo, para nada, creo que si son religiones que se crearon con un fin, que mas que enfrentarnos era mantenernos bajo control, y que se llegó al enfrentamiento en el momento que los personajes pragmaticos que se escondían detrás de dichas religiones entraron en conflicto de intereses de poder y riqueza.
Subir
Carlosmoralo
#15 por Carlosmoralo el 17/03/2013
Si se criase a un niño( o niña) sin hablarle nunca de religiones,dioses o similares,¿ de pronto un día empezaría a hablar de Dios,Jesucristo y la Santísima Trinidad (o Alá y Mahoma si se tercia)?.Pues no.
¿Cuantos americanos o africanos creían en Dios antes de que los conquistadores les enseñasen la "religión verdadera"?.Ninguno.
Si de verdad hubiese un Dios verdadero,se aparecería a todos los humanos para demostrar su existencia, y no habría dudas sobre si se llama de esta manera o si se aparece en tal o cual forma.
La tierra tiene millones de años y eso es demostrable,como las religiones no son demostrables tiramos de la fé y se acabó lo que se daba.
Subir
carlos_malatuna
#16 por carlos_malatuna el 18/03/2013
Carlosmoralo escribió:
¿Cuantos americanos o africanos creían en Dios antes de que los conquistadores les enseñasen la "religión verdadera"?.Ninguno


Te equivocas tocayo, mira este enlace:

http://proton.ucting.udg.mx/temas/conozca/dioses/dioses.html

Los aztecas concretamente sacrificaban personas y bastante a menudo. Los africanos igual, como he dicho antes el ser humano desde que el hombre es homos sapiens se está haciendo constantes preguntas de las que no todas obtiene respuesta. A esa incógnita algunos le llaman Fe.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 18/03/2013
Aquí creo que nos estamos liando un poco al hablar de religión en general y de una o varias religiones en concreto
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 18/03/2013
kesselhaus escribió:
Si los atomos con sus protones, neutrones, su vacío y demás son los que componen todo lo material que perciben nuestros sentidos (desde nuestro cuerpo al de los animales, plantas, y objetos...) por que no podríamos ser nosotros, nuestra tierra, el sistema solar y demás una versión ampliada de ese mismo fenómeno y en cierto modo ser los atomos de una forma superior, sea un cuerpo o un objeto o algo totalmente distinto?

No sé si a esto que acabas de razonar se le llama "panteísmo". Dios, según esta teoría, es el conjunto de la existencia. Incluidos nosotros, las guitarra que tenemos, el mosquito que le pica a algunos en las quedadas, la mesa que tiraste el otro día al vertedero o el cometa que cayó en Rusia hace casi un mes... Es la teoría que más me seduce para explicarme la existencia divina. todo lo demás sea monoteísmo o politeísmo, me parece sospechoso de ser fantasia humana creada para manipular a la gente y conseguir doblegar sus ansias de libertad.
Subir
Carlosmoralo
#19 por Carlosmoralo el 18/03/2013
"Te equivocas tocayo, mira este enlace:"
Creo que no me equivoco,no digo que no se creyese en dioses,eso viene desde los albores de los tiempos,digo que no creían en Dios como lo conocemos nosotros,el de los cristianos para ser más exactos-
Subir
carlos_malatuna
#20 por carlos_malatuna el 19/03/2013
A vale, no has especificado la religión cristiana... aun así hacían las mismas barbaridades. Muchas tribus africanas practicaban el canivalismo con un pretexto religioso, y los indígenas americanos prácticamente igual hacían sacrificios humanos sacándole el corazón mientras estaban vivos y lo veían con sus propios ojos... entre otras cosas. Pero al final es igual que la religión cristiana, justificaban los mandatos con razonamientos religiosos, obligaban a vivir con la moral que imponía la religión.... mas de lo mismo.
Subir
Carlosmoralo
#21 por Carlosmoralo el 19/03/2013
Cito:¿Cuantos americanos o africanos creían en Dios antes de que los conquistadores les enseñasen la "religión verdadera"?.
Creo que la frase lo dice claramente,los conquistadores de America o de Africa fueron las grandes potencias europeas de la época:España,Francia,Portugal, etc,y todas predicaban la religión cristiana, obligando a los indigenas a venerar a este nuevo dios en detrimento de sus dioses autóctonos.
Dí por hecho que se entendía a qué me refería con la citada frase.
Un saludo.
Subir
Diego7
#22 por Diego7 el 19/03/2013
Pues a mi no me da la gana de respetar ni a Dios, ni a la Iglesia ni a muchos de sus creyentes. Por que? Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la religión católica en su conjunto tiene una posición y unas ideas un tanto radicales por lo que, porqué no voy a tomar yo una posición radical totalmente opuesta? Si la iglesia dice que la mujer es menos que el hombre, que el preservativo es malo y que los homosexuales son una lacra pues mi respuesta irá entonada al mismo nivel que ellos, para mi Dios es un subser inventado por los mayores analfabetos que ha dado la humanidad, un subser al que le han otorgado todo tipo de poderes, una "cosa" que pulula por los confines del universo. Para mi, una movida mas para atraer masas, para controlar a la gente. Claro, por que si no sigues el camino de Dios tienes que tener cuidado por que vas al infierno, pantomima barata, basura.
Subir
laamenazasilenciosa
#23 por laamenazasilenciosa el 19/03/2013
Yo sobre religion,os dejo mi cancion "Oracion" de Orri Berdea
Intente dejar lo mas claro posible mi postura hacia este tema.



Espero que os guste y que a mas de uno le haga pensar

Un saludo!
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 19/03/2013
#23
En principio, estoy deacuerdo con todo el texto. Pero haciendo un poco de "abogado del diablo", yo diría que también hay una parte del clero que está comprometida con la calle, la pobreza, los problemas de la gente en general,... También diría que hay curas, y siempre los ha habido, que están en conflicto con la jerarquía de la iglesia. Curas que se casan y son excomulgados. Curas que han defendido a los desheredados en america latina empuñando un arma y han sido excomulgados, curas que ayudan a toxicómanos,prostitutas, expresidiarios..., implicándose al 200% y son reprendidos por sus superiores...
Las cosas no son tan fáciles de analizar y juzgar. Yo, como he dicho no practico la religión en la que me educaron, me he vuelto crítico con ella. Pero sigo siendo creyente. Lo que no permito es que alguien me diga en quien tengo que creer y como he de demostrar mi creencia en algo. Mucho menos juzgar mi forma de vivir...
Hoy precisamente, discutí con un compañero de trabajo a cuenta de la religión. Es de Camerún y de religión católica. Según él, se puede bromear con todo menos con la religión. Claro que después, va a provocar a un compañero musulmán, preguntándole con ironía por los salafistas y por si él es uno de ellos... A lo que yo le respondí, que a la vez que hay salafistas en el islam, hay testigos de jehová en el cristianismo. Yo creo que es fácil de entender lo que quería decir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo