Hablemos de religión...

SR7
#169 por SR7 el 28/05/2013
melomano63 escribió:
Yo nunca hice una afirmacion asi. Espiritualidad si lo emparentaria con divinidad, pero no con religion, la religion, dije, que es cosa de hombres como la politica, el sectarismo, la opresion social etc......


Entonces no entiendo porque siquiera mencionaste a la espiritualidad
melomano63 escribió:
no conozco ningun animal que componga musica, pinte, ame o odie , ni se pongan a hablar de religion, ellos se mueven por puro instinto "animal"


Al igual que no conoces a ningun hombre que tenga alas. Cada animal evoluciona en cosas diferentes, en las que necesita.

melomano63 escribió:
la mayoria de los grandes descubridores fueron tachados de locos en su tiempo ahora incluso los llamamos visionarios, usando la logica tambien se hacen las sectas y el marketing, la politica etc.....lo que mata a miles de personas es la locura, ignorancia, fanatismo y demas


Muchos visionarios fueron tachados de locos por la Iglesia y los religiosos (Galileo Galilei) , si estos creyentes hubieran usado la lógica no los hubieran tachado de locos y hubieramos avanzado mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre locura, fanatismo e ignoracia y la religión?
melomano63 escribió:
Vuelvo a decir, no creo en religiones, y mi fe no fue impuesta desde pequeñito, tuve una educacion catolica como la inmensa mayoria de mi generacion ( tengo ya 50 añitos )y no comulgo con el catolicismo.


Probablemente si no hubieras tenido esa educación católica ahora no creerías en un dios. Lo que tienen que aprender a hacer los creyentes es a cuestionar, CUESTIONAR todo lo que leen, escuchan y todo los que les dicen, no se pueden fiar de un profesor.

melomano63 escribió:
Se que en el nombre de Dios se han cometido verdaderas atrocidades y se que Dios nunca quiso algo asi.
Se que en el nombre de Dios se han hecho cosas maravillosas y se que Dios si quiere algo asi.
La religion mata, amordaza y aprisiona al verdadero ser espiritual que hay en ti y en mi.


Claro, cuando pasa algo malo dios no lo hizo, pero las cosas buenas sí. Si dios no quiere cosas malas, porque crea asesinos, porque hace huracanes, tornados, destroza ciudades, mata gente por hambre, enfermedades, etc. ¿Porqué dios me hizo ateo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
melomano63
#170 por melomano63 el 28/05/2013
Ufff, mira no trato de convencer a nadie, hablar de religion es siempre algo muy polemico, solo trato de dar mi punto de vista sobre la religion, y pienso que las religiones se construyeron en base a Dioses, cada cual con su particularidad, pero pienso que todos esos Dioses nunca pensaron en hacer religion. Y te aseguro que ahora creo en lo que creo despues de mucho cuestionar.
Subir
SR7
#171 por SR7 el 28/05/2013
#170

No crees que cuando Jesús vino a tierra a intentar convencer a todos de que el es el hijo de "dios" e intentar que todos lo amen y lo veneren como tal no estaba intentando hacer una religión? ...ni hablar de la biblia.

Parece que llegamos al punto al que siempre se llega en una conversación entre un ateo y un creyente, cuando claramente la razón supera a la fe y al creyente se le acaban los argumentos. Citando a los escritores de House "si pudieras razonar con la gente religiosa no habría gente religiosa".
Subir
melomano63
#172 por melomano63 el 28/05/2013
SR7 escribió:
Si dios no quiere cosas malas, porque crea asesinos, porque hace huracanes, tornados, destroza ciudades, mata gente por hambre, enfermedades, etc. ¿Porqué dios me hizo ateo?


A todas esas preguntas creo que podria darte una explicacion, pero serian respuestas en fe, y esto traeria mucha cola, no soy ningun fanatico religioso, y seguramente daria con alguno.
Subir
SR7
#173 por SR7 el 28/05/2013
#172

Fe, claro, la excusa perfecta de los creyentes. Tanto miedo le tienen a la muerte que tienen que inventar todo esto? Me da gracia como poco a poco la ciencia se fue comiendo a la religión, antes creían que el sol era un dios, cuando llego la ciencia se demostro que no, en unos años los pocos dioses que quedan van a ser completamente refutados, espero estar vivo para presenciar eso. Solo tengo 16 años, asi que tengo tiempo.. sí, 16.
También creían en el creacionismo (algunos todavía lo hacen), En Adan y Eva, etc., cuando llegó Darwin y la evolución ¿qué dice la Iglesia?... "era todo una metafora" jaja.. claro!
Subir
melomano63
#174 por melomano63 el 28/05/2013
CUESTIONAR todo lo que leen, escuchan y todo los que les dicen, no se pueden fiar de un profesor
¿Cuál es la diferencia entre locura, fanatismo e ignoracia y la religión?
Cada animal evoluciona en cosas diferentes, en las que necesita.
Subir
johnny_chable
#175 por johnny_chable el 28/05/2013
Hasta aquí se han comentado en contra de la religión con argumentos lógicos bien fundamentados (dentro de la lógica humana) y bastante racionales. Pero hay algunos errores. Espero no ser yo quien hable con lógica humana, sino que expondré lo que Dios dice en su palabra.

¿Es el budismo, hinduismo y todas esas otras una religión?

El principio fundamental de la religión (religare) es volver a establecer el lazo de Dios con el hombre.
El hombre de entrada es pecador. El por sus propios méritos no puede estar con Dios. Pero no veamos las cosas desde la perspectiva del hombre, veamos las cosas como Dios las vería.
La raíz del problema: la naturaleza de Dios Dios es justo y santo: Pero el SEÑOR de los ejércitos será exaltado por su juicio,
y el Dios santo se mostrará santo por su justicia. Isaías 5:16 Y Dios no puede contradecirse a sí mismo. O sea que no puede violar esos atributos. Porque simplemente es un Dios bueno, es más, no hay nadie más bueno sino solo Dios (lucas 18:19). Es un Dios recto. El problema en esto es que desde la perspectiva de Dios él debería aplicar su justicia con nosotros. ¿Pero qué es lo que ha hecho?
Te puedes creer la persona más buena del mundo, pero desde la perspectiva de Dios ninguno es bueno. Romanos 3:12 dice que no hay nadie que haga lo bueno, ni aún uno. Todos tenemos cierta pizca de maldad en nuestros corazones, esto nos separa de Dios porque si el es tan perfecto ¿cómo entonces puede un ser tan perfecto estar con nosotros que hemos transgredido su justicia? ¿Cómo puede incluso tolerarnos?
El dilema de Dios Si Dios es justo no debería perdonar a quienes no respetan su justicia. Si Dios es santo no debería permitir que los no santos estén con él.
Entonces la idea muy difundida respecto a que los buenos se van al cielo queda completamente destituida al no haber nadie bueno.
La respuesta Ciertamente Dios no debería tolerar nuestras faltas (pecados) pero como es bueno da una oportunidad. Su naturaleza de bondad le lleva a perdonar pero su naturaleza de justicia le lleva a castigar. La solución ha sido descargar su justicia sobre una sola figura para exentar a la humanidad de sus pecados.
Esta figura es la Cristo y su muerte en la cruz. Dios despliega su justicia haciendo que Jesús pague por los pecados de todos recibiendo la ira de Dios.
Dios muestra su amor volviéndose hombre, volviéndose Jesús. Entonces, Él pagó por nuestros pecados. Jesús pagó y borró los pecados al recibir el castigo de Dios.

"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16"
El único requisito para ir al recuperar la comunión con Dios no es portarse bien ni ser bueno, sino recibir a Jesucristo como salvador y Señor. Esto es la religión, volver a unir al hombre con Dios. El hinduismo y el budismo son doctrinas o filosofías en un sentido estricto.

Y se ha hablado de la religión como algo negativo por las acciones falsas e hipócritas de los hombres. Pero las intenciones de Dios descritas en la biblia no reflejan lo que muchos hombres reflejan en su palabrería. Buscadle y viviréis. Saludos
Subir
melomano63
#176 por melomano63 el 28/05/2013
Aja, efectivamente, las religiones se crean a partir de establecer una relaccion ( en unos casos perdida, como es el caso del cristianismo, y en otros encontrarla, por que yo si creo que hay mas de una religion al igual que falsos Dioses ) con una divinidad, pues no quiero centrarme en una sola creencia.
En todos los lugares del mundo y a traves de todos los tiempos la humanidad ha necesitado encontrar una explicacion para llenar en determinada forma un vacio exsistencial( quien soy yo, de donde vengo, a donde voy etc.....) cuidado que no digo que todos tenemos esas preguntas en nuestra cabeza, hay personas que simplemente no se cuestionan nada, viven el momento y ya,( yo fui uno de ellos ), pero los que si se hacen esas preguntas hay dos maneras de obtener respuestas y se llaman ciencia y Dios, o sea una entidad divina ( bueno en realidad hay mas respuestas pero las mas establecidas son estas dos ).
Pero amigo hay un gran problema entre una respuesta y otra. Mientras la ciencia no te da respuestas absolutas, la fe en una divinidad si. Cada paso que da la ciencia se encuentra con otra nueva pregunta y cuando piensas que todo esta explicado das con algo a lo cual la ciencia no tiene explicacion, se crean teorias y debates, nuevos metodos de investigacion y demas. Sin embargo la fe si te da respuestas absolutas, al establecer una relacion con la divinidad todo adquiere sentido, descubres quien eres, de donde vienes, a donde vas.....
Tanto creer en la ciencia y en el pensamiento humano como creer en una divinidad, nos lleva a un cierto sectarismo que sin duda alguna no es nada bueno ni edificante, es como ser del barca o del real madrid ( yo soy del rayito, jejejeje...) el pensamiento humano trata siempre de imponer su verdad a los demas, y el problema gordo viene cuando esas creencias se masifican, las grandes masas son muy facilmente manipulables, tanto en el nombre de la ciencia como en el nombre de una divinidad.
Ahora, es mala la fe en si? ya sea en la ciencia ( que es creer en uno mismo en realidad ) o en una divinidad ( sobre la cual el hombre no tiene absolutamente ningun control ). Pienso que no . El problema es no saber coexistir con ambas . Grandes hombres de ciencia acaban creyendo en Dios despues de mucha investigacion y paradojas, y siguen investigando por que las dos cosas son perfectamente compatibles.
Subir
CREATIVE
#177 por CREATIVE el 28/05/2013
#171
SR7 escribió:
Parece que llegamos al punto al que siempre se llega en una conversación entre un ateo y un creyente
Lo que habeis llegado es hasta el punto en el que una persona que no quiere discutir si no quiere deicr "y yo la tengo mas grande" y otra persona que quiere discutir no pueden avanzar. SIento decirte que un ateo y un creyente tienen muchisimas cosas de las que hablar y discutir siempre que quieran.

Aqui el compañero se ha metido sabiendo que le podian caer palos de todos lados para explicar su forma de ver las cosas... Y para discutir con sentido no diseccionando cada frase del texto y respondiendo con los clasicos topicos de las "guerras" "galileo" etc etc, que no se en que pueden enriquecer este hilo, que de eso se trata el foro.

#176 Difiero contigo en lo de que todos tengamos fe en algo. Como dices es algo inherente al ser humano el preguntarse que va a ocurrir por ejemplo tras la muerte, yo en mi caso podriamos decir que tengo fe en que la vida es puramente organica y en el momento que mueres pues mueres y ya esta. Tu sin embargo tienes fe ciega por decirlo de alguna forma, crees profundamente en lo que ocurrrira.

Yo creo asi porque por probabilidad la existencia del alma y que esta se va a ir a dondoe sea a pasar la eternidad me parece tan probable como si me dicen que al morir me teletransporto a otra dimension donde jugare al parchis toda la eternidad. Y si opinio que no hay nada mas que la muerte mas que por "fe" como tu dices, es por intuicion cientifica.

Y es aqui cuando quiero diferenciar "intuicion" y "fe" . COmo tu dices muchos descubrimientos se hacen por "fe" porque se cree que algo ocurre de determinada forma y luego a posteriori se demuestra... pero no es "fe" eso, es intuicion basada en todo el conocimiento cientifico o de la experiencia de la persona. De ahi la diferencia entre la "fe" que puede tener un niño que te dice que esta convencido que la tierra es hueca (basandose en nada, es fe pura) o la "fe" de un cientifico que cree en una teoria (que no tiene nada de "fe" es intuicion). Y ahora pensando en mi mismo y en las cosas que creo, se basan en mi intuicion y te puedo dar razones por las que pienso asi, aun no sabiendolo, por eso digo "creo" y no cosas que "se" pero ninguna de esas cosas esta fundamentada en "fe"
Subir
guarapo
#178 por guarapo el 28/05/2013
De todo lo que se ha comentado DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVE POR ACÁ, me quedo con lo interesante del intercambio de ideas entre SR7 y Melómano63. Parece que SR7 intenta reivindicar el ateísmo por medio de la razón y en contra de la fe. Si argumentas que con la razón se consiguen hacer cosas buenas, te diré que no estoy de acuerdo. Tambien con la razón se hacen cosas malas. ¿Porqué?, pues porque el bien y el mal son conceptos filosóficos que pertenecen a la moral y esta no surge de la razón únicamente, sino de lo espiritual del ser humano. Lo triste es que la única manera de aflorar la espiritualidad en muchos seres humanos , es a través de la moral y las religiones se han especializado en ello... :(
Por otro lado, no estoy de acuerdo con la afirmación de que el ser humano es más que un animal :nono: . Esa idea, a la que llaman "homocentrismo" me resulta muy egocéntrica. Viene de la idea que la mayoría de las religiones tienen de la creación, o de la existencia. El hombre es el centro de la creación y todo lo demás está para servirle... Yo lo veo de otra manera. Por instinto de supervivencia el hombre ha desarrollado mecanismos que le hacen dominar a los demás animales. Con el tiempo y su inteligencia, ha mejorado tanto esos mecanismos, que se ha adueñado del medio, convirtiéndose en una plaga que acabará por destruirse a sí misma...
Dios, el Cosmos,la naturaleza , Alá, o como quieran llamarlo, seguirá su camino eterno y nosotros hombres y mujeres de este mundo, solo habremos sido un pequeño pequeño grano en su inmenso culo. :encendido:
Subir
oonabe
#179 por oonabe el 28/05/2013
Interesante discusion, pero a mi hay una cosa que no me ha quedado clara melomano, y es que es lo que entiendes tu exactamente por religión. Te refieres a la iglesia como institución? A la religion tal y como nos la quieren hacer ver? Tienes una vision diferente sobre dios que no coincide con ninguna religión concreta?

Lo pregunto porque para mi el hecho de creer en dios forma parte del concepto religión, lo cual no es sinonimo de creer en ninguna iglesia ni doctrina preestablecida, pero que es la religion si no creer en dios?
Subir
melomano63
#180 por melomano63 el 29/05/2013
Bien, hay muchas definiciones de religion y fe, yo estoy hablando sobre las mas generalizadas, si quereis visitar estas paginas que creo que nos dan un buen punto de partida para debatir.

http://definicion.de/religion/
http://definicion.de/fe/

pienso que estos significados se acercan mucho a lo que todos entendemos por religion y fe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo