Hablemos de religión...

Angus Schenker
#121 por Angus Schenker el 22/04/2013
La democracia no la hemos votado pero la mayor parte de la gente la prefiere, por eso existe hoy día. Si la gente no la quisiera ya habría habido una revolución que cambiara de sistema, cosa que no hay.

Las leyes tampoco las puedes cambiar pero puedes votar a diferentes partidos que puedan cambiar esas leyes. Lo que no puede hacer la Iglesia es querer imponer su voluntad sin tener en cuenta la opinión de la mayoría.

Afortunadamente vivo en un país que aunque se diga lo contrario, estamos avanzados en muchas cosas tocantes a la religión. Por ejemplo existe matrimonio gay desde hace 10 años, en Francia están ahora aprobándolo...

Pero pese a todo, demasiado poder sigue teniendo la Iglesia. Si quieren imponer sus tesis, que se presenten a las elecciones como un partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#122 por CREATIVE el 22/04/2013
#121 A ver, la iglesia ejerce su poder porque tiene mucho apoyo, exactamente igual que cualquier sociedad solo que ellos lo que tienen en comun es la fe y otros tendran en comun otra cosa. Tambien tiene poder la liga de futbol por la cantidad de ingresos que maneja o los medios de comunicacion y todos ellos hacen uso de ese poder ejerciendo presion cuando les conviene.

La cuestion quizas no sea que si es la iglesia o es pepito quizas es analizar porque tienen poder, porque manejan intencion de voto o porque se maneja capital. Quizas el problema sea el voto y el dinero como conceptos y como pueden ser acumulados por entidades.

Aun asi la iglesia no esta exenta de las leyes de la democracia que prefieres, vota y a ver si consigues que se les expropien los bienes o las donaciones publicas. Lo de que la democracia es un ente en constante evolucion y maleable a la voluntad de la poblacion en mi opinion no es mas que una mentira llevado a la practica y no es mas que otra de las partes que componen la "sociedad del bienestar" en la que el ciudadano exige que la sociedad se lo de todo sin tener que participar activamente.

Pero bueno ese es otro debate. Pero no veo que la iglesia tenga privilegios en españa respecto de otras empresas o grupos sociales poderosos. TIene las que el estado le concede, el estado que nosotros elegimos.
Subir
Angus Schenker
#123 por Angus Schenker el 23/04/2013
Pues yo sí veo privilegios, y muchos. No pagan IBI por ejemplo, cosa que tenemos que hacer todos nosotros.
Subir
seveusrock Baneado
#124 por seveusrock el 23/04/2013
#123

apesar de ' tener el apoyo de dios ' extrañamente siempre necesitan dinero y mas dinero

si 1 persona necesitada ' por las razones que sean ' pide dinero en la calle es un vago es miles de cosas.. pero el vaticano si puede cobrar miles de euros por ' bendiciones escritas ' XDDD miles de euros por cientos de tonterias ilogicas cuando no tienen necesidades pero si mucha sed de poder
tienen las reservas de oro mas grandes del planeta luego de estados unidos
tambien lei que tienen muchas propiedades en roma bienez raizes casi que les pertenece

claro Fe para el los ciudadanos ' lo importante es la fe '
x que no construyen sus iglesias con fe y compran sus lujosas mansiones bienes con fe

sin ir muy lejos el cura padre o como se le diga de la iglesia mas cercana en donde vivo tiene 4 camionetas todas ultimo modelo y nadie se pregunta como y de donde demonios hizo ¿¿¿¿ eso XD'

pero la fe es infinita y ciego el que cree
Subir
CREATIVE
#125 por CREATIVE el 23/04/2013
#123 Ellos no pagan el IBI porque tienen poder y se permiten presionar y tener los privilegios, igual a los equipos de futbol se les regalan propiedades para construir estadios (o el dinero directamente) se les regala dinero a los bancos o otros tantos privilegios que concede este pais a distintas entidades. Te repito que no es algo unico para la iglesia. Asi que como tu decias, vota vota y cambia la ley que la democracia esta muy bien.
Subir
carlos_malatuna
#126 por carlos_malatuna el 23/04/2013
#118 exacto otra vez. No estamos en un país donde la biblia es ley ( como en otros paises de oriente medio), si es cierto que la iglesia es influyente cuando el gobierno es mas conservador. Pero también son influyentes los grandes empresarios, politicuchos elegidos a dedo... y un largo etcétera.

#119 no es filosófico, es antropología pura y dura. El ser humano es así, es su naturaleza. Y se puede demostrar con miles de casos.
Subir
oonabe
#127 por oonabe el 23/04/2013
carlos_malatuna escribió:
no es filosófico, es antropología pura y dura. El ser humano es así, es su naturaleza. Y se puede demostrar con miles de casos.


Hasta cierto punto es verdad, pero no es general, no es que el ser humano sea así, es que algunos seres humanos son así y tienen una tendencia innata por meterse en lo ajeno y querer controlar a los demás. Los metodos de manipulacion que utilizan para ello suelen ser de base abstracta - religión, nacionalismo, raza... - pero los fines son pragmáticos - poder, dinero, bienes, influencia...

Y por otra parte están las personas que tienen la naturaleza innata de dejarse dominar, que se creen o hacen como que se creen esos valores abstractos - religión, nacionalismo, etc... para sentirse seguros e integrados en el grupo porque es mas cómodo que intentar ser independiente o incluso tener ideas contrarias a la masa.

El mayor problema lo tenemos los que no pertenecemos ni a los que quieren dominar ni a los que se sienten comodos bajo el poder de los dominantes, porque estas dos partes con su acuerdo mutuo terminan creando una masa que elimina al individuo en gran medida y que como podemos ver en la situacion de nuestro planeta, no deja espacio para quienes no nos gusta esa manera de entender la vida.
Subir
carlos_malatuna
#128 por carlos_malatuna el 23/04/2013
Bueno bueno, tu me dices que no eres así. Yo tengo que fiarme de tu palabra, pero a mi el subsconciente me dice que si tu tienes poder/ dinero en la mano tu naturaleza cambiaría radicalmente seguro. A lo mejor no eres así, pero serías una excepción. El mundo tal y como lo conocemos hoy es eso, es fruto de nuestra ambición desde el comienzo de los tiempos. Siempre queremos más, cueste lo que cueste, muera quien muera o mintamos al que mintamos.
Subir
carlos_malatuna
#129 por carlos_malatuna el 23/04/2013
La religión al tener mas notoriedad en la sociedad debido a su privilegiada situación es normal que esté en el punto de mira ( por eso se le critica tanto). Pero no olvides lo que te he dicho antes, nuestra cilización, nuestros progresos se cimientan en la opresión y la avaricia. El ordenador desde el que me escribes está diseñado por un americano, pero fabricado por un chino ¿ por que? por que el país donde reside el chinito en cuestión está permitido que trabaje haciendo ordenadores por 1 euro la hora. La cuota de internet que pagas mediante la cual respondes a mis post, tiene sus centrales en latino américa, por que los directivos saben que allí hay menos derechos laborales y pueden pagar menos en condiciones mas precarias y así ellos poder ganar mas dinero.

Como te digo, el mundo se cimienta en eso, y la religión al estar en la élite también forma parte de estas injusticias.
Subir
oonabe
#130 por oonabe el 23/04/2013
siento no estar de acuerdo, a pesar de no ser cristiano dono buena parte de mi dinero a organizaciones benéficas, el dinero no me interesa de por si, me pueden interesar las guitarras y poco más y este mundo no me da la opción de conseguir una buena guitarra a cambio de un trueque directo, así que tengo que utilizar dinero porque no me queda otra opción, pero si la tuviera la utilizaría.

carlos_malatuna escribió:
A lo mejor no eres así, pero serías una excepción. El mundo tal y como lo conocemos hoy es eso, es fruto de nuestra ambición desde el comienzo de los tiempos. Siempre queremos más, cueste lo que cueste, muera quien muera o mintamos al que mintamos.


Respecto a este planteamiento, justo a esto es a lo que me refiero con personas que prefieren adaptarse al grupo que buscar una alternativa o incluso rebelarse. Tu crees que es normal pensar que personas como yo son una excepción? Que es normal decir que en general las personas queremos mas cueste lo que cueste, muera quien muera o mintamos al que mintamos? A mi eso no me parece ni normal ni tan siquiera realmente lo más común. Lo que si me parece comun ultimamente es aceptar este tipo de afirmaciones como si fueran ciertas, pero para mi son pura resignación.

Yo personalmente estoy muy seguro de no pertenecer al tipo de personas capaces de todo para conseguir más, de hecho estoy esforzandome cada día mas por conformarme con menos por una sencilla razón: ser feliz con menos hace que la presión económica que ejercen gobiernos, empresarios y banqueros tenga menos efecto sobre mi persona. No necesito una casa de mi propiedad, no necesito un coche, no necesito un televisor de plasma, de hecho no necesito un televisor en absoluto, etc... y tampoco necesito una religión que me marque ningún camino a seguir porque creo más en el individuo que en la masa.
Subir
oonabe
#131 por oonabe el 23/04/2013
#129 si, ya te he dicho que a los que nos gustaría hacer las cosas de otra manera no se nos deja espacio. Que el mundo funcione asi no quiere decir que todos seamos responsables de ello.

La relilgión es una cosa abstracta, es uno de los medios que utilizan las partes responsables de este desequilibrio social, pero la religion en si no es una de las partes responsables. Yo personalmente mas que atacar a la religión critico a las partes responsables. Como dije, la religion puede tener aspectos positivos, pero todo es saber como utilizarla y creo que para no caer en la manipulación es importante interpretar la religión - y otros factores abstractos - de una manera individual en lugar de aceptarla como una mentalidad colectiva que no hay que poner en duda.
Subir
masterpieces composer
#132 por masterpieces composer el 23/04/2013
¡Cómo se me había pasado este hilo! La madre del cordero de las discusiones, el miedo humano y la metafísica. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo