Hablemos de religión...

Carlosmoralo
#109 por Carlosmoralo el 22/04/2013
Por cierto,lo escribió JAYBEERODRIGUEZ,en la página 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zimbel
#110 por zimbel el 22/04/2013
No he estado estos ultimos dias por aqui.

Preguntaba kesselhaus si se puede disentir de alguna de las cosas que dice la iglesia. Claro que si.
Y ademas pregunta concretamente sobre la homosexualidad y el aborto. Claro que se puede disentir, de hecho hay homosexuales aceptados en comunidades parroquiales y mujeres uq e han abortado tambien.
El del aborto es de todas formas un tema complicado, yo personalmente creo que lo que hace la Iglesia es defensa de la vida. (Esto tambien da mucho para hablar)
Respecto a lo del papel de la mujer en la Iglesia, hay corrientes y movimientos en la Iglesia catolica que piden que se les de un mayor papel que el que se les ha estado dando, pero las cosas van lentas.
Subir
guarapo
#111 por guarapo el 22/04/2013
Carlosmoralo escribió:
Guarapo ,hay que leer bién Y ENTEROS todos los mensajes.

Tienes toda la razón. Te pido disculpas, por poner en tus dedos cosas que no has tecleado... Supongo que me quedé tan aturdido cuando leí el comentario original, que cuando quise citarlo para opinar lo que hice fue cojerlo de tu post sin darme cuenta.
Ciertas mentalidades no las entiendo a estas alturas...
Subir
guarapo
#112 por guarapo el 22/04/2013
zimbel escribió:
Claro que se puede disentir, de hecho hay homosexuales aceptados en comunidades parroquiales y mujeres que han abortado tambien.

Está claro que hay una ilesia de base y una jerarquía eclesiástica que impide cualquier tipo de reforma. Se nota también porque muchos de los catolicos se definen como cristianos, sin contar con que el cristianismo se ha ramificado en varias confesiones. Evangélico-luteranos, baptistas, ortodoxos,... Son también cristianos, pero no aceptados por el Vaticano.
Subir
Carlosmoralo
#113 por Carlosmoralo el 22/04/2013
Ok Guarapo,sin problemas,pelillos a la mar.
Lo raro es que ese comentario al que aludes,lleva ya bastantes horas puesto y nadie ha hecho alusión a él,excepto tú., y un comentario de ese tipo no debería pasar desapercibido.
Un saludo.
Subir
carlos_malatuna
#114 por carlos_malatuna el 22/04/2013
jaybeerodriguez escribió:
Pues a mí me parece bien lo que tú llamas el "papel sumiso" de la mujer en la Iglesia... y a la inmensa mayoría de las mujeres también les ha parecido bien, me parece, desde hace 2.000 años. Los tiempos cambian, de acuerdo, pero no creo yo que haya que cambiarlo ¡absolutamente TODO!, de repente, sólo para que encaje con la corrección política de los últimos 10-15 años.


Explícate por favor.
Subir
guarapo
#115 por guarapo el 22/04/2013
Al igual que muchos se rajan las vestiduras cuando ven que hay mujeres musulmanas que llevan un pañuelo en la cabeza y no digamos un burka, deberíamos pensar que porque una mujer que pertenece a la institución eclesiástica, no puede celebrar misa como un cura... Este es solo un ejemplo dediscriminación femenina en la iglesia. Espero no sembrar en hilo de off topics :oops:
Subir
Angus Schenker
#116 por Angus Schenker el 22/04/2013
Tampoco creo en ninguna religión, todas y absolutamente TODAS existen y han existido siempre para manipular, someter, robar y tiranizar a las sociedades. Incluso hoy día los obispos quieren imponer sus dogmas en la vida pública: NO al preservativo, NO al aborto, NO al matrimonio homosexual... Todo es prohibir, reprimir, y cohartar las libertades de la gente, además de que sus dogmas siguen anclados en la Edad Media, dogmas que no casan con una sociedad desarrollada como ésta.

Y eso pasa con la Iglesia Católica, el Islam directamente asesina a las mujeres adúlteras... En fin, las religiones son el opio del pueblo y al mundo le iría mejor si desaparecieran. Muchas guerras se evitarían.
Subir
CREATIVE
#117 por CREATIVE el 22/04/2013
#116 No soy creyente pero tales afirmaciones... lo mismo se puede decir de cualquier concepto de sociedad ya que todos conllevan normas y tabus. La sociedad humana lleva inherente la represion del individuo, no es algo unico de la religion.
Subir
carlos_malatuna
#118 por carlos_malatuna el 22/04/2013
#117 exacto
Subir
Angus Schenker
#119 por Angus Schenker el 22/04/2013
#117 sí vale todo muy filosófico, pero yo no quiero una organización llena de ancianos que viven en el pasado, y que quiera controlar lo que puedo o no puedo hacer, que nadie les ha votado ni les ha elegido. Que controle la vida de los católicos si quiere, no de los demás.

Perdón por ser tan radical, pero es que con las religiones no puedo.
Subir
CREATIVE
#120 por CREATIVE el 22/04/2013
#119 Yo no he elegido la democracia ni las leyes que la rigen y esos me pueden llevar a la carcel. Sin embargo un cura no me puede hacer nada o por lo menos en el pais en el que yo vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo