Hablemos de Led Zeppelin!

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 13/08/2012
#10 Para mi son Hard Rock, aunque tocan tantas cosas que me es dificil encasillarlos... Pero para mi el Rock es música de estilo Elvis, o Chuck Berry, muchas cosas de los Rolling Stones... Led Zeppelin es mucho mas agresivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 13/08/2012
Yo creo que, en medio de todo el viaje musical por el que pasaron, la descripción que mejor les aplica sería la de rock progresivo, aunque con un nivel de agresividad (y, a veces, oscuridad), bastante considerable. Siempre buscaron innovar, probando con elementos que solo a ellos se les ocurría y que, en algunos casos, llegaban a ser inimaginables dentro del ambiente musical en el que se desenvolvían.
Subir
xRustinPeacex
#15 por xRustinPeacex el 14/08/2012
#12 Si crees que Stairway to heaven es complejo, amigo, aun te falta mucho por escuchar..
Subir
armandolennon94
#16 por armandolennon94 el 14/08/2012
Rock psicodelico gracias a las drogas... el blues presente en muchas de sus canciones, pero hay una diferencia entre ellos y the doors, que led zeppelin siempre fue duro sin llegar a ser oscuro como black sabbath... Led Zeppelin y el folk rock... En fin, no se por que muchos se esfuerzan en decir que page no es nada contra Joe Satriani o esos tipos que tocan rapido y sin sentido alguno. Yo mejor me largo :D
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 15/08/2012
#16 ¿Quien ha nombrado a Satriani? xDDD... ¿Por que algunos a los que no os gusta la velocidad aprovechais cualquier ocasión para desvirtuar a los músicos técnicos? No has buscado ni el momento, te lo has inventado
Subir
xRustinPeacex
#18 por xRustinPeacex el 15/08/2012
#16 ¿Tipos que tocan rapido sin sentido alguno?
Nada que decir, se nota que ni te has molestado en escucharlos.

Casi el 99% de las canciones de los "Tipos que tocan rapido sin sentido alguno" son exquisitas melodias.
Subir
armandolennon94
#19 por armandolennon94 el 15/08/2012
Entonces Jimmy Page llega a ese nivel de los tipos que tocan rapido? Como el John Petrucci o Yngwie J. Malmsteen? Diganme sus comentarios... Jajaja, me agrada leer lo que tienen que contestarme.
Subir
MoisésGZ
#20 por MoisésGZ el 15/08/2012
#19 Explícame el tuyo, no he entendido que quieres decir
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 15/08/2012
armandolennon94 escribió:
Fueron musicos virtuosos, Robert Plant tenia una gran voz, Jimmy Page tenia un estilo que influyo en nuevos guitarristas como Joe Perry... Paul Jones marco el bajo a un nuevo estilo rock antes que John Deacon de Queen y John Bonham marcando el estilo hard rock y que ha influenciado hasta los del heavy metal... Para la epoca estaban muy adelantados, no me importa que hayan hecho un plagio, pues todos los artistas encuentran su inspiracion sobre otras canciones, y las imitan y le imprimen su propio sello. En fin, mi banda favorita enrealidad es The Beatles... Pero aun asi no puedo creer que no aprecien canciones como Since I've been loving you o Heartbreaker.


No fueron musicos virtuosos, fueron buenos musicos. Un musico virtuoso fue Mozart, que demostraba su talento a una edad muy temprana. Led Zeppelin fue un grupo muy influyente? Si. Eran buenos musicos? Tambien. Pero no pienses que lo que hicieron salió de la nada. Por regla general los estilos nuevos no salen de un solo compositor o grupo, sino que suelen ser tendencias que se van creando a nivel underground hasta que llega un grupo que hace la version perfecta de esa tendencia y que tiene la suerte de estar en el sitio correcto en el momento correcto y se convierte en el maximo exponente de algo que ya se estaba cociendo antes. Luego con los años estos grupos se convierten en mitos. No me parece mal, pero de ahí a llamarles virtuosos hay un salto bastante grande.

Que no aprecie canciones como Since I've been loving you o Heartbreaker? Yo tampoco se como hay gente que no puede aprecie For the Love of God de Steve Vai o del Rust in Peace de Megadeth. Cuestion de gustos. Y creeme que yo a Led Zeppelin los he escuchado. De hecho se tocar algunos de sus temas porque en su dia me sirvieron para aprender a tocar la guitarra, pero aun asi no me gustan. Lo que no voy a hacer es criticarlos ni decir que toquen cosas sin sentido solo porque a mi no me gusten...
Subir
xRustinPeacex
#22 por xRustinPeacex el 16/08/2012
#19 John petrucci no recurre casi nunca a la velocidad, escucha Goodnight Kiss o Wither, amigo.
Malmsteen si abusa un poco de la velocidad, pero le queda algo muy bueno y mélodico, escucha Icarus Dream Suit.

Ahora, comparar a Page con estos dos, es una reverenda estúpidez. Vamos, son estilos MUY diferentes, es como comparar a un fútbolista con un nadador, no tiene sentido.

Page no le llega a los talones a Yngwie ni a petrucci en sus estilos, al igual que Yngwie y Petrucci no le llegan a los talones a Page en su estilo.
Subir
Izhtar
#23 por Izhtar el 16/08/2012
iagobkstar escribió:
A mi lo que me hincha, es que haya tanta gente que les denomine "Hard Rock", lo mismo que a ACDC metal... subrealista (no es la primera vez que leo esta estupidez)
totalmente de acuerdo
Subir
Izhtar
#24 por Izhtar el 16/08/2012
xRustinPeacex escribió:
John petrucci no recurre casi nunca a la velocidad
pues en su trabajo solitario lo hace mucho pero en fin esto es offtopic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo