Hablemos de la gama Fame a válvulas.

dave_mrubio
#49 por dave_mrubio el 11/11/2008
aqui teneis unas muestras que puso ednarg

https://www.guitarristas.info/foros/compulsion-gas/26115

la verdad el cacharro suena muy bien...pero no me acaba de sonar a valvestate, no se a que suena, pero suena mas rockero en mi opinion....aunque no se igual es por la ecualizacion que use o por las pastillas...ni idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chapuzator
#50 por chapuzator el 12/11/2008
dave_mrubio escribió:
aqui teneis unas muestras que puso ednarg

https://www.guitarristas.info/foros/compulsion-gas/26115

la verdad el cacharro suena muy bien...pero no me acaba de sonar a valvestate, no se a que suena, pero suena mas rockero en mi opinion....aunque no se igual es por la ecualizacion que use o por las pastillas...ni idea...


Gracias dave no vi esta review, suena muy bien para lo que vale, y la distorsión no me suena mal y creo que con pastilla doble en la posición puente seguro que suena mas heavilongo.

Por cierto me parece intuir cierta calidez valvulera en el limpio...cosa que mola.:D
Subir
dave_mrubio
#51 por dave_mrubio el 12/11/2008
pues la verdad es que cuando lo oi en su momento me sono muy guapo...y se me quedo en la memoria (cosa rara con la cabeza que tengo)... con pastilla doble si que sonara mas cañero seguro... y mas con las emg que tenias tu (que casi no te sonaba limpio el ga15 en la review, tienen que ser duras con ganas esas pastillas jejeje)

lo de la calidez valvulera en el limpio...pues no se como estara diseñado el ampli pero la mayoria de los hibridos solo usan valvula en el canal de la distorsion...aunque yo tambien note mucha calidad(y calidez) en la muestra de limpio:D
Subir
chapuzator
#52 por chapuzator el 13/11/2008
dave_mrubio escribió:
pues la verdad es que cuando lo oi en su momento me sono muy guapo...y se me quedo en la memoria (cosa rara con la cabeza que tengo)... con pastilla doble si que sonara mas cañero seguro... y mas con las emg que tenias tu (que casi no te sonaba limpio el ga15 en la review, tienen que ser duras con ganas esas pastillas jejeje)

lo de la calidez valvulera en el limpio...pues no se como estara diseñado el ampli pero la mayoria de los hibridos solo usan valvula en el canal de la distorsion...aunque yo tambien note mucha calidad(y calidez) en la muestra de limpio:D


Bueno es probable que tenga puesta algo de reverb (que trae el ampli) en el limpio y eso sea lo que le da el sonido calentito, porque es verdad lo que dices de que los hibridos no usan la valvulita en el limpio.

Pero el tema es que suena muy chulo en limpio, y con 60w tiene que trallar, yo tenia el valvestate 40w y petaba lo suficiente para ensayo con bataca, guitarra bajo y toda la pesca.:si:
Subir
awikki
#53 por awikki el 13/11/2008
habeis visto esta pantalla Fame con cuatro celestion v30 por 329€ eureles?

G1 412 Cabinet angled - Cajas Acústicas


:shock:
Subir
cermial
#54 por cermial el 14/11/2008
buenas, el amplificador Megatone T-60 tiene que ser mas como el famoso Piggy Back (no se como se escribe). Del Megatone usa el buscador, que creo que se hizo hace poco una Review, de un muchacho que le gusto bastante, sobretodo para lo que lo queria. Siendo como el Piggy Back no me da muy buena espina, aunque malo tampoco tiene que ser.

El cabezal CS120 no es como el VS100, el CS tiene 2 valvulas AT y 2 AX, y el VS tiene 1 valvula AT y 3 AX, por lo que imagino que tendra que tener menos ganancia la distorsion, pero tiene una pinta muy buena.
Subir
scorpius40
#55 por scorpius40 el 30/11/2008
Buenas.
Buscando por internete encontre informacion de quien construye los Fame bulldozer.
Es una comapñia rusa llamada Yerasov .
Sios fijais en la foto es identico al Fame bulldozer solo le cambian el anagrama de la parte frontal.
Y el sonido por lo q escuche en un video del Youtube se asemeja mucho al sonido del Mesa Rectif q hablabais.


Saludos y enhorabuena para el q pueda disfrutar de este pepinazo.:ok:
Subir
bermatree
#56 por bermatree el 08/01/2010
Hola y eso!!!

Llevo poco por aquí y todavía uno anda tímido jajajaja...pero no me puedo resistir a opinar por este hilo,y es que me estoy planteando muy seriamente el hacerme con el T120H y una pantalla Harley Benton...admito que mucho más por capricho que por pura necesidad jajajaja.Lo de las marcas blancas me ha picado desde que regalé a mi respectiva un violín eléctrico Harley Benton y alucinamos de cómo sonaba,ya que con solo ajustar el potenciometro de tono bien,aquello tira mejor que muchos de serie media.Luego de la misma marca me hice con la guitarra clásica electrificada que creo que trata de imitar a la Godin y si bien no es la guitarra perfecta,si que cumple de sobra y el sonido me gusta mucho más que el de otras del estilo de serie media...y que narices,siempre me hizo ilusión tener un ampli tochaco (repito más capricho que otra cosa,pues con mi combo de Koch realmente no me hace falta mas),total que por lo que cuesta y el sonido que parece que tiene...arriba el GAS!!!! XD

Dicho esto,seré un buen chico y subiré muestras de audio de todo...de la clásica cuando saque un rato para grabarla y del ampli si al final lo pillo

Salud!!!
Subir
bermatree
#57 por bermatree el 25/01/2010
...pues ya me pillé el t120h!!!!

Lo tengo conectado a dos pantallas,que son una réplica de las pantallas Marshall de 200 wattios,que tan típicas eran en los 80 si no recuerdo mal (hechas a mano por un tío muy majete de Pozuelo)...y...no puedo creerme como tira el cacharro,pues desde el overdrive en plan Deep Purple,hasta la distorsión más burra suena muy bien...y para ello no me he tenido que romper la cabeza con la EQ.Las pegas se las pongo al limpio,que si bien cumple,no es para tirar cohetes y a la reverb,que aunque esté al máximo es muy escasa.Supongo,que es un cabezal más pensado para quién quiera usar distorsión que el canal en limpio...pero bueno,aun así creo que es muy versatil y la configuración y volúmenes son sencillos y útiles,lo cual es un punto muy grande a favor.Eso sí,el logo de Fame me ha faltado tiempo para quitárselo,pues a mis humildes ojos,le resultaba como que horrible XD

Conclusión: Un cabezal orientado a las distorsiones,con buen sonido y versatil,el cual desde luego pienso sacar a escena en cuanto se den las condiciones necesarias para usarlo sin que revienten los cerebros de la gente.El limpio hace el apaño aunque no es muy allá,y la reverb es casi inexistente.En mi opinión una compra muy recomendable.En cuanto tenga tiempo subo fotos de como ha quedado el stack y grabo algo para que cada cual saque sus conclusiones.

Salud!!!

P.D:Sólo me ha dado tiempo a probarlo con una Schecter C-1 Classic,que es una guitarra que uso mucho y que conozco muy bien,así que supongo que con mis otras guitarras llegaría a conclusiones parecidas.
Subir
backto1619
#58 por backto1619 el 27/01/2010
Hola bermatree !!

Cuando me has dicho que tenias pensado comprarte el fame t120h con una pantalla harley benton v30 212 pense ¡¡ que casualidad, si es el equipo que tengo yo!!

Y cuando me has dicho que lo has probado con una schecter c-1 casi me desmayo. Joder, si yo tengo una c-1 hellraiser !!

En cuanto al cabezal, comparto la mayoria de las cosas que has dicho: Efectivamente, la reverb es muy flojita y el limpio no es gran cosa, aunque a mi no me suena mal con mi guitarra y si le metes algun pedal ( chorus, delay...) la cosa se soluciona enormemente.

Lo bueno que tiene: dos canales de distorsion ( con ecualizacion independiente) que no suenan nada mal, versatiles; el loop de efectos con reguladores de entrada y salida ( tambien el line out es regulable) la pedalera que conmuta canales, distorsiones, reverb, y loop. Y lo mejor, 388 euros.

Saludos
Subir
danidorm
#59 por danidorm el 30/01/2010
che, viendo los comentarios que haceis acerca de estos amplis y que yo ya los había visto antes en la conocida tienda por todos, me he decidido por uno de los dos cabezales "baratuelos" que tienen:

- fame t120H

-fame cs120H

lo que pasa, es que no se por cual decidirme de esos dos. yo toco en un grupo de hardcore old school rollo minor threat o 7 seconds y no se cual sería mejor para mi estilo. lo que también busco es que no sea exclusivo para ese estilo, es decir, que sea un poco dinámico...


a ver si me decís algo xD
Subir
bermatree
#60 por bermatree el 04/02/2010
...rollo hardcore a mi,como que me pillas...pero creo que te podría cumplir de sobra,si usas los agudos de manera adecuada...yo creo que podría ser una elección muy acertada,y por lo que cuesta... ;)

Hablando del chorus,hoy mismo lo probaré,pues ya tengo el cajón de pedales y los pedales que me faltaban,así que haber si cambia mi opinión respecto al limpio.El ampli me gusta como suena,aunque creo que en este caso,hace lo suyo que las pantallas si sean de "butic",ya que aunque pensaba hacerme con una Harley benton,vi que si hacia algo más de esfuerzo económico me podía hacer con las otras tipo Marshall ochentero,y así me quedaba más tranquilo.Estuve preguntando al tío que hizo las pantallas esas,porque tambien customiza amplis,y me dijo que con ese cabezal,con el cambio adecuado de componentes,podía sacar un cacharro muy interesante.Este ampli lo pille de b-stock,así que por los 333 euros que salió,aunque me gaste más pasta que esa en la customización,sigue saliendo a cuenta.Tambien he de decir,que con el tema de las customizaciones he tenido buenas experiencias,así que esta vez me arriesgaré a probar seguramente tambien XD.

Luego respecto a esto decir lo de siempre.Estos cacharros de marca blanca muchas veces suenan mejor de lo que suenan otros que cuestan algo más,o el doble,pero obviamente,tal cual vienen de fábrica no pretendas que igualen a una serie alta...a menos de que el aparato o instrumento,sea susceptible de ser modificado de una manera razonable,con lo cual si que se podría llegar a obtener un instrumento o equipo de altas prestaciones...cosa que no siempre es viable (o merece la pena)en todos los casos,claro está.Por supuesto,que tambien influyen otros elementos que vayan en relación directa con el equipo usado (instrumentos,micros que se les conecte,altavoces...)y como no...en las manos que estos equipos caigan.

Y despues de este tochaco,me voy a tocar la guitarra un rato XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo