Hablemos de la calidad del zoom g3 y los fx digitales de hoy

tarkus
#25 por tarkus el 12/10/2012
jeje cuando me refiero a cargarte un pedal no es romperlo en plan salvaje, es llevartelo a 30 bolos, son muchos pisotones los que tiene que aguantar y los beringher por ejemplo no creo que aguanten 30 bolos, en cambio los boss si, sin ir mas lejos mi phaser lleva muchos mas de 30 bolos y ahi esta el tio, como el primer dia, mas echo polvo pero esta jeje.

Respecto a mezclar la g3 con otros pedales la verdad es que no lo he probado, la tengo para casa y poco mas, no obstante tengo ganas de hacerle pruebas jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
badguitarist
#26 por badguitarist el 12/10/2012
El secreto está en pisar con cariño... :soyunsanto: :soyunsanto:
Subir
MissiN Music Electronics
#27 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
tarkus escribió:
como consumidor de boss, la verdad es que estoy muy desencantado, sus productos de por si muy pocos no hay que meterse en mods y muchos de ellos se quedan cortos en calidad de sonido, que no de construccion, que son irrompibles jeje.


Ahí le has dado.... es que Boss no es que sea un ejemplo a seguir en el mundo de los pedales, por lo menos en el de los pedales nuevos. Mientras más grande se hizo la marca, peores componentes, pero oye, eso pasa hasta con Marshall o Fender.
Subir
tarkus
#28 por tarkus el 12/10/2012
badguitarist escribió:
El secreto está en pisar con cariño...


Jeje a veces la emoción del directo manda y le metes pisotones de aupa :)

MissiN Music Effects escribió:
tarkus escribió:
como consumidor de boss, la verdad es que estoy muy desencantado, sus productos de por si muy pocos no hay que meterse en mods y muchos de ellos se quedan cortos en calidad de sonido, que no de construccion, que son irrompibles jeje.


Ahí le has dado.... es que Boss no es que sea un ejemplo a seguir en el mundo de los pedales, por lo menos en el de los pedales nuevos. Mientras más grande se hizo la marca, peores componentes, pero oye, eso pasa hasta con Marshall o Fender.


Totalmente de acuerdo! además es curioso que este efecto se esté dando en todas las grandes marcas superventas actuales, llamemosle fender, gibson, marshall... Muchos de sus productos para terminar de afinarlos tienen que pasar obligatoriamente por un taller, cosa que me parece increible, pero bueno, asi vamos jejeje
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
Es como los coches de ahora... ya no se fabrican tan resistentes como los de antes
Subir
tarkus
#30 por tarkus el 12/10/2012
Hemos entrado en una espiral de consumo, que las grandes empresas ya no hacen las cosas para que duren, sino todo lo contrario, las hacen para que se rompan y en breve estes comprando otra. Una pena.
Subir
tecladista!
#31 por tecladista! el 29/10/2012
Acabo de comprar la Zoom G3, y que belleza de pedal, 6 stomps simultáneos, salida XLR, Looper, ritmos (metrónomo para estudiar) funciona con corriente, pilas y USB, se puede grabar directo al soft. Suena bien de forma independiente o a través del Effect Loop de mi Mustang III o directo... la verdad, por el precio que pagué trae muchas cosas, yo estoy feliz :mrgreen:
Subir
dingdi
#32 por dingdi el 30/10/2012
Yo pase como 6 o 7 años en donde me gustaban muchisimo las pedaleras, pero despues, te llegan las ganas de un sonido mas natural y analogo, y te pasas a pedales. es debido a que el oido va cambiando y empiezas a verle todos los defectos a las pedaleras.

mientras mas años pasan, cada vez las escuchas mas y mas plasticas, el sonido de goma, sobre todo en la distorsion.

yo pìenso que lo que respecta a limpios y efectos, hay muchas pedaleras que pueden dar buenos resultados, pero en distorsiones es un callejon sin salida.

el momento mas patetico, pienso que es al entrar un estudio de grabacion serio, en donde te conectas con la guitarra directo a un Marshall JCM o un Dual Rectifier, y la pedalera queda tan denigrada. peor aun es cuando la persona se niega, y le conecta una pedalera a un ampli de esos, por que despues llega la inconformidad de la grabacion que durara dias, despues la decepcion, y despues quizas tengas la mala suerte de que escuches las grabacion de una banda de amigos o conocidos que tocan menos que tu banda, pero que grabaron con amplis y pedales sueltos. Y alli si, jeje, es imposible no darse cuenta del error que cometiste, y de todo el dinero que desperdiciaste. y te pones a pensar " Ahh con razon esos capos como Petrucci, Satriani, Vai, etc, graban con pedales y amplis sin usar pedaleras". Multiefectos si usan a veces, pero son racks, y no son el eje central de su sonido, limpios y distorsiones son la parte fundamental del sonido, lo demas es complemento.
Subir
1
abel2013
#33 por abel2013 el 25/04/2013
hola gente quisiera saber si quien ya actualizo la zoom pedal g3 asi me ayudan con los pasos... y como lo hacen tambien las modificaciones o actualizaciones con el programa de edit&shared
Subir
abel2013
#34 por abel2013 el 26/04/2013
hola gente queria pedirles ayuda ahora con la actualizacion q se hace en la g3 ... esta buena idea comprarla,,.. y si se puede cargar los patches de otros pedales de zoom como de la g5... resp
Subir
forall
#35 por forall el 26/06/2013
hola
estoy en lo de comprarme una pedalera y estoy entre una boss gt8 de ssegunda mano y una zoom g3
me estaba decidiendo por la g3 porque por el precio que me piden por la gt8 me compro la g3 nueva
el problema es que quiero usar la pedalera como si fueran pedales individuales y la gt8 creo puedes utilizar cinco delos pedales que lleva para este menester y la g3 solo lleva tres
por vuestros comentarios decis que se pueden usar a la vez en la g3 hasta seis pedales
he visto en el manual de la g3x quese pueden usar creo que hasta cinco pedales ya que si presionas los dos de la derecha hay un scroll y te pasa a otros pedales y presionando los dos de la izquierda lo mismo para el otro lado, lo que no se es como afectara pulsar dos pedales a la vez para pasar a los otros pedales
se que la zoom g5 tiene cuatro pedales fisicos y puedes manejar no se si hasta ocho pedales por el mismo sistema
mi duda es saber si eso que hace la g3x, lo hace tambien la g3 ya que en el manual no lo indica en la g3x pero no en la g3
gracias
Subir
rincewind
#36 por rincewind el 26/06/2013
forall escribió:
hola
estoy en lo de comprarme una pedalera y estoy entre una boss gt8 de ssegunda mano y una zoom g3
me estaba decidiendo por la g3 porque por el precio que me piden por la gt8 me compro la g3 nueva
el problema es que quiero usar la pedalera como si fueran pedales individuales y la gt8 creo puedes utilizar cinco delos pedales que lleva para este menester y la g3 solo lleva tres
por vuestros comentarios decis que se pueden usar a la vez en la g3 hasta seis pedales
he visto en el manual de la g3x quese pueden usar creo que hasta cinco pedales ya que si presionas los dos de la derecha hay un scroll y te pasa a otros pedales y presionando los dos de la izquierda lo mismo para el otro lado, lo que no se es como afectara pulsar dos pedales a la vez para pasar a los otros pedales
se que la zoom g5 tiene cuatro pedales fisicos y puedes manejar no se si hasta ocho pedales por el mismo sistema
mi duda es saber si eso que hace la g3x, lo hace tambien la g3 ya que en el manual no lo indica en la g3x pero no en la g3
gracias


En realidad la Zoom G5 tiene 5 pedales físicos.

La G3 tiene 3, claro. Puedes tener hasta 6 efectos a la vez. Para ir corriendo los efectos en scroll lateral, puedes usar los botones de mano, pero también puedes hacerlo con el pie muy, muy fácilmente. Como dices, es pulsando dos switches a la vez. Es cómodo e intuitivo, y aunque yo no toco en vivo, sí toco de pie y no tengo problemas aun siendo patoso y torpe.

Vamos, que la Zoom no es un juguete. Está diseñada para usarla en un entorno real donde tienes que activar o desactivar efectos en un segundo y con los pies.

La Zoom G3X es exactamente idéntica a la G3 salvo por el pedal de expresión que incorpora. Por lo demás no existe diferencia alguna ni en hardware ni en software.

Yo me debatía entre la Digitech RP55, la G3 y la Boss ME-25, y tras probar las tres me quedé con la Zoom. No podría estar más feliz. Aunque es mi primer producto Zoom, por lo que me comentaron han mejorado mucho en los último años, y el trasto da muy buena impresión.

Marca japonesa, carcasa y pedal de metal, aspecto y tacto sólidos, y sinceramente los patches por defecto y los efectos que puedes poner y modificar son geniales. Por ciento y pico euros, es una máquina maravillosa.

De hecho suena tan bien que he adquirido unos monitores de estudio, porque a través de mi Peavey de transistores se pierde todo lo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo