Hablemos de la calidad del zoom g3 y los fx digitales de hoy

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 03/09/2012
Al final es cuestión de gustos, como todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tarkus
#14 por tarkus el 03/09/2012
jajajajjaja que va le doy caña al delay jeje es mi efecto favorito lo uso en el 90% de las canciones y lo uso muy presente no sutil jeje pero es como todo si le pillas el rollo a un efecto pues casi con que te de un mínimo de calidad suenas, si no tiene ese mínimo pues apaga y vamonos :)
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 03/09/2012
tarkus escribió:
pero es como todo si le pillas el rollo a un efecto pues casi con que te de un mínimo de calidad suenas, si no tiene ese mínimo pues apaga y vamonos
EXACTO! y el DD3 da el mínimo de sobra.
Subir
tarkus
#16 por tarkus el 03/09/2012
Totalmente de acuerdo missin, son gustos al fin y al cabo lo que para mi suena bien puede que a ti te horrorize jajajaja :)
Subir
tarkus
#17 por tarkus el 03/09/2012
La verdad es que si, el dd3 te da lo justo para poder tocar, e incluso delays digitales más baratos aún jeje, en el local tengo otro ibanez dl7 que costaba nuevo 70 pavos que se deja tocar igual de bien, tiene otro color diferente, pero tocar se toca jejeje.
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 03/09/2012
en lo del delay en concreto en el dd3 si que estoy de acuerdo se superponian un poco las repeticiones aunque no tanto comopara hacer una pelotera gorda al menos como yo lo usaba. el del g force va genial, no creo que un analógico vaya mucho mejor la verdad
Subir
badguitarist
#19 por badguitarist el 11/10/2012
Yo tengo la zoom g3, no he tenido mucho tiempo de bichear mucho. Os cuento, meto la zoom por el loop de efectos de un peavey valveking 212 y suenan increibles pero increibles. lo malo me viene cuando le pongo frente al input un pedal analogico y por el loop las modulaciones, se me monta un circo dentro del ampli que no veas, no me suena como debe, no me termina de convencer. Decir que toco a bajo volumen porque estoy en casa, no se si probando esta configuración a alto volumen puede cambiar algo.

He probado los pedales marshall jackhammer, el tubescreamer de behringer, black coffee metal de danelectro y un bluesbreaker 2. Entiendo que ninguno de estos son pedales de alta gama, pero tampoco creo que sean tan malos, puestos frente al ampli solamente en el canal limpio no suenan mal. lo malo me viene al combinar alguno de estos en serie por el input, o pedales analogicos mas modulaciones digitales por el loop.

A todo esto comparto que cada vez salen nuevas pedaleras que parecen mas analogicas, como es el caso de la zoom, si esta pedalera tuviese un loop para enviar al ampli y hacerle los 4 cables, tendria muy pocos rivales.

Edito, anteriormente tuve la boss gt10, la vendí y me compré esta zoom, en mi opinión la zoom suena de lejos mejor, se que a lo mejor muchos me llaman loco, pero me gusta mi locura...y por la mitad de precio. Ahora le han sacado un nuevo firmware a la zoom en la que puedes mezclar, si la memoria no me falla, 6 efectos a la vez y está muy bien.

Gran hilo, gracias a todos.
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 11/10/2012
A veces le cogemos demasiado cariño a las cosas que tenemos y la mente no nos deja llegar más allá...
Subir
badguitarist
#21 por badguitarist el 11/10/2012
A las que no se tienen es evidente que no se les coge cariño. Y nostalgia a la boss gt10 tampoco tengo, mis oidos descansan de ruidos chirridos..,.
Subir
badguitarist
#22 por badguitarist el 11/10/2012
Ahora , en cuanto a pedaleras, calidad, facilidad y puro rendimiento, la mejor es mi rp 150, sirve para todo, todos los amplis, auriculares, emulaciones 100% fieles, imput al ampli y a correr, sin ruidos, cacharros por medio ni pijerias, simpleza y sonido para ponerte a tocar directamente, no estar dandole todo el tiempo a botoncitos que no te llevan a ningun lado. En este caso tambien meto a la zoom g3.

De todas formas ahora voy investigando lo analogico y quiero hacerme con buenos pedales, tengo las vistas en un metal muff, alguna distorsion tipo boss ds1,alguna puerta de ruido, e intentar combinar modulaciones con una pedalera digital, imagino que se tiene que sacar un buen sonido de alguna manera. Voy a aborregarme de nuevo por algún pedal boss, pero todo lo que he tenido de boss (pedaleras, overdrive, pedales...) meten un monton de ruidos y aparte el sonido no es tan bueno como dan otras marcas menos comerciales.
Subir
tarkus
#23 por tarkus el 12/10/2012
Buenas compañero, como consumidor de la zoom g3 coincido contigo en que es una pedalera de la ostia, sirve para todo, pero como consumidor de boss, la verdad es que estoy muy desencantado, sus productos de por si muy pocos no hay que meterse en mods y muchos de ellos se quedan cortos en calidad de sonido, que no de construccion, que son irrompibles jeje.
Subir
badguitarist
#24 por badguitarist el 12/10/2012
la construcción puede ser una ventaja, pero solo la construcción no hace música, que al fin y al cabo es lo que nos une a todos aqui. Behringer,por poner un ejemplo, será una mierda, pero hay que ser muy burro para partir un pedal, yo he tenido unos cuantos y no he roto ninguno. Y en cuanto a calidad precio, no he notado mucha diferencia entre las imitaciones behringer de algunos pedales de boss. 100 pavos por un pedal de boss, su equivalente alrededor de 25 euros. Si eres capaz de partir 4 pedales en X años, hay que ser todo un figura. De hecho muchos pedales de boss costando ese precio estan tirados a 40 euros y deseando soltarse ante la decepción de muchos que siguen creyendose lo que dicen las tiendas de música, que evidentemente estan para ganar dinero, y siempre te van a recomendar un boss a un behringer.

De todas formas, la zoom g3, cuando le combinas a una distorsión alguna modulación, como delay u otro tipo, no me termina de convencer, la señal no me sale muy clara, los delays combinados no se por que no me salen como quiero y en eso tengo que investigar un poco porque seguro que tendrá solución. Son demasiados pedales, demasiadas modulaciones, demasiadas combinaciones posibles para el poco tiempo que tengo y creo que yo mismo tengo un pequeño lio.
Aprovechando vuestra experiencia, a ver si me podeis echar un cable en este tema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo