Hablemos de los artistas y sus nombres

N.C.
#1 por N.C. el 27/03/2013
Hoy estaba pensando, como músico, tener un apellido tan normal como García es una tortura.
Imaginen si me llamara Pedro García, sería imposible buscarme o mínimamente encontrar un dominio disponible con mi nombre.

¿Ustedes optan por nombre artístico o usan el real?
Si usan uno artístico, ¿no les da vergüenza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 27/03/2013
yo me apellido Gómez García, y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Es dificil tener un nombre y apellidos "comúnes" y no encontrarte ni a tí mismo en internet, porque seguro que hay alguien que se llama o se apellida igual y ha hecho algo relevante, o hay 40.000 perfiles de facebook que se llaman igual.

Desde luego no me importaría utilizar un nick (aparte del nombre y apellido), y vergüenza ninguna, con esto no se pretende destacar, sino adquirir cierta individualidad para hacernos oir.
Saludos!
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 27/03/2013
#2 Muy bueno tu punto de vista, por algún motivo, mi apellido "Artístico" me avergüenza y todavía no descubro por qué.
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 28/03/2013
pues yo me llamo Edgar Torres, y aunque no piense en nombres artísticos, a veces me gusta usar de pseudónimo el nombre Ed Torn. Ed es un apodo común en mi nombre y Torn es torre en sueco... Eddie van der Toren, seria el mismo caso, Eddie, apodo también a los de mi nombre y van der Toren significa "De la Torre" en Holandés ;)
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 28/03/2013
Re Mayor escribió:
por algún motivo, mi apellido "Artístico" me avergüenza y todavía no descubro por qué.

"Mayor"?... :no_lo_se:

Charly no lo ha pasado tan mal, o si? bueno, se puso "nombre" artístico mas que apellido...
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 28/03/2013
#4 Es buena esa.

#5 No :risa: Tenía otro, ahora uso mi otro apellido
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 28/03/2013
#5

Ja ja!

Tambien si pones "Manolo Garcia" en google, este te lo busca con foto, su entrada en wikipedia, su twiter y su pagina de facebook, y ni siquiera tienes q escribir el nombre propiamente, con sus acentos y todo.

Tal vez el verdadero problema seria llamarse Manolo Garcia en todo caso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo