Hablamos de China... La gente y su falta de cultura...

  • 2
Andru94
#13 por Andru94 el 03/02/2009
Bueno lo he exagerado pero no me digas que no has escuchado cosas cmo "no te compres tal o cual guitarra porque esta hechan en china, taiwan o indonesia"
---------------------------------
Perdon por exagerar con racismo, espero que puedan perdonarme... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danny23
#14 por danny23 el 03/02/2009
andru94 escribió:
Bueno lo he exagerado pero no me digas que no has escuchado cosas cmo "no te compres tal o cual guitarra porque esta hechan en china, taiwan o indonesia"
---------------------------------
Perdon por exagerar con racismo, espero que puedan perdonarme... :oops:

No pasa nada, si cosas peores he leido yo, pero, se les considera intolerantes, por no saber, que más de la mitad de las cosas que tienen, son de los paises asiáticos ;)
Pero tampoco hay que ensalzar la economía asiatica, hacen trabajar a niños de 6,7,8,....años, ya me dirás tu la explotación que hay, que cuando leas "made in...." de esos paises, acuerdate de estos niños, ya ves, obras baratas y de mala calidad, claro no en todo..... :no_lo_se:
Subir
lluisp
#15 por lluisp el 03/02/2009
refr13 escribió:
China = Produccion en masa = Baja Calidad.

Artesanal (venga de donde venga) = Trabajo individual, minucioso y estudiado = Alta calidad

Asi de simple, no es racismo, es la realidad.


Y en China o Taiwan debe haber tambien artesanos ¿no?... entonces de allí tambien pueden salir cosas de alta calidad.

En muchos ámbitos, marcas de renombre americanas fabrican en Asia, eso sí, bajo sus especificaciones de calidad, y el producto tiene exactamente la misma calidad que hecho en cualquier otro lugar del planeta.

Otra cuestión es si hablamos exclusivamente de los miles de productos que se mandan a fabricar en china bajo la única consideración del precio.
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 21/02/2009
Ademas, en China y Taiwan se deben tener las mismas maquinarias y todo que en fabricas de EUU, no??
Subir
cobicox
#17 por cobicox el 21/02/2009
Si se tienen las mismas maquinarias, pero compara la mano de obra que tal esta de cualificacion, que eso cuenta mucho ;)
Subir
paganoss
#18 por paganoss el 23/02/2009
este post es una chorrada, puesto que todos sabemos que los chinos, por abaratar costes lo hacen todo de baja calidad, y PUNTO, no hay nada mas, no hay otro punto de vista, es asi y se acabo xD

y no somos racistas por decir que hacen cosas de baja calidad
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 23/02/2009
Paganoss escribió:
este post es una chorrada, puesto que todos sabemos que los chinos, por abaratar costes lo hacen todo de baja calidad, y PUNTO, no hay nada mas, no hay otro punto de vista, es asi y se acabo xD

y no somos racistas por decir que hacen cosas de baja calidad

Modo Belialeitor on/

La única chorrada aquí es tu post, y el concepto de racismo, claro. En la humanidad no se puede hablar de razas, no existen desde el punto de vista científico, por lo que no tiene fundamento. Es una "chorrada". Ahora vayamos a tus "chorradas":

Chorrada nº1 - Darle preferencia a vias cuyo costo-beneficio sea favorable es algo de inherente a cualquier entidad o grupo biologico, por lo que es algo evidente y sobra que lo vengas a exponer.
Chorrada nº2 - Los chinos no hacen nada, son las corporaciones, sean del país que sean, si deciden fabricar en paises como china será porque ahí se necesita menos para vivir y por lo tanto no hay necesidad de pagarles tanto.
Chorrada nº3 - Si que hay otros puntos de vista, es asi y se acabó.
Subir
jethro
#20 por jethro el 23/02/2009
Bueno pués yo pienso y comparándolo con otros sectores como el de la joyería en el cual tengo algo de información, en china puedes tener el nivel de calidad que estés dispuesto a pagar, no por el hecho de ser de ahí, tienen que venir malos trabajos, por ejem. la mayoría de la maquinaria de los relojes que tu ves en cualquier escaparate digamos de gama media,Lotus,Paul Versan,etc están hechas en china, a igual que mucha de la producción de la joyoría hecha en españa. Por otra parte mi squier Telecaster está hecha en Indonesia y está impecable en contrucción y acabado, el otro día comprobé si estába bien quintada y viene perfecta, otro caso es los materiales que no serán tan buenos como las fender, pero ya digo en acabados perfecto.
Subir
Andru94
#21 por Andru94 el 23/02/2009
Pero digamos la verdad, si Fender o alguna empresa importante quisiera trasladar sus fabricas a China saldrian guitarras buenas , no creen?? O sea que si las empresas pagaran mas saldrian buenos productos...

Y Berlanga, decirte que decis algunas boludeces sobre un tema especifico no significa necesariamente que seas uin boludo.... Y no quise decir ni argumentar que ustedes sean unos racsistas....

Yo solo exprese mi opinion y no tengo pensado lavarle el cerebro a nadie... Y si alguno se sintio ofendido por mi les pido mil perdones...

Bueno eso es todo, saludos.... :saludo:

PD: Berlanga te pido perdon de nuevo por si te sentiste ofendido, no fue mi intencion ofenderte y repito que solo expresaba mi opinion.... :brindis:
Subir
David
#22 por David el 23/02/2009
andru94 escribió:
Bueno lo he exagerado pero no me digas que no has escuchado cosas cmo "no te compres tal o cual guitarra porque esta hechan en china, taiwan o indonesia"
---------------------------------
Perdon por exagerar con racismo, espero que puedan perdonarme... :oops:


Ahi no estas diciendo todo lo que tendrias que decir. No creo que nadie diga que cierta guitarra es mala solo por ser china sino que cierta guitarra de cierta marca es mala por ser china. No porque una guitarra sea china tiene que ser mala.

Y por oirse si que se podra haber oido, pero desde luego esa gente no tiene ni p*** idea de lo que dice al afirmarlo.

andru94 escribió:
Pero digamos la verdad, si Fender o alguna empresa importante quisiera trasladar sus fabricas a China saldrian guitarras buenas , no creen?? O sea que si las empresas pagaran mas saldrian buenos productos...


No tiene por que. El que el producto sea bueno o malo no depende de los sueldos de los empleados sino de la calidad de los materiales, los metodos de construccion y el buen hacer de los empleados, aparte de la rigurosidad en los controles de calidad.

Tu puedes tener a X chinos exclavizados que realicen bien su trabajo sin cobrar un duro y pueden perfectamente realizar un trabajo mejor que cualquier otro equipo de donde sea. Todo se basa en lo que he expuesto en el parrafo anterior, creo yo.

:saludo:
Subir
deradelo
#23 por deradelo el 23/02/2009
Esto es algo que esta muy alejado del racismo chaval, China peca de tener malisimos por no decir inexistentes Sistemas de Gestión de Calidad, a ellos solo les preocupa producir en volumenes altos.

Y no solo pasa con las guitarras, comprate una camiseta china, y lavala a ver si después de que se seque no ha cambiado sus dimensiones. Por favor pienso que antes de hablar de un tema tienes que documentarte un poco por eso hay tantos malentendidos en este mundo. Confundir un pan con una tostada es una cosa, pero confundir el racismo con un problema de producción... ps...

Bueno ahora como dato curioso, los chinos se han dado cuenta que para competir se necesita calidad y han empezado a cambiar su mentalidad, pero para eso falta mucho todavía, además recordemos que china será una de las potencias mundiales en unos años.
Subir
Andru94
#24 por Andru94 el 24/02/2009
Dcr, lo que quiero decir no solo tiene que vre con el sueldo, sino como tu dices en la calidad del material, en controles de calidad por lo menos moderados... O sea, no estaba mirando solo desde el sentido del "sueldo"....

Y en eso tienes razon, deradelo, pero no es culpa de China o de los chinos, sino culpa de las grandes empresas que buscan construir mucho abaratando costos... Es como si les preguntaran "mira pibe, podes hacerlo bien o podes hacer mucho" (igual no estoy diciendo que este mal o que no este bien hecho un producto manufacturado en China) y ellos te responderian obiamente que prefieren hacer muchas cantidades del producto al mismo precio que un producto bien manufacturado con todos los requisitos.... Es como la mentalidad del gran empresario...

Saludos desde Argentina.... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo