Hablamos de China... La gente y su falta de cultura...

  • 1
Andru94
#1 por Andru94 el 03/02/2009
Hola, soy Andr94 y soy nuevo de por aqui, pero eso no impidio que lea lo que para mi son boludeces... Como, "no te compres Epiphone nuevas porque vienen echas en China e Indonesia" o "las cosas chinas son una basura (por no decir otra cosa XD)"

Pero, una pregunta... Las Gibson chinas son una mierda???

En eso influye de como se construyo la guitarra... No necesariamente las cosas chinas son malas...

Esto no puede decirse solamente de China, sino que de Indonesia tambien...

Pero diganme una cosa... Ellos tienen la culpa de que haya demasiados habitantes y todos necesiten trabajo y por ello la mano de obra este barata?? No lo creo...

Por favor, seamos mas razonables... No seamos racistas con alguien que ni siquiera conocemos... Mas madurez por favor...

Amigo Nimor50 eres todo un genio...

Saludos.... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/02/2009
Gibson chinas?, que no son made in USA??? o por lo menos se supone que tienen esa tradicion, no le entro a gibson por eso la verdad no se...

Desafortunadamente creo que no se trata de racismo, sino de calidad, hay cosa de China, de Indonesia, de Taiwan que vienen con buena calidad, pero desafortunadamente no olvidemos que algunas marcas mandan su linea economica a manufacturarse a china y obviamente digamos a un nivel mayor que amateur esta calidad si pesa...

Hay tambien compañias que mandan a hacer su manufactura a estos lugares de sus productos fuertes y creeme que se venden sin importar donde sea su "made in..."

Te repito, creo que no se trata de racismo...
Subir
binario
#3 por binario el 03/02/2009
En cuanto a guitarras chinas y a epiphone que creo que es a lo que se refiere el amigo andru94 , hay parte de razón en ambas posturas. La calidad del made in China en general y subrayo en general, es inferior a la fabricación en otros paises. ¿Por qué? Para mi hay dos factores:

1- Porque las condiciones, horas de trabajo salarios etc. son peores y
2-y más importante cuanto más lo pienso, porque se hace deliberadamente así. Se destina a CHina el abaratamiento total de costes ,tanto humanos como materiales. ¿Qué pasaría si en China se construyesen Gibson con los mismos materiales y procesos que en USA? Pues que saldrían Gibson y habría que ver eso de la calidad. A ver si ahora los que están en las fábricas de GIbson van a ser blancos de clase media-alta.

No hay nada de racismo en comentarios sobre China o Indonesia, es sólo que la construcción de cosas "baratas" se destina allí. No hay que olvidarse de que lo barato es otro segmento de mercado a cubrir y que el salario de obreros chinos en términos globalizados bien permite diferencias de precio entre Gibsons y epiphones. Luego además tampoco has de esmerarte mucho no sea que tengas que cerrar el chiringuito en tu país.
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 03/02/2009
no es racismo ni nada por el estilo no se dice nada en contra de los chinos , pero las guitarras china son las de mala calidad, fijate todas las marcas de calidad

FENDER - caro USA ,
barato CHINA

IBANEZ - caro USA

barato CHINA

gibson igual ..
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 03/02/2009
mira, es mui facil entender lo de porque en china son mas baratas, mira eres un empresario con mucha pasta y una fabrica de guitarras a tu nombre, y vas a crear una gama baja de tu marca para los neofitos, en USA pagas un salario y unos horarios legales, sin restricciones y ADEMAS contratas gente con conocimientos de la materia, en china, aveces ni das salarios (ahi marcas que se compran aldeas enteras y solo por mantenerlos darles de comer y escuelas ya estan obligados a trabajar para esa marca) los horarios estamos hablando de 12 horas al dia de trabajo y eso es decir poco, y porsupuesto con gente que no conoze para nada la materia y que en un cursillo de 2 dias pretenden enseñarle lo justo para que aga su trabajo por dos perras.

Por esta simple razon las chinas son de menos calidad, porque la calidad en que viven y trabajan esas personas es menor ^^
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 03/02/2009
Que este hecho en China no significa que vaya a ser malo. China tiene manufactureras que van desde lo peor hasta lo top, solo que es en lo barato donde nos fijamos de donde viene, ya que un producto chino de calidad compite en precio (aunque si llegaa ser un poco más barato) con las marcas de toda la vida. Sino vean el mercado de la computación, lidereado en china por lenovo.

Obiamente, una guitarra china no va a superar nunca a una americana o japonesa(no solo por costo, sino por prestigiio y demás), pero hay fabricas chinas muy buenas, como la de Schecter (que si bien dicen que la ensamblan en EUA, la manufactura de piezas es excelente).

Además, no es lo mismo una linea de producción de miles de guitarras destinadas a gama baja, que las americanas que siguen un proceso un poco mas artesanal, con mejor selección de maderas, etc.

Pero que si alguna compañia china se propusiera seriamente (y lo digo seriamente, por que desafortunadamente pasan de competir en este mercadode verdad), tendríamos frente a nosotros increibles instrumentos:ok:
Subir
asphix
#7 por asphix el 03/02/2009
jereere escribió:

IBANEZ - caro USA


Creo que aqui seria, Ibanez - caro japon...

Si se necesita produccion barata, es porque hay gente para ese mercado, a veces no por el poder adquisitivo, sino por otros factores por ejemplo...

Igual muchos en su momento lo vivimos, vamos con papa o mama y le decimos quiero una guitarra, si teniamos suerte escuchabamos "bueno, cuanto cuesta" nadamas 2 mil dolares, me hubieran mandado no se a donde y me hubieran dicho "estas loco? para que luego no aprendas y se quede ahi en el rincon?" jejejeje, este tipo de producciones son necesarias hasta cierto punto, lo inecesario serian las condiciones laborales, pero bueno, creo que es algo que en su tiempo se hablo en el foro...
Subir
danny23
#8 por danny23 el 03/02/2009
andru94 escribió:


Pero diganme una cosa... Ellos tienen la culpa de que haya demasiados habitantes y todos necesiten trabajo y por ello la mano de obra este barata?? No lo creo...

Por favor, seamos mas razonables... No seamos racistas con alguien que ni siquiera conocemos... Mas madurez por favor...
Amigo Nimor50 eres todo un genio...

Hay gente, que solo escribe por escribir.
Pero lo mismo que no te gusta lo que escriben los demas, tu te has puesto a la altura de ellos, y, eso no es racismo, no mezcles los churros con merinas, no tiene nada que ver una mala calidad de materiales con una actitud personal, esas guitarras son asequibles para aquellos que no pueden comprar de USA por sus precios desorbitados, quizás las formas no fueron adecuadas, pero tampoco es para montar un grano de arena en una montaña :no_lo_se:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 03/02/2009
Si pero tamibien he escuchado que dicen cosas como "estos chinos de m***** nunca van a hacer nada bien"

Si eso no es racisno yo no tsoy humano :D
Subir
danny23
#10 por danny23 el 03/02/2009
andru94 escribió:
Si pero tamibien he escuchado que dicen cosas como "estos chinos de m***** nunca van a hacer nada bien"

Si eso no es racisno yo no tsoy humano :D

aporta la prueba, y ya sabes lo que tienes que hacer, en vez de hacer quejas publicas, lo reportas ;)
Subir
refr13
#11 por refr13 el 03/02/2009
China = Produccion en masa = Baja Calidad.

Artesanal (venga de donde venga) = Trabajo individual, minucioso y estudiado = Alta calidad

Asi de simple, no es racismo, es la realidad.
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 03/02/2009
Los chinos son gente muy hábil en su trabajo. Si se critican las guitarras de gama baja de China no es porque sean de China, es porque son de gama baja. Si las fabricaran en Albacete seguramente también serian malas, pero la cuestión es que en China, Indonesia, etc. sale mas barato fabricarlas y por eso se hacen allí.

Así que no saquemos las cosas de su sitio, que yo por lo que he visto no hay racismo alguno por aquí, y si lo hay por parte de alguien, lo reportas, que los moderadores ya tomarán medidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo