Habilidad necesaria para tocar en una orquesta

#1 por Emilio José el 29/10/2015
Gente de la guitarra pues eso me gustaría saber ya que no conozco a nadie de ese mundo que nivel hay que tener para poder tocar en una orquesta....yo nose en realidad si estoy preparado llevo 4 años tocando y se alguna escala, improvisación, acordes abiertos y en quinta cosas asi basicas y una velocidad limitadilla ajajja una de mis pasiones seria poder tocar en una orquesta...Alguno me podréis decir el nivel?
Subir
#2 por Diego Godoy el 30/10/2015
Depende de la orquesta. En las fiestas mayores he visto orquestazas y orquestas para irse y no volver. En el caso de las orquestas de calidad se necesita principalmente mucha capacidad de memorización, lectura de acordes con fluidez y técnica. Muchas orquestas hacen temas de Queen, Europe... en definitiva temas con solos que son exigentes en cuanto a técnica.

Creo que tocar en una orquesta es muy exigente (suelen tener repertorios muy amplios). Es cuestión de ponerse a ello y prepararse, lo cual te llevará muchas más horas de preparación, necesitas tener bastante dominio dle instrumento.

Saludos!

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#3 por Emilio José el 30/10/2015
Gracias Diego....en una practica mas o menos diaria aproximadamente cuantos años se necesitaría para ese nivel?
Subir
#4 por a.blazquez el 30/10/2015
Emilio, un instrumento es una cosa complicada y no se puede decir en tiempo una respuesta cada persona tiene habilidades naturales tanto en capacidades manuales como en tesón y disciplina, hay pòr ahí gente que en nada se lo comen todo y otros que necesitamos un mundo para mejorar. Sabrás que estas preparado cuando en media hora te saques cualquier tema y te puedas aprender un solo de memoria en un par de diás y estos temas que puedas trabajar así serán la medida de lo que puedes tocar decide tu si estan dentro del repertorio del grupo al que quieres pertenecer sea o no de pachanga
Subir
#5 por fixia el 30/10/2015
Para tocar en una orquesta medio en condiciones necesitas tener un amplio abanico de conocimiento general, hay temas de merengue o bachata que te sorprenderías de lo complicado de su arreglo rítmico, no conozco tu habilidad ni capacidad pero estas orquestas suelen hacer casting para evaluar a los aspirantes, preséntate y sabrás si es lo que ellos buscan. Bye compañero. :rock:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#6 por Emilio José el 30/10/2015
Muchisimas gracias a todos Diego,Blazquez y Fixia...creo que es mas o menos lo que pensaba mucho dominio de mano derecha para la habilidad ritmica con los diferentes estilos musicales que te encuentres y mucho oído musical en general y dominio de tu instrumento
Subir
#7 por víctor m. el 29/11/2015
...y mucho aguante al personal (fauna autóctona). :bebemucho:

Para muchos del pueblo los de la orquesta somos poco menos que sus criados y no te rebotes porque te parten la cabeza. No exagero nada, después de tirarme ocho años tocando en la misma orquesta mis jefes decidieron dejarlo porque estaban más quemados que la pipa un indio y para colmo en uno de los bolos de fin de temporada le abrieron la frente de un hielazo y no contentos con eso querían lincharnos allí mismo...eso y el desgaste de tantos años fue lo que les hizo tirar la toalla.

Por no hablar de los contratos de mierda, las horas fuera de casa en carretera, el frío, la mala alimentación y mucho vicio...

Mentiría si digo que todo es malo, tocas mucho y muy seguido, eso sirve para hacer tablas sobre el escenario (ya quisieran muchos grupos tocar durante todo el año lo que toca una orquesta en verano), para tener rapidez mental y memoria muscular aunque a veces si no te cuidas puedes llegar a sufrir una tendinitis por el cansancio.

En la orquesta en la que he estado he tenido mucha suerte y he conocido compañeros que después se han convertido en amigos de verdad y creo que es lo único bueno que me llevo :amigos:

Yo animo a quien quiera meterse en una orquesta a que se prepare muy bien para no caer en orquestillas de mierda (que no modestas) y tener el suficiente nivel para escoger dónde meterse.

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#8 por guitarplay66 el 05/01/2016
"...y mucho aguante al personal (fauna autóctona). Por no hablar de los contratos de mierda, las horas fuera de casa en carretera, el frío, la mala alimentación y mucho vicio..."

Que razón tienes Víctor. A favor, el buen rato que pasas con los compañeros, la gente que conoces, los pueblos y ciudades que ves, a veces ligas :victoria: , lo que aprendes a tocar en diferentes estilos, haces lo que te gusta y ganas dinero. Aparte puedes tener un grupo paralelo de la música que más te gusta etc... Todo esto hace que valga la pena ^^


Feliz año ^^
Subir
#9 por víctor m. el 05/01/2016
#8

Claro que hay proyectos personales y grupos paralelos, de otra forma sería durísimo aguantarlo jajaja...

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo