"haber" y "a ver"

Adrifersa
#73 por Adrifersa el 10/02/2010
Le pego un reflote a este hilo, que no viene mal recordarlo de vez en cuando... :leyendo:...

...A ver si sirve de algo el haber reflotado el hilo...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gote
#74 por gote el 10/02/2010
Hola

Joe que bien, clases de Lengua en el foro, es que tenemos de todo aquí. :bailando:

:saludo:
Subir
ritch__
#75 por ritch__ el 10/02/2010
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

que bien!!

a ver si ahora nos ponemos las pilas con el "hay", "ahí" y "ay!"


saludos y paz!
Subir
AncorAmador
#76 por AncorAmador el 10/02/2010
Aquí os dejo un regalito, que lo lea quien pueda XD

http://www.segundamano.es/las-palmas/volkswagen-golf-2/a18835690/?ca=35_s&c=4
Subir
Mique Let
#77 por Mique Let el 10/02/2010
Y ya puestos... Es distorsión, con "s" no distorción, ni distorzión!!!!

Distorsión: sí!!! bien!!!
Distorción: maaaal! cacaaaa!!! nooooo!!
Subir
ithosu
#78 por ithosu el 10/02/2010
Tenebros escribió:
Aquí os dejo un regalito, que lo lea quien pueda XD

http://www.segundamano.es/las-palmas/volkswagen-golf-2/a18835690/?ca=35_s&c=4


Con todo, la peor errata está en el precio...
Subir
gote
#79 por gote el 10/02/2010
Hola

Perdón por el :offtopic:, pero al igual que estais hablando sobre faltas de ortografía, queria saber que les parece abrir un tema sobre palabras que no son muy frecuentes, para ampliar el vocabulario, por ejemplo: Escribo X palabras y el siguente a mí tiene que buscar la definción y poner otra palabra, ¿Qué les parece???

:saludo:
Subir
Mark Les Paul
#80 por Mark Les Paul el 10/02/2010
gote escribió:
Hola

Perdón por el :offtopic:, pero al igual que estais hablando sobre faltas de ortografía, queria saber que les parece abrir un tema sobre palabras que no son muy frecuentes, para ampliar el vocabulario, por ejemplo: Escribo X palabras y el siguente a mí tiene que buscar la definción y poner otra palabra, ¿Qué les parece???

:saludo:


Te apoyo. El conocimiento, en ninguno de sus ámbitos, ocupa espacio. Me parece excelente la moción de querer hacer algo para ampliar el vocabulario. :aplausos:

Saludos cordiales :brindis:
Subir
caravanserai
#81 por caravanserai el 10/02/2010
Me temo que este hilo solo nos va a servir a modo de derecho a pataleta, pero bueno, al menos tenemos eso. ¡ Aquí no nos falta de ná !! (Andalucismos permitidos, no ? ;) )

No estaría de más un indicador/puntuador de ortografía en el que sólo los administradores y moderadores pudiesen dar puntos bonus/malus a los usuarios que hagan méritos, tanto positivos como negativos.

Por ejemplo:
** ha ber si expavilamos que la distorzion no sta vien equalizada **

Y zasss ! tarjeta amarilla en ortografía.
Subir
pepecoupe
#82 por pepecoupe el 12/02/2010
Caravanserai escribió:
Me temo que este hilo solo nos va a servir a modo de derecho a pataleta, pero bueno, al menos tenemos eso. ¡ Aquí no nos falta de ná !! (Andalucismos permitidos, no ? ;) )

No estaría de más un indicador/puntuador de ortografía en el que sólo los administradores y moderadores pudiesen dar puntos bonus/malus a los usuarios que hagan méritos, tanto positivos como negativos.

Por ejemplo:
** ha ber si expavilamos que la distorzion no sta vien equalizada **

Y zasss ! tarjeta amarilla en ortografía.



Pues no es mala idea, pero creo que ya tiene bastante curro el staff como para meterle mas :si:.

Aprovecho que me he encontrado este maravilloso hilo :D para felicitar a in flames por la iniciativa :ok:, y de paso tambien recordar esos olvidados de la gramatica, que son los puntos y aparte :oops:.

Yo he llegado a leer autenticas murallas de letras :D, con 50 o 60 lineas del tiron :shock:, y la verdad, te cansas :calor:. Es mas, creo que en posts cortitos, con meter algun punto y aparte "normal" (de un solo espacio) bastaria, siempre y cuando fuera necesario, claro. Pero en posts largos, como los que comentaba antes de 50, o muchas mas lineas, creo que es mas acertado el doble espacio. Como lo estoy haciendo yo en este post :p. Asi el texto se ve mas limpio y parece mas ordenado.

En fin, que si nos lo proponemos, podemos hacer que leernos sea mas ameno y divetido, ya que a veces es una autentica tortura leer segun que posts :mad:.

Yo por mi parte hago proposito de enmienda :p y al menos el tema de las mayusculas lo vigilare mas, ya que apenas las utilizo cuando hay que hacerlo :oops: (pero lo hago por vagancia, no por desconocimiento, que es peor :oops:). Empezare con este post :ok:. Las tildes me reservo el derecho a utilzarlas :risa: . . . :saludo:
Subir
Felipe_lag_94
#83 por Felipe_lag_94 el 12/02/2010
Hola.

Creo que la mayoría de los errores ortográficos que cometemos se podrían evitar simplemente leyendo el mensaje escrito antes de darle a "enviar", y también, utilizando internet (hay cientos de páginas con diccionarios) para buscar las palabras que puedan presentar dudas.

Me parece muy buena iniciativa este hilo, porque cuesta a veces bastante leer (y entender) algunos mensajes.

Saludos.
Subir
Mr.Crowley
#84 por Mr.Crowley el 12/02/2010
pepecoupe escribió:

Yo he llegado a leer autenticas murallas de letras :D, con 50 o 60 lineas del tiron :shock:, y la verdad, te cansas :calor:.

Yo ya no leo esas cosas.
Lo siento, pero leo la primera frase y si no hay párrafos a la vista no sigo leyendo. No me compensa hacer el esfuerzo... :|

Felipe_lag_94 escribió:
y también, utilizando internet (hay cientos de páginas con diccionarios) para buscar las palabras que puedan presentar dudas.


A nivel ortográfico, los que usen firefox deben saber que el buscador (arriba del navegador a la derecha) permite buscar en RAE. Dándole a la flecha al lado del logo de google puedes cambiar de motor de búsqueda (yahoo, wikipedia,...) y una de las opciones es la Real Academia Española de la Lengua.

Así que ya no hay excusa para seguir escribiendo "nesecito" :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo