"haber" y "a ver"

cobicox
#25 por cobicox el 18/07/2008
Este post me viene bien, a ver si mejoro :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
desordenglobal
#26 por desordenglobal el 18/07/2008
Haber si bemos mas las faltas de hortografia, que hestamos ultimamente dandole halgunas patadas al diczionario.
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 18/07/2008
post como este siempre vienen bien, con lo ubérrima e ínclita que es nuestra enseña lengua; y nosotros descuajaringándola con baladíes de turno.
Subir
el gordo
#28 por el gordo el 18/07/2008
Haber, en tonces, si quiero hacer una frase en la que espero algo.... Haber si comemos rapido, no? Y a ver se utiliza para acompañar a otro verbo en las perifrasis, no?

Me a quedado claro :D

P.d.: En serio, me parece importante esto... Aunque yo no escribo con los acentos porque lo considero una falta menor, pienso que hay cosas que se pasan de exageradas... (por cierto tengo un problema gordo de hace un mes para aca con la G y la J :roll: a ver si lo soluciono...)

Bien hecho in flames!!:ok: 1 saludo!!!:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#29 por Mr.Crowley el 18/07/2008
el Gordo escribió:
(por cierto tengo un problema gordo de hace un mes para aca con la G y la J :roll: a ver si lo soluciono...)


"Se escriben con g los verbos que terminan en -ger y -gir a excepción de tejer y crujir"
No recuerdo nada más de la ESO :D
Subir
cferalva
#30 por cferalva el 18/07/2008
Dr. Bender escribió:
post como este siempre vienen bien, con lo ubérrima e ínclita que es nuestra enseña lengua; y nosotros descuajaringándola con baladíes de turno.


bueno...tampoco hace falta insultar...
Subir
kartzarot
#31 por kartzarot el 18/07/2008
in_flames1703 escribió:
Bueno, quizas algunos vean este mensaje de innecesario, pero es que a lo largo del tiempo que llevo en el foro he visto que es el error mas comun que hoy en dia se comete en cuanto a faltas ortograficas, y creerme que lo considero un tema serio.

Puestos a corregir te diré que se dice "creedme" y no "creerme", lo cual no es falta ortográfica sino de lenguaje
Subir
ryckyboy123
#32 por ryckyboy123 el 18/07/2008
a mi con tanto aleman se me ha olvidado un poco el castellano :( si a veces tengo dudas pero en general no escribo mal:) y lo tildes no los coloco nunca mm:| cuando escribo con el ordenador ...;)
Subir
zos7
#33 por zos7 el 18/07/2008
Ya que estamos con correcciones:

"Cualquier cosa relacionada con el canto aqui!!!. Animaros"
"y creerme que lo considero un tema serio."

Se trata de imperativos, no se construyen a partir del infinitivo: Animaos, y creedme serían las formas correctas.
:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 18/07/2008
Zos7 escribió:
Ya que estamos con correcciones:

"Cualquier cosa relacionada con el canto aqui!!!. Animaros"
"y creerme que lo considero un tema serio."

Se trata de imperativos, no se construyen a partir del infinitivo: Animaos, y creedme serían las formas correctas.
:saludo:


Pues corrígele en el post oportuno.
Este post no tiene nada que ver con ese, esto es un offtopic inútil que no viene a cuento.
Tú hablas de faltas en el topic de canto, algo que no cuadra en este topic, en el que se está tratando de distinguir entre el uso correcto de "a ver" y "haber".
Esto es una bordería, sin más. ;)
In_flames y yo ya habíamos comentado que mucha gente confunde el uso de "a ver" y "haber", especialmente los jóvenes, y él ha pretendido dejarlo claro.
Si nos dedicamos a buscar post por post las faltas ortográficas, algo me dice que todos habremos cometido errores. Tú también, seguro. Pero desde luego yo no pierdo el tiempo leyendo los post de otros para ver si fallan. No soy tan borde.
Eso si, si veo una falta puntual, y creo que puede ser de ayuda para el que la comete, trataré de corregirle.
Además In_flames no lo ha hecho por atacar a un forero en particular, como estáis haciendo vosotros (si fuera por corregirle, bien podríais hacerlo por vía privada) sino para hablar, como él mismo ha dicho, de la falta más común en el foro.
Subir
zos7
#35 por zos7 el 18/07/2008
No intentaba ser borde, seguro que en mis mensajes hay faltas de ortografía. Pero si alguien va a explicar algo sobre ese tema, debería valorar si es el más indicado para hacerlo.
:|
Subir
kimemax
#36 por kimemax el 18/07/2008
hola buenas,me podriais ayudar?eske me gustaria comprame un bajo nuevo y nose si este k tengo en mente es bueno,por que de piezas no entiendo mucho,jeje.es Ibanez BTB-470-PW .gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo