Haber si sabeis como se toca este lick

miga
#1 por miga el 06/05/2008
Bueno pues llevo mucho tiempo intentando tocar este lick bien pero valla... que no lo consigo.... Lo usan muchos guitarristas conocidos.
Entre ellos esta Satriani, creo que es el que mas lo usa. Haber si sabeis como se toca y me lo poneis en forma de tab porque de la manera que yo lo he sacado, no llego ni a la velocidad y al sonido :S.


Mirad en el minuto 1:18 que es cuando lo toca.

Os adjunto el sonido para que os sea mas facil escucharlo.



Así lo he sacado yo

||----11-------------------||
||--------14--11---14b16--||
||-------------------------||
||-------------------------||
||-------------------------||
||-------------------------||
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 06/05/2008
si mas o menos es asi, lo que pasa es que del 14 al 11 hay un pull off muy rapido, ese lick lo haces de varias formas

por ejemplo puedes hacer

||----D11---------------------||
||--------U14-P-11-H-D14b16-||
||----------------------------||
||----------------------------||
||----------------------------||
||----------------------------||

eso seria

P= pull
D= pua hacia abajo
U= pua hacia arriba
H= hammaer

o puedes tambien hacer solo la pua hacia abajo en la primera nota y las demas las ligas o sea.


||----D11------------------||
||--------14-P-11-H-14b16-||
||--------------------------||
||--------------------------||
||--------------------------||
||--------------------------||

pero aho debes tener mas fuerza en tus dedos para hacer bien los ligados y juntarlos a un ben de un tono.

o simplemente no ligas ninguna tocandolo con picking


||----D11------------------||
||--------U14-D11-U14b16-||
||-------------------------||
||-------------------------||
||-------------------------||
||-------------------------||

o cambias la dirección de la pua..


||----U11--------------------||
||--------D14--U11--D14b16-||
||---------------------------||
||---------------------------||
||---------------------------||
||---------------------------||

en fin como quieras, s un lick que no es tan facil de hacer, no creas, es complicado, que suene limpio, y que el bend suene como se debe, y mas si lo quieres hacer tapido. ten encuenta ser muy limpio cuando lo queras hacer con picking

trata de hcerlo como mas como te quede, y practicalo muy lento y de a poco ve subiendo la velocidad, pero no te desesperes, solo hazlo como mas te guste, o sacalo de todas las formas también, ligado, con pinking o como se.

, no necesaria mente tiene que ser de una u otra forma, solo como quieras, y eso también depende de si quieres sonar mas satriani o mas petrucci, si es mas satriani, entonces la primera forma esta bien si es mas petrucci, entonces mas picking ya sabes que hacer. suerte. :si:
Subir
miga
#3 por miga el 06/05/2008
Albeckh, muchas gracias me as resuelto la duda ^^. Ya decia yo que algo tenia Satriani que hacia un movimiento con la mano izquierda como hacia delante y atras y es el movimiento que hace para hacer el pull off y el hammer on o_O.


Saludos y gracias
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 06/05/2008
miga escribió:
Albeckh, muchas gracias me as resuelto la duda ^^. Ya decia yo que algo tenia Satriani que hacia un movimiento con la mano izquierda como hacia delante y atras y es el movimiento que hace para hacer el pull off y el hammer on o_O.


Saludos y gracias


de nada compa, para eso estamos, y coge el lick con paciencia, con practica y dedicacion te sale. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo