A los que habeis conseguido llegar......

antonio enrique
#1 por antonio enrique el 10/07/2014
A los que dominais la guitarra para poder defenderos delante de un público, a tocando una canción con cierta dificultad. ¿Se disfruta después de tantos altibajos, impedimentos, contradicciones, comentarios....? Parece una meta imposible, cuando llegará ese día, donde poder expresar lo que uno puede sentir. Toda cantidad de tiempo es relativa, pero llevo cuatro años y dificil, cada dia lo veo mas dificil. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlsrock
#2 por carlsrock el 10/07/2014
Yo estoy pasando ahora por lo mismo. Tengo un grupo desde hace varios meses pero todavía no tenemos cantante y parece que no va a llegar nunca y te preguntas si merece la pena tanto esfuerzo, tantas comederas de cabeza y tanto gasto de dinero, pero no hay día que no sueñe con conseguirlo.
A veces lo pienso y me digo....joder pero si solo es subir a un escenario y poder tocar mi música, la que he compuesto yo junto con los demás, ¿tan difícil es? Y ya mejor no hablamos del continuo runrún sobre el equipo. De pensar en que podría conseguir, de si es mejor tener esta guitarra para estos temas y esta otra para otros, de si cambiar uno de los altavoces de la pantalla por un v30 y asi conseguir una mezcla con el G12, de si pillar un determinado efecto para tal parte de tal tema, y luego para que cuando llegue el día la gente que te esta escuchando sea incapaz de apreciar todo esto, entre otras cosas por la acústica que tienen los bares.

Ahora mismo estoy haciendo malabares económicos para conseguir una guitarra que me gasea mucho y que no necesito pero aun asi estoy sacrificando dos buenas guitarras para conseguirla y todo para que al final cuando la tenga y este sin un duro, seguir ensayando dos dias a la semana, que los temas sigan sin salir perfectos y que los de mi grupo a veces no se lo tomen todo lo enserio que deberían, que eso es otra.

Pero hasta que no lo consiga no voy a parar, porque hace ya tiempo toque en directo y es lo mejor del mundo.
Subir
Jesus
#3 por Jesus el 10/07/2014
Precisamente el camino es lo que merece la pena........es como echar un polvo.....
Subir
Ludwig
#4 por Ludwig el 31/07/2014
me gusto lo que planteas.... llevo tocando mas de 20 años... y he tocado en escenario harto... tambien he improvisado solos delante de un publico y dejame decirte la verdad: igual me dan nervios y cada dia pienso "no se nada, me falta muuucho por andar". Cuando comence a tocar creo que tenia menos nervios a un escenario y me atrevia a realizar mas cosas era valiente jajaja, pero has escuchado "el que nada sabe nada teme"? yo creia que tocaba espectacular xD

creo que vas por buen camino.... ya te diste cuenta de que tocar guitarra es un camino larguisimo y que nunca llega a su fin: y esa es la gracia!
Subir
antonio enrique
#5 por antonio enrique el 01/08/2014
Pues gracias, pero vaya panorama, 20 años y nervioso..... puede ser que sea lo bonito de todo esto, el intentar llegar y como cada vez no lo complicamos un poco mas, pues eso a volver a empezar y a cuestionarlo todo de nuevo. De todas formas cuando veo a uno de mis profesores con esa seguridad, rapidez, hace sonar bien cualquier guitarra, pienso que se puede llegar, aunque lleven 40 años.
Subir
kronektik
#6 por kronektik el 11/08/2014
hola

Creo que se disfruta de algo si verdaderamente te gusta lo que haces, todo lo demás sobra. Yo empezé en el año 92 y todavía me considero un principiante debido a que la música es un campo muy amplio en el que estudiar e investigar. Por ejemplo, un día no encuentro inspiración, pues estudio lectura musical e intento alejar pensamientos negativos. Otra cosa importante es tocar con toda la gente que puedas y a ser posible con estilos distintos.
Subir
felito
#7 por felito el 11/08/2014
carlsrock escribió:
que los de mi grupo a veces no se lo tomen todo lo enserio que deberían, que eso es otra.

Eso es una de las cosas por las que yo ya no toco en grupos. Ahora mismo me hago,mis propias canciones y fuera. Muchas veces da rabia pensar que eres el único que de verdad pone el corazón tocando y no tocar por tocar...
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 11/08/2014
Yo creo que en cuatro años ya deberías haberte subido a un escenario... Respecto a lo que dice Carlsrock, a veces creo que todo era más fácil cuando empecé. El primer escenario al que subí fue como bajista después de un año tocando la guitarra y dos semanas con el bajo. Tenía 14 años. No me importaba cómo sonase, ni el equipo, que no era mío. Me preocupaba dar las notas más o menos, gustarle a las tías y no electrocutarme (salí descalzo al escenario). Un periodicucho local cubría el concierto y nos hicieron una entrevista. Como no habíamos pensado un nombre yo me volví y le dije a la periodista "somos la Puta Filarmónica de Viena" y así salió publicado.

15 años después tengo 13 guitarras, 6 o 7 amplis y me paso más tiempo del que debiera pensando qué pastillas le pongo a tal guitarra para tener el sonido "ferpecto", pero el subidón de subir al escenario no ha desaparecido, con la ventaja de que ahora sueno bien y todo...xd. Si un día se te olvida un pasaje en directo improvisas algo en el mismo tono y lo terminas con unos bends y unos armónicos y el público se lo pasa igual de bien. Es importante practicar, llevar un espectáculo bien preparado y tener suficiente técnica para tocar con soltura, porque no hay nada más feo que un tío tocando algo para lo que no le dan los dedos, pero tampoco hay que complicarse en exceso, ni preocuparse más de la cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo