¿Habeís comprado una guitarra a plazos?

picardias
#1 por picardias el 26/03/2011
Bueno, pues simplemente esa es mi pregunta, vivo en Madrid y no se si alguien ha podido pagar una guitarra a plazos por aqui o si las tiendas ofrecen ese método de pago...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lenychus
#2 por lenychus el 26/03/2011
uf yo nunca compraria si pudiera nada a plazos
mejor guardar eb una hucha la pasta y el dia de mañana sin darte cuenta has ahorrado mas que lo que te pensabas ,
el otrro dia habia uno en una tienda que lo comento al comerciante y eso de dejar la pasta y no tener nada como que no.
Subir
picardias
#3 por picardias el 26/03/2011
Hombre, yo si compro a plazos es precisamente para evitarme eso, puedo ahorrar 100 euros todos los meses y en un año comprarme una guitarra de 1200 pavos, pero claro, si la pago a plazos la puedo tener YA, y después irla pagando.

He comprado muchísimas cosas a plazos (mi tele, mi portátil) y la verdad es que me parece una solución muy cómoda, disfrutalo ahora y paga después.

Respecto a los comerciantes, hombre pues no son estúpidos, yo cuando he hecho este tipo de pagos me han pedido la nómina, el contrato y demás parafernalia para asegurarse de que eres solvente, no puede ir cualquiera y llevarse la guitarra by the face.

La pregunta es si las tiendas de instrumentos hacen este tipo de transacciones, que lo desconozco. Si vendieran Gibson en el corte inglés ya tendría unas cuantas XD
Subir
sandman96
#4 por sandman96 el 26/03/2011
Yo veo mejor pagar toda la pasta y tener el producto al instante ,cosa de un día para luego irme a mi casa y disfrutar del producto sin tener q pensar que tengo que pagar el otro mes ni nada de esos rollos
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 26/03/2011
Cualquier tienda que se tercie en vender como dios manda te dara la opción de financiar la guitarra en plazos. (y más ahora que con la crisis no tienen que vender mucho)

como bien apuntas, te solicitaran garantias de solvencias como una nómina.


yo ya voy por la segunda usando dicho metodo y estoy esperando para acabar los plazos y pillarme un ampli en condiciones.


cada uno tiene sus metodos para dosificar su economia

a mi se me hace facil el ir pagando, poco a poco, todos los meses.

pregunta en tu tienda y verás como si que financian


suerte
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 27/03/2011
yo si hubiese comprado una guitarra a plazos seguramente ya tendria 2 o 3 mas, pero yo prefiero ir guardando dinero, y una vez que tenga una cantidad aceptable voy mirando precios porque a lo mejor en una tienda ves una que te gusta y te la financian y a lo mejor ves en otra tienda otra que te gusta mas y ahi no te la financian y cuesta lo mismo o menos, asique teniendo el dinero solo seria decidirse por cual coger
Subir
thaddeus666
#7 por thaddeus666 el 27/03/2011
Desde mi experiencia pesonal te diria que analizaras muy bien en cuanto va a andar el precio final de la guitarra despues de pagar todos los cargos del banco y la tienda.

Hace como 6 meses me compre una Dean Vmntx que costaba $5500 pesos mexicanos al contado y aunque tenia esa cantidad, me parecio buena idea sacarla a 12 meses por que "solo" le sumaria otros $1000 al precio final y asi podria utilizar el dinero que traia para comprarle la funda, cable nuevo, etc. y quedarme todavia con una buena cantidad de efectivo.

Cuando me llego mi primer estado de cuenta de banco vi que aparte de la mensualidad venia un cargo de $70 adicional por parte del banco segun por el credito que me estaban dando (multiplicado por 12 meses son otros $840), luego llego fin de año y a pagar otros $500 de anualidad...

Para no hacertela larga es que al final de la guitarra contando todo me saldra en $7840 aproximadamente.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 27/03/2011
Hola.

He financiado algunos de mis instrumentos y material de grabación, en dos tiendas distintas. Además tengo que decir que no hay intereses, sólo un pequeño incremento (unos 30€) en la primera cuota que es algo así como una garantía de que la financiera va a cobrar.

De todos modos, es posible que los intereses de la financiación ya vayan incluidos en el precio final, porque pagando al contado he conseguido descuentos adicionales.

Creo que es una modalidad muy habitual, y además necesaria. Teniendo en cuenta que no hablamos de artículos de primera necesidad (para algunos de nosotros casi lo son :)), si no dan facilidades para venderlas, incluso es un problema para la tienda: mercancía que puede estropearse, baja rotación de stock, pérdida de marcas importantes... Que tienen que vender, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo