¿Que ha pasado con los antiguos mástiles de fender?

Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 09/05/2009
Cuando escribí mi anterior mensaje en 2007 en este tema no conocía la deluxe pero actualmente se que es una grandisima guitarra.
Es más, lo del barnizado del mastil, lo han vuelto a poner en muchas de sus guitarras nuevas durante estos últimos 2 años.
Precisamente sin ese barniz se desliza mucho mejor el pulgar. No digo que me guste más o menos pero se hace más facil de tocar. Precisamente tengo un bajo con este acabado y es una delicia moverse por él.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
whiteguit4r
#14 por whiteguit4r el 09/05/2009
Hace poco prove una fender mexicana y senti la misma sencacion q tu sentiste :|
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 09/05/2009
invito a todo aquel que lo desee a probar una fender cualquiera de este año, la standard sin ir más lejos; a ver si está mal terminada :D

os recuerdo que el mismo Jeff Beck ha dicho que la strato de este año 2009, la standard suena mejor y tiene mejor tacto que algunas de su colección.

Hoy vengo del estudio PM en Murcia y he grabado con una strato del 68, ohhhhhhhh.

Está claro que es una grandisima guitarra, pero que queréis que os diga. hace una semana probe las tres american vintage , la estandar y la deluxe. Ninguna american vintage tiene nada que envidiar, en mi opinión, a esta que he probado hoy, cuando digo nada me refiero a NADA.

ahora que se farda mucho diciendo que tienes una strato de hace treinta y pico años eso seguro.

Estoy hablando de una strato american standard del 68, no es custom shop ni otra cosa, american standard.

si podéis probar la american de este año me lo contáis a ver que os parece:D

(si ya de paso podéis probar la strato 62 pues creo que este post va a pegar un giro de 180)

PD: hay muchos que copian a fender, algunas grandisimas guitarras como shur, penza, etc. que copian la idea de fender y hacen guitarras buenisimas....

cogeros un vox ac30 o un mesa boogie mark 4 o un solo rectifier; un jcm 800 y probad esas grandisimas guitarras junto con las american vintage de este año o del 2005 pa alante y vamos a ver cual suena mejor y cual es más obediente al sonido vintage único de la fender stratocaster.

no es por ser purista pero al propietario de una shur (pedazo de guitarra) ya le he cerrao la boca indudablemente.

si quieres sonar a fender, cómprate una fender y se acabó; que pilláis a fender en su mejor momento desde hace muchisimos años.

os recomiendo que veáis el video en la web de fender de la american standard.
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 09/05/2009
He visto el vídeo Doc, muy guapo. :ok:
"Al final siempre volverás a Fender" ;)
:saludo:
Subir
riki5
#17 por riki5 el 09/05/2009
Hola a todos.
--Dr.Bender,he visto tus videos.
En valoracion de una escala del 0 al 10,te doy un 20,mas que nada por que eres autodidacta igual que yo y encima eres joven,si sigues tocando asi y no lo dejas,de aqui a unos años daras miedo,me ha gustado mucho.Felicidades tio.
Estoy totalmente deacuerdo con Rafamontcada,a la larga siempre se vuelve a fender y si no te compras una guitarra del estilo que quieras,pero siempre buscando ese sonido Fender extra:ok:

Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 09/05/2009
muchisimas gracias rick5 tío me alegra mucho te hayan gustado esos videos hombre!

Rafa: lo mejor es probar guitarras y tal, que si ves una y te la pues pillar pues pa alante, pero siempre teniendo una fender:D

me sumo a la moción, siempre volverás a fender
Subir
samuelg
#19 por samuelg el 09/05/2009
Bender, yo sería un poco más cuidadoso con los mensajes que transmitimos, que una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en una verdad...

Dr. Bender escribió:
invito a todo aquel que lo desee a probar una fender cualquiera de este año, la standard sin ir más lejos; a ver si está mal terminada :D


En general están bien terminadas pero las hay mal terminadas, especialmente cuando lijan los bordes de los trastes (a mano) se les suele ir la mano y acaban arañando el diapasón. He visto varias así.

Dr. Bender escribió:

os recuerdo que el mismo Jeff Beck ha dicho que la strato de este año 2009, la standard suena mejor y tiene mejor tacto que algunas de su colección.


Bender, en un video promocional, Jeff Beck dice lo que haga falta decir a cambio de $$$... Nunca me tomaría en cuenta lo que se diga en un video promocional, lo diga quien lo diga...

Dr. Bender escribió:

Hoy vengo del estudio PM en Murcia y he grabado con una strato del 68, ohhhhhhhh.

Está claro que es una grandisima guitarra, pero que queréis que os diga. hace una semana probe las tres american vintage , la estandar y la deluxe. Ninguna american vintage tiene nada que envidiar, en mi opinión, a esta que he probado hoy, cuando digo nada me refiero a NADA.

ahora que se farda mucho diciendo que tienes una strato de hace treinta y pico años eso seguro.

Estoy hablando de una strato american standard del 68, no es custom shop ni otra cosa, american standard.


En el 68 todas las fender eran americanas y no existía la custom shop. No todas las guitarras vintage son espectaculares, pero la mayor parte de ellas (especialmente de los 60) si lo son. Esa guitarra tiene algo que ni la mejor custom shop del mundo puede emular, y es 40 años de rock a sus espaldas. Maderas secas y vibrando 40 años a parte de seguramente un mastil comodísimo por el desgaste y tal. Eso creo que es algo insustituible.


Dr. Bender escribió:

si podéis probar la american de este año me lo contáis a ver que os parece:D


Es una buena guitarra, pero tampoco hagamos creer a la gente que es la panacea de las Fender. Digamos que es donde comienza el listón de calidad de Fender, pero tirando a bajuno.

Perdón si la respuesta te parece pedante o tocapelotas, es porque creo que se debe mantener el rigor lo máximo posible.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 09/05/2009
samuel no mantienes el rigor sino tu opinion personal al igual que yo mantengo la mía. Por cierto que no veo necesidad de ser cuidadoso dando mi opinión, no he faltado el respeto a nadie que yo sepa y lo que digo no es ni mentira ni verdad sino mi opinión. Opinión basada en las strato que he probado y en lo que he leido y conozco sobre ellas, sin ánimo de ser pretencioso, mi mucho menos tío.

el limado de trastes de las fender suele ser muy bueno, todavía no he probado ninguna como las que dices tú; y he probado cerca de 30 stratos; precisamente una de sus caracteristicas de siempre ha sido el buen acabado del mastil en general. En las squier y an alguna mejicana pues si he visto ese tipo de cosas pero en ninguna de las americanas que he tocado me ha pasado algo así, sinceramente.

Respecto a lo de Jeff Beck, es el mismo Jeff que en el 93 (contratado por fender) dijo que la american standard era un escoba con cuerdas. :)

el listón de calidad de fender no empieza en la american standard, empieza en todo lo que lleva el nombre de fender.
Lo principal es la calidad precio, en las fender méxico tienes calidad ajustada a ese precio y es de lo mejor que hay a ese precio; hay mucha gente a la que estas guitarras o algunos de los modelos de mexico les encantan. No podemos decir que no hay calidad fender en las fender mexico.

Aparte entonces qué pasaría con las fender highway? no son la standard pero son buenas guitarras, alguna que otra suena de puta madre.

Aquí todo es subjetivo, etc. eso está claro. Pero si se quiere sonar a fender, tienes que ir a por fender.
Samuel no sé que te parecerá la american standard de este año, a la crítica internacional le parece lo mejor que ha hecho fender en muchisimo tiempo (en la standard, logicamente), yo cuando la probé literalmente flipé y en cuanto a acabados-especialmente el de mastil- es brutal. Y suena como el señor. Que pa ti es tirando a bajuno, pues bueno tu opinión es, tan respetable como la mía. Para mi desdeluego no es algo que vaya tirando a bajuno, ni mucho menos. Es el standard de lo que buscas al comprar una fender, y si te encanta el sonido y el tacto fender, pues te parecerá un guitarrón.

lo que si te puedo garantizar es que es un instrumento fiable por el que pagas lo que te llevas.

por cierto eso de que fender no tenía custom shop en el 68 es bastante discutible.

En los años sesenta los artistas tenían guitarras de élite , no tanto como ahora, y contactos con fender como es normal y natural

si bien no podemos decir que eran exactamente modelos custom shop si, los que podían, había guitarristas que tenían guitarras personalizadas o con mejores materiales etc.
Por ejemplo, la strato de robbie robertson la hicieron dos luthieres de fender a encargo.

quiero decir que había guitarras a encargo, aparte de las de producción.

De esa época la mayoría sonarán muy bien, las que he probado yo suenan que te cagas, no te discuto lo de la suavidad del mastil por el paso del tiempo etc.... esos detalles son los que hacen a un instrumento "vintage" auténtico.
Yo solo digo que no he encontrado diferencia en cuanto a calidad de sonido entre una del 68 y una american vintage.

y que he probado fenders del 82 y 83 y me han parecido bastante peores que una american vintage de este año.

pero entiende samuel que todo esto es mi opinión, que cuando digo cosas por aquí no estoy invocando el imperativo categórico macho.

un saludo;)
Subir
loro rnr
#21 por loro rnr el 09/05/2009
Yo he estado curioseando por los mástiles de las Strato... Ya que me encantan.

He probado una Strato standard de hace un par de años. Y qué quereis que os diga, sin ser un experto ni mucho menos, me parece una guitarra conjonuda, y mira que a mí el sonido de estas guitarras no me tira mucho. El mástil cómodo como él solo, estaba barnizado y todo eso, de arce. Me gutó mucho el brillo del mástil en el diapason.

Lo único que echo en falta es la pala grande de la época CBS... Pero eso lo voy a solucionar comprando un mástil en Warmoth... Ya tendreis noticias de él...

:saludo:
Subir
jroman
#22 por jroman el 30/07/2009
Fender sige siendo fender:p
Subir
gallardrock
#23 por gallardrock el 26/02/2010
me gustaria aprovechar que tocaron este tema, para ver si alguine me puede aclarar una duda, compre una stratocaster mexicana y su mastil (de maple) es muy grueso, mi duda es ..... asi son todos los mastiles (de maple) de las stratocaster, de no ser asi, cual es el mastil mas delgado? a caso los mastiles que actualmente saca fender son mas gruesos, alguna vez escuche que los mastiles de stratocasters mas antiguas son mas delgados, es verdad ? ojala me puedan ayudar, gracias
Subir
J Omar Rodriguez
#24 por J Omar Rodriguez el 02/10/2011
hehe,una preguntaa al que escribio el hilo, sin animos de ofender ni nada, sabias tu qe el terminado de la american deluxe es uretano satinado?? es muy comodo el terminado asi, segun tu sin barnizar, pero sii esta barnizado, y a mi opinion es comodo :) supongo que no conocias este acabado, por que ibanez, prs y music man tambien lo utilizan en sus mastiles de arce. Si me equivoco, corrijanme, ya saben :D de echo, el mastil de mi strato en la foto qe tengo es satinado tambien haha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo