Ha muerto el inventor del LSD

boro Baneado
#1 por boro el 03/05/2008
Albert Hofmann, el químico suizo que le entregó al mundo el LSD, falleció el martes último en su casa ubicada cerca de Basilea, en Suiza. Tenía 102 años.

Pienso que este señor es una figura clave en la evolucion de la musica en la segunda mitad del siglo XX. Y a trascendido mas que cualquier fabricante de guitarras o amplis....¿Habria sonado igual la guitarra de Hendrix si no hubiese sido por el LSD? ¿Habrian sonado igual "Sgt. peppers lonely heart ...." "In a gada vida" si no llega a ser por el LSD?. ¿Habrian hecho algo Pink Floyd si no es por el LSD? .... y asi un largo etc.

Sin lugar a duda su foto deberia compartir paginas con las de Morrison, Hendrix, Page, Blackmore ... en todas las enciclopedias de Rock.

Alla donde vaya ..... ¡ BUEN VIAJE !. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 03/05/2008
Hombre Boro, sin esos discos yo creo que podriamos pasar y sin el LSD, ya ni te cuento, supongo que ha hecho más daño que bien, pero que vamos viendo la edad que tenía igual es cuestión de tomarse la misma medicina:risa:
Subir
carlos-spider
#3 por carlos-spider el 03/05/2008
Alguien escribió:
Hombre Boro, sin esos discos yo creo que podriamos pasar y sin el LSD, ya ni te cuento, supongo que ha hecho más daño que bien, pero que vamos viendo la edad que tenía igual es cuestión de tomarse la misma medicina

Discrepo totalmente, se que esto de las drogas es un tema muy delicado, pero creo que el LSD como cualquier otra droga no ha hecho daño en si, lo que ha hecho daño es el abuso de dichas sustancias, su uso descontrolado, el desconociemiento y ya de paso en muchas ocasiones, el corte que le meten los p**os traficantes.
Saludos
Subir
1
cobicox
#4 por cobicox el 03/05/2008
Yo al principio creía que decías el inventor de de las guitarras LTD, sera que es por la mañana.
Subir
boro Baneado
#5 por boro el 03/05/2008
Te recuerdo que el Led Zeppelin I es un disco psicodelico y como tal quizas tuvo algo que ver el LSD.

Con esto no estoy haciendo apologia de las drogas. Yo en mi vida he tomado LSD. Es una droga muy peligrosa (considero que mas que ninguna otra) y hay que estar muy seguro de lo que se hace cuando uno la toma (conozco gente que la a provado y lo ha pasado muy mal) pero todo sabemos lo que paso a finales de los 60 ..... mucho mas malo que bueno, pero artisticamente cosas buenas tambien.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 03/05/2008
Si, le debemos innumerables muertes, que tipo tan entrañable...
Para mi gusto el efecto de las drogas sobre la música está sobrevalorado.
Grupos como Yes, Rush o Marillion no tomaban psicotrópicos y han hecho música muy compleja, creativa, y alucinógena.
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/05/2008
Yo creo que es un error muy desfasado (de otros tiempos en los que el despertar de la cultura y de los movimientos sociales nos hizo pensar que cualquier cosa era válida). Se sabe que ninguna droga ni despierta, ni crea, ni potencia al genio.

Quizás los deshiniba... pero también lo desorienta.

:saludo:
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 03/05/2008
Desde aquí mis más sinceros agradecimientos al inventor de la gomina y el de la purpurina, porque sin ellos no habríamos tenido a Elvis.
Subir
evil_14
#9 por evil_14 el 03/05/2008
la pureza del cuerpo conseguira los mayores avances y genialidades jamas vistas, el debil siempre intentara igualar al puro y fuerte con drogas y genetica, saludos!
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 03/05/2008
carlos-spider escribió:
Discrepo totalmente, se que esto de las drogas es un tema muy delicado, pero creo que el LSD como cualquier otra droga no ha hecho daño en si, lo que ha hecho daño es el abuso de dichas sustancias, su uso descontrolado, el desconociemiento y ya de paso en muchas ocasiones, el corte que le meten los p**os traficantes.
Saludos


Claro, si el problema de las balas no son las balas en sí, sino la velocidad que llevan.:brindis:
Subir
boro Baneado
#11 por boro el 03/05/2008
Iñigo escribió:
Desde aquí mis más sinceros agradecimientos al inventor de la gomina y el de la purpurina, porque sin él no habríamos tenido a Elvis.



Muy bueno, tio Ja, ja :risa::risa::risa: Me he reido mucho JUAAAAASSSSSS. Te voy a dar +1 :yahoo::yahoo::yahoo:. Te lo has ganado.

Has puesto el liston muy alto. Vas a tener que tocar algo muy bueno con la guitarra para mejorar eso :risa::aplausos::risa::aplausos:
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 03/05/2008
Cuidado que puede haber mucha leyenda urbana en esto. Que no es lo mismo coincidir en una epoca en que tal o cual musico tomaba esto o lo otro que tocar con ello encima, que si te pones hasta el culo de LSD pondrás los dedos en cualquier mastil menos en el de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo