H-S-S H-S-H S-S-S muy bien pero cual es mejor?

eltha
#1 por eltha el 12/05/2009
Abro este post por que me asalta una duda, siempre que veo posts sobre pastillas la gente dice que la hambucker es mucho mejor que la singl ya que su doble bobinado hace menos ruido y tal, el caso es que la guitarra que me quiero comprar ( jackson sl1) tiene H-S-S. A ver, con una guitarra tan cara dudo que sean tan tontos de poner algo que en teoria no es tan bueno como podría ser H-S-H. Alguna explicación razonable?

PD: sin ir mas lejos, la strato no tiene S-S-S?

PD: hablo de pastillas pasivas, no se como van las activas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 12/05/2009
No es que sean peores, simplemente tienen otro tipo de sonido. Hay gente que le gusta el brillo y la claridad de las "single coil", y a otras personas les gusta más el sonido grueso y más potente de las "humbucker" (que no "hambucker")
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 12/05/2009
Simplificando al extremo:

Single coils: Sonido clásico (típicamente sonido Fender)
Humbuckers: Caña (típicamente sonido Gibson y superstratos Ibanez, Jackson, etc. )

No es ni mejor ni peor. Simplemente diferente.
Subir
eltha
#4 por eltha el 13/05/2009
bueno cuestión de probar, malo que a mi me de como cosa pasarme toda la tarde en la tienda probando guitarras solo para saber la diferencia de pastillas xD

Gracias de todos modos, supongo que la gente exagera demasiado siempre ( bua lleva dos hambuckers, lo mejor que hay) y eso acaba confundiendo. Supongo que es como la distorsión marshall, algunos la dejan por los suelos, pero otros la alaban como si de un Dios se tratase y, claro alguien que no entiende mucho, se confunde ( personalmente no me gusta )
Subir
mane_
#5 por mane_ el 13/05/2009
A mi una single en el mástil me encanta en limpio, pero una "jambaquer" (je je) distorsionada me parece la caña.

En cuanto al puente, yo lo tengo claro: humbucker (si quiero poca distor ya le bajo yo la ganancia, porque para limpio no me mola nada, quizá sólo para ritmos "fanquis")
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 13/05/2009
Hola.

Con todos mis respetos, si no conoces la diferencia entre un tipo de pastillas y otro, quizás no sea el momento de ir a por una Jackson Soloist 1 :D

Bueno, en serio... Creo que su configuración es H-S-S y probablemente monte Seymour Duncan ¿es esa?

Yo tengo la Dinky con la misma configuración, y el sonido de esas pastillas es muy equilibrado, potente y definido, pero con un sonido tirando más a clásico que a moderno. En la soloist tienen que sonar a gloria :ok:

Como te han dicho, la cuestión no es que tipo de pastilla suena mejor, sino cuál te gusta más o cuál se ajusta más a lo que estés tocando.

Personalmente me encanta el sonido limpio y cristalino de una Strato o una Gretsch con single-coils, pero en mis Ibanez o Jackson apenas las uso y prefiero las humbucker, porque las uso para tocar más duro.

No te preocupes, porque lo ideal es tener una guitarra versátil, y esa lo es :ok:
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 13/05/2009
AngelSPA escribió:
Hola.

Con todos mis respetos, si no conoces la diferencia entre un tipo de pastillas y otro, quizás no sea el momento de ir a por una Jackson Soloist 1 :D

Bueno, en serio... Creo que su configuración es H-S-S y probablemente monte Seymour Duncan ¿es esa?

Yo tengo la Dinky con la misma configuración, y el sonido de esas pastillas es muy equilibrado, potente y definido, pero con un sonido tirando más a clásico que a moderno. En la soloist tienen que sonar a gloria :ok:

Como te han dicho, la cuestión no es que tipo de pastilla suena mejor, sino cuál te gusta más o cuál se ajusta más a lo que estés tocando.

Personalmente me encanta el sonido limpio y cristalino de una Strato o una Gretsch con single-coils, pero en mis Ibanez o Jackson apenas las uso y prefiero las humbucker, porque las uso para tocar más duro.

No te preocupes, porque lo ideal es tener una guitarra versátil, y esa lo es :ok:


Tengo la misma duda. Voy por una SL-1 a fin de año, y tengo esa piquiña de la SL2H por lo del "doble bobina" en el mástil.

Mi impresión inicial es que las "single coil" sonarían muy chillonas en comparación con las humbucker, hablando sólo de la posición del mástil.

Estoy inclinado por la SL-1 por estética y porque quiero una guitarra que tenga más variedad de sonidos.

Apenas estoy empezando a usar los cambios de pastillas en los solos, me encanta pasar a la pastilla del mástil cuando me voy a las cuerdas finas de la guitarra y en partes agudas del mástil, y cambiar a la pastilla del puente cuando subo a las cuerdas entorchadas.

Con mi actual guitarra he observado que el sonido del humbucker del puente es un poco turbio, y me inclino por la SL-1 porque pienso que en la misma posición debe tener una sonoridad más definida, y aún con mayor sustain.

Pero no estoy seguro!!!!!:roll::no_lo_se:
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 14/05/2009
El sustain mejorará bastante por la construcción neckthru de la Soloist (ya sabes, el mástil atraviesa todo el cuerpo). A mí personalmente me gusta mucho el sonido grueso de una buena humbucker en el mástil, porque es más cálido y redondo (tipo Slash).

Una buena single-coil no debería sonar chillona, y las Seymour Duncan que monta Jackson lo son, así que no te preocupes por eso, pero ten en cuenta que es un sonido mas delgado y con menos cuerpo, pero más cristalino y acampanado. Es cuestión de gustos.

La humbucker no se inventó con la idea de que las single-coil sonaban mal. En realidad lo que se buscaba era cancelar el ruido que producen las single cuando hay una fuente de interferencias cerca. La idea fue de Gibson y sacó las PAF en 1957, y como además las ponía en las Les Paul (de caoba pesada) se enfatizó más la cualidad más oscura y potente de estas pastillas. Pero tanto la guitarra como las pastillas no convencieron a los guitarristas de la época, que preferían las Strato y Teles de Fender, o las Gretsch de caja y pastillas de bobinado simple.

Cuando Eric Clapton sacó el disco Beano, empezaron a ponerse de moda (guitarra, pastillas y sonido grueso de blues).

Creo que Jackson no tiene la opción H-S-H en las Soloist (¿La tiene en alguna guitarra? :roll:), así que más que nada es una cuestión de gustos. Por lo que cuentas, quizás te interese más una con H-H. Como dije ayer, yo apenas utilizo la pastilla central o la del mástil (ambas single), sin embargo, en mis Ibanez y Gibson sí uso mucho la humbucker del mástil porque me gusta ese sonido. Pero en la Strato prefiero la combinación 2 y 4 (dos pastillas juntas).

Lo mejor, que escuches todo lo que puedas y decidas el sonido que más te convence. A veces la pastilla es casi lo de menos, una excelente pastilla no tiene por qué rendir igual en una guitarra o en otra.
Subir
gogmagog666
#9 por gogmagog666 el 14/05/2009
Gracias compa. Pero creo que sigo con las ganas de tener una SL1.

Cuando dices respecto de la Single coil en el mástil "ten en cuenta que es un sonido mas delgado y con menos cuerpo, pero más cristalino y acampanado", me dan más ganas de tener esta guitarra. La otra pregunta, es cómo se comportaría esta configuración con una distorsión bien podrida, como la que yo uso.

Gracias, me sirve para decidirme aún más por la SL-1.

Acá una foto de la candidata, aun que queda mucha tela por cortar antes de que acabe el año y lleguen las "lucas".

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SL1 snow white.jpg
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 15/05/2009
Si usas mucha distorsión casi que no vas a salir de la humbucker del puente, pero las Seymour Duncan suenan cálidas y muy definidas incluso con mucha distorsión. A mí me gustan mucho las Jackson, y la Soloist es muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo