Guthrie Govan

  • 2
cesartorres
#13 por cesartorres el 05/04/2008
Si he visto lo de Lane dead, a veces usa incluso dos cuando toca cinquillos en las pentatónicas , sólo digo que a nivel conceptual, en guitarra clásica vamos, se recomienda usar un dedo por traste en cada cuadrante nada más, y lo unico que he dicho es que los licks super bestias los tiene que haber tocado alguna vez, no que no improvise ni nada, evidentemente el al oir el tema conoce los acordes y las progresiones solo con oirlo, como es el deber de cualquier musico vaya, lamento que hayais malinterpretado mi comentario, porque no iba ni mucho menos a atacar a Guthrie Govan, que es hoy por hoy mi guitarrista favorito, un saludo!!!
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
César, yo jamás quise decir lo contrario. En realidad tienes razón, pero no veo porqué tienes que decirlo como si lo tuviera como a un dios o algo así, he tomado clases de teoría por años y tengo entendido cómo funciona lo de la improvisación, obviamente hizo un análisis armónico de la pista, estudiando qué modo o escala usar sobre cada acorde y bla bla bla, pero aún así es sorprendente que no falle ninguna nota.
P.D: No me malinterpretes, pero detesto que se dirigan a mí con esa actitud.
Saludos :saludo:

Andres, en ningun momento pretendo ofenderte, yo soy un hombre de paz y no me referia a ti ademas, de cualquier modo si te molestó te pido disculpas, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 05/04/2008
Alguien escribió:
cesartorres
Si he visto lo de Lane dead, a veces usa incluso dos cuando toca cinquillos en las pentatónicas , sólo digo que a nivel conceptual, en guitarra clásica vamos, se recomienda usar un dedo por traste en cada cuadrante nada más, y en lo de guthrie tranquilo tío que yo ya sé cómo funciona, yo estoy haciendo el superior de jazz y sé cómo funciona, he visto videos muchos y he estado con frank Gambale y otros en clinics y lo unico que he dicho es que los licks super bestias los tiene que ahaber tocado alguna vez, no que no improvise ni nada, evidentemente el al oir el tema conoce los acordes y las progresiones solo con oirlo, como es el deber de cualquier musico vaya, lamento que hayais malinterpretado mi comentario, porque no iba ni mucho menos a atacar a Guthrie Govan, que es hoy por hoy mi guitarrista favorito, un saludo!!!



:oops: disculpame no te habia entendido.:saludo:
Subir
cesartorres
#15 por cesartorres el 05/04/2008
Dead-Walker escribió:
:oops: disculpame no te habia entendido.:saludo:


NO hay nada que disculpar dead, menos poniendome una foto del lukather!!!jejee, mil saludos amigo!
Subir
inseikiwiki
#16 por inseikiwiki el 16/11/2010
Helaito me ha dejado la técnica del señor Govan... por cierto, la chica del artículo portada de ayer, tiene un video en YouTube tocando sobre la misma backing track. Dentro video:
.

Todo un descubrimiento para mi. Inicio el camino en busca de nuevos sonidos. :cool:. Gracias por la info!.

Sed felices.
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 17/11/2010
Cada guitarristas tiene sus preferencias a la hora de una improvización, yo he grabado en estudios profesionales y he visto como verdaderos monstruos, escuchan una sola vez la base y graban la ejecución posteriormente de un tiron y sin errores y a un nivel extremo, casos extraordinarios como el de un bajista que cuando me toco trabajar con el en una grabación, apenas el tenia 19 añitos, y posteriormente un saxofonista que en una sola escucha del tema grabo sus lineas de una forma impecable y por demás exijente, en los casos comúnes el vocabulario ya está practicado, solo se plasma sobre una base, eso ya lo saben los mas estudiados, no hay truco, lo dificil es ponerle el feeling y el grado de dificultad cuando se ha escuchado la base una sola vez y Govan no es la excepción, por más bueno que sea, tiene que haber escuchado la base y dibujar mental o fisicamente lo que tocase sobre ella.
Subir
AlvaroSuhr
#18 por AlvaroSuhr el 25/02/2022
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo