Guthrie Govan - Who's best?

samuelg
#1 por samuelg el 30/07/2008
Viendo vídeos de genial Guthrie Govan, éste me ha llamado bastante la atención.

Os traduzco el comentario del vídeo por si alguien no anda muy bien de inglés:

Alguien escribió:
La edición del invierno de 2005 de la revista británica 'Guitar Techniques' reveló los ganadores de una encuesta celebrada entre sus lectores con el fin de identificar a los guitarristas que mejor ejecutaban una determinada técnica (por supuesto, en la humilde opinión de los lectores de la revista).

Entonces, el maestro Guthrie Govan escribió y grabó una pieza genial de música imitando el estilo de todos los ganadores de las diversas categorías.

Los resultados de la encuenta fueron (esto paso de traducirlo porque creo que se entiende muy fácil):

Best chord voicings - Eric Johnson
Best use of capo - James Taylor
Best strumming - Pete Townsend
Best use of E-Bow or sustaining device - The Edge
Best vibrato - BB King
Best string bending - David Gilmour
Best finger picking - Mark Knopfler
Best hybrid picking - Albert Lee
Best tapping - Eddie Van Halen
Best palm muting - Al Di Meola
Best sweep picking - Yngwie
Best speed, Best alternate picking, Best string skipping - Paul Gilbert
Best pinched harmonics - Zakk Wylde
Best use of an effect - Tom Morello
Best legato - Satch
Best fretting hand reach, Best use of harmonics - Steve Vai
Best use of slide - Sonny Landreth
Best feel - Jeff Beck
Best timing - John Schofield
Most creative/experimental player, Best use of whammy bar, Overall winner - Jimi.


El propósito de este video es mostrar esta genial composición y la versatilidad de Guthrie, y no la enésima reapertura del debate de quién es mejor que quién.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que lo disfrutéis, merece la pena.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 30/07/2008
Ostias Pedrin, que peaso de tema más original y lleno de absolutamente todo cuanto uno querría saber de guitarra. Ni conocía esto ni lo sabía, pero si queda demostrado que grandísimo guitarrista es este tio. Y tú te ganas el +1 y 5 estrellas porque esto es una autentica gozada. Espectacular tio. :ok:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 30/07/2008
Y ahora que tenga alguien el valor de decir que Govan no es uno de los mejores guitarristas de la historia........cada dia me encanta mas este tio xDD
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 30/07/2008
osties tu!

+1 como un piano!
Subir
zos7
#5 por zos7 el 30/07/2008
A ver si saca ya otro disco que uno me sabe a poco :D
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 30/07/2008
si hace dias que lo escuche, y hasta pense en hacer un post asi como este jeje pero se me paso, o mas bien espere que alguien mas lo hiciera.

Guthrie es ..... para mi técnicamente es el mejor en este momento y musicalmente cada vez de a poco me convence mas.

aqui gracias a la información de mi compadre Fidel (alias Lead Guitar) hace poco estoy escuchando el nuevo álbum de Govan llamado The Fellowship - The Basement Club Band creo que es grabado en vivo mucho jazz, bnuena fusion, eso si intentan algo de buen swing y fussion con funky, con jazz clasico, bueno las fussiones que hacen son muy interesantes incluso algo progresivas, bueno fussiones hay de muchos tipos y buenisimas las modulaciones tambien geniales.

pero sobretodo la calidad musical es buenísima y ni hablar de la ejecucion tanto de Govan como de los musicos que lo acompañan desde luego Govan me deja flipando cada vez mas. eso si tengo que acetar que como soy latino aveces espero algo mas de swing de sabor a ese estilo, greg howe es uno que lo hace muy bien en este estilo latino, pero Govan tambien intenta y seguro luego nos dara mas de eso.

de resto Govan es .... es lo mas cercano a la perfeccion en ejecución de la guitarra eléctrica. :si:
Subir
Silvio Gazquez
#7 por Silvio Gazquez el 30/07/2008
que tal viejo... creo que tenes razon, Gutrie es el mejor de estos tiempos, puedo tocar todos los estilos y como un maestro. pero hay algo que no me llega, creo que es algo en el toque o feeling, no se. Uno que me impresiono ultimamente, no por su tecnica si no por su feeling es Andy Timmons, muy groso...

silvio.
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 31/07/2008
yo lo subi hace meses :) maestro de maestrso Govan.
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 31/07/2008
Vi el artículo hace bastante tiempo. Conozco a Guthrie desde unos 4 años o así y es un guitarrista increíble, lo domina todo. Me parece un poco exagerao que digan que supera a todos los guitarristas en su técnica más usada, pero es muy bueno.
Subir
eduva
#10 por eduva el 31/07/2008
Es perfecto, demasiado bueno diría.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo