Guthrie Govan videocover!

cesartorres
#73 por cesartorres el 03/04/2008
Por cierto en blues backing hay una seccion idol no se qué coño que mandas tu enlace y estás ahi en la web, si te animas mandalo que te lo metene fijo y hay pokilla peña!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
walls
#74 por walls el 03/04/2008
Gracias Cesar por pasarte por aqui.

En este mismo post esta subida la Tab de esta impro.

Me podrias pasar el enlace de ese sitio que me comentas?

Parker y Coltrane casi nada!!!

El blues for Alice de Parker es un tema que tengo sacado hace mucho y con el cual suelo jugar a veces, aunque todavia no se hacer un analisis completo de lo que estoy haciendo, algunas partes si las entiendo pero otras no, y el Giant Steps de Coltrane es asignatura obligada.

Un saludo.
Subir
cesartorres
#75 por cesartorres el 03/04/2008
Nosotros analizamos con respecto al acorde, los de berklee funcionan así, suena tal acorde y va esa frase, ale a tomar por culo, a variarla y aplicarla en secuencias, en los temas de parker en los real books ya sin irte a los solos hay enorme cantidad de frases de cagarse, sobre II V I
O sobre otras prog basicas que se entienden guay y dan mucho juego,

GUITAR JAM TRACKS, BLUES JAM TRACKS, MP3 DOWNLOADS FROM BLUESJAMTRACKS.COM

El carajo de eso es que la backing tiene que ser la de su pagina(que es sobre la que toca guthrie) pero imagino que ni se dan cuenta, bueno, tu indaga, premio no dan pero siempre haces publi, yo aviso que nunca está de más.Ahora me piro a sobar que hoy di mas clases que la polla y no me apetece ni tocar ni nada, leere un rato y pista, un saludo walls y guay por la tab y que me mola como tocas, tú y paco concretamente.Salud!
---------------------------------
Por cierto walls mu bien haces en hacerte un fusionero(muy pocos sabemos que ahi está el auténtico turrón, jejeje)
Subir
Gustavo
#76 por Gustavo el 11/04/2008
Excelente Ricardo :ok:. Solo que Guthrie toca esto mismo con menos dirtorsión y creo que quedaría mejor. Y esa última frase que quedó cortada? Suena muy bien...

Saludos! :saludo:

PD: Y gracias por la tablatura! Ahora voy a por ella...
Subir
Gustavo
#77 por Gustavo el 11/04/2008
Rubiolus escribió:
Andrés...creo que me has dado la reputación a mi en lugar de a Ricardo :risa: ,......bueno, "el creo" sobra...me lo has dado a mi jeje

La acabo de quitar :bien:.
Subir
lead_guitar
#78 por lead_guitar el 11/04/2008
Lo bueno que ricardo no es como panoquio (pinocho) jajaja!!!
Subir
Julio
#79 por Julio el 11/04/2008
Joder, no está nada mal, es sólo un minuto y medio pero vaya si se las trae, GG está en otra galaxia. :guitarrista:

No he leído las demás opiniones y quizás repita algo. A groso modo no hay nada malo, de hecho muchos bendings están afinados perfectamente, lo que echo en falta es más expresividad, siento una interpretación muy plana, no sé si será por la dificultad de la jam, también quiero hacer hincapié en el vibrato que es practicamente nulo o no muy bien afinado en algunas partes, sobretodo al principio, parece que conforme pasaban los segundos te has ido soltando.

Desde luego hay que tener valor para intentar emular a GG. ;)

Saludos. :saludo:
Subir
walls
#80 por walls el 12/04/2008
Amigo Julio, tocar cosas de otra gente a mi personalmente nunca me ha gustado, hay algunos guitarristas como Cesar Huesca que lo hacen muy bien, pero yo donde puedo dar una interpretación que no sea plana como dices tu, es un tema que lleve mi sello no el de otro.

Por otro lado vibratos en este estilo no se suelen hacer tanto como en el rock o el heavy clasico, casi ni te da tiempo a hacerlo con la cantidad de fraseos complicados que mete este señor por medio, ya que las digitaciones de esta impro no son las clasicas a las que estamos acostumbrados los guitarristas, sino que son un enrevesado de dedos de la hostia.

Por otro lado es una primera toma de contacto con el estilo de fusión, el cual estoy estudiando de hace poco tiempo para acá, a ver si poco a poco se me va pegando algo.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
Subir
cesartorres
#81 por cesartorres el 12/04/2008
En guitarra fusion aún hay alguno, pero es cierto que en jazz no se usa el vibrato, y ya no por complejidad, si no porque buscan sonar lo más parecido a un saxo posible(o eso nos dicen nuestros profesores) a mí el tema me suena de lujo, yo me la estoy aprendiendo a ver cuando tengo un hueco y la subo, aunque creo q me acaban de llamar pa sustituir a un guitarra en un bolo el 3 de mayo en barcelona o sea que me van a volver loko,xD
Subir
walls
#82 por walls el 13/04/2008
Hey Cesar!!!

De nuevo a la carga:yahoo:

Muchisimas gracias por tu comentario y tambien porque aunque yo ya estaba decidido a meterme en esto del jazz y del fusión tu fuiste una de las personas que me dio ese empujoncito de mas que me hacia falta, queda mucho camino por recorrer y estoy como loco cada vez que el tiempo me lo permite estudiando jazz, hasta me he metido con un profesor y todo jeje.

Bueno cada dia que pasa lo voy viendo mas claro y ahora es cuetión de tocar y tocar hasta que esos fraseos me vayan saliendo con mas fluidez.

Bueno señores ahora que Cesar anda de nuevo por aqui si que veremos algunos aportes de jazz y fusión del bueno.

Un saludo compañero.
Subir
nachitro
#83 por nachitro el 13/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo pienso que esta fusion que se produce cuando un guitarrista rockero se introduce en el jazz es de las cosas mas sabrosas que puede haber, pues el Jazz tradicional es para mi gusto algo ya demasiado rancio y el Rock a veces me resulta demasiado picante, y por eso esta fusion de estos dos estilos es de lo mas interesante para un guitarrista.

Un guitarrista demasiado viciado por solo tocar ese Jazz lleno de patrones, jamas podria convertirse en un rockero picante, pero sin embargo un rockero si que puede meterse en el Jazz para adueñarse solamente de lo que le interesa y enriquece.

Un abrazo :brindis:


No estoy de acuerdo, no quiero crear polèmica pero no estoy de acuerdo.
Subir
jgoicochea
#84 por jgoicochea el 13/04/2008
bueno para darle un poco de raiting a walls :D me entrometo a opinar :D eso de q el FUsion es un jazz tirado al rock es totalmente cierto en cosas ya de colores de sonidos, el fusion viene a ser un jazz con un drive con mucho mas gain q el acostumbrado en el jazz tradicional u otros derivados, pq viene ya de siglos q el sonido grabe del jazz tradicional y derivados tipos de jazz q usan el sonido gordo y grabe del puente, se han ido reemplazando por sonidos medios y luego agudos, como tamien variando el fraseo incesable, añadiendo licks y colores de rock, como bends, vibratos, y tecnicas q no son usuales en el jazz, o mejor dicho no lo eran, ahora es totalmente cierto y no me dejaran exagerar en esto q ya escribio cesar, un rockero neto, puedo crear una atmosfera muy jazz o adentrarse mucho mejor a el, q el jazzero al rock, eso se ha visto en mil casos es decir un jazzero q pone mucho gain a un dirve y a su jazz suena jazz y no suena rock, pero un rockero q a su drive le ponga jazz si suena fusion jazz y rock, ahora q claro la fusion es mucho mas amplia q esto simplimente de colores de sonido, va mucho mas alla, la idea por ejemplo de GUthrie govan en este caso es una clara muestra, licks muy rock, como muy jazz, con un drive muy sobrio sin mucho gain, en fin es mi apreciacion, y bueno lo de walls ubiese kedado spectacular para MIII sin mucho drive, pero claro q es cosa de gustos!!!!!!!! saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo