Gustavo Cerati ( un musico en serio )

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 11/08/2010
Ola gente como va

hoy es un día muy especial que mezcla tristeza esperanza y de todo un poco formando un cóctel de emociones muy raro

por que es un día especial por que es el cumpleaños numero 51 de uno de los mejores guitarristas y músicos de la historia del rock en español, el increíble Gustavo Cerati.

antes que nada quiero aprovechar el foro para pasarle la mejor energía a Gustavo esperando que se recupere pronto y que ojala pueda pisarlos escenarios nuevamente o por lo menos de alguna manera contribuir a la música como hizo hasta hoy.

bueno peor pasemos a un poco de historia

Gustavo Adrián Cerati Clark nacio un 11 de agosto en 1959 en Buenos Aires, Argentina. Desde joven demostró un gran talento musical lo que lo llevo a formar parte de coros por su voz y a ocupar el lugar de primera guitarra en varios actos y eventos de su escuela. Otra particularidad que llevo a Cerati a formar su estilo particular fue su particular capacidad de convicción para con sus compañeros a los que logro convencer de tener un leopardo en su casa. Volviendo a su interminable capacidad de crecar desde joven el ademas de la música se inclino al dibujo, creando varias historietas cuando niño.

en su juventud trabajo como visitador medico para el laboratorio Boheringer a mediados me 1981 para posteriormente ser llamado para el servicio militar.

Durante su joventud formo varias bandas de las que se destacan SAVAGE ( blues y rock ) y VOZARRON ( musica fusion ).

en 1882 GUstavo comienza una amistad con Hector "Zeta" Bosio a quien conocía desde antes por una carrera de publicidad en la FACULTAD DEL SALVADOR. Juntos regresan a Buenos Aires y comienzas varias bandas juntos comenzando una etapa Pre-Soda en la que buscan un sonido y lo que faltaba para su grupo. Luego conocen a Charly Alberty con quien formaron el trío Los Estereotipos y fueron provando varias formaciones con musicos como Richard Coleman y Daniel Melero.

Finalmente la formación con Alberti fue la que mas gusto y los 3 formaron la mítica banda Sodastereo, grupo famoso por su particular estilo POP rock con excelentes líricas y sonido a lo que se le suman una gran puesta en escena. La banda tubo grna exito y paso de los pubs a grandes giras por latino-america y el mundo.

Despues de varios años en 1997 la mitica banda realiza su concierto despedita en el estadio de River Plate.

Posterior a Soda Gustavo decidió continuar su carrera solista ( ya había experimentado con colores santos un gran disco ) en la que su gran capacidad para experimentar sonidos quedo demostrada y logro tocar con grandes músicos como Andy Summers,Roger Watters,entre otros grandes de la musica.
En su discográfia muestra una evolucion constante de sonido pasando de sonidos tecno al rock en su mayor exprecion.
EN 1999 su disco bocanada lleva al artista a varias giras por las principales ciudades de america ( argentina, panama,USA,etc ).
En 2002 lanza su disco 11 episodios sinfonicos grabado en el teatro Colon junto a la sinfonica nacional argentina.
Su tercer disco Siempre es hoy sale a la venta a finales del 2002 en el que se aprecia un sonido muy ceratiano mezclando pop hip hop rock y elctronica le cual fue de los mejores que a lanzado.
En el 2006 sale el que para mi es el mejor disco del artista, AHI VAMOS. Este logra un sonido rockero inpresionante con distorciones unicas y temas geniales.

En el Año 2007 Gustavo después de una reunión con Zeta bosio y Alberti deciden regresar con SodaStereo en una gira de nivel epico llama "Me veras volver" esto fue algo genial ya que no solo dio a muchos la posivilidad de ver a SODA en vivo una vez mas sino que a a los que no los vimos antes nos dio la chance de ver a una gran banda ( igual con las ubicaciones que me tocaron no se veía mucho peor fue genial )
Los shows en buenos aires no cintaron con grupo telonero sino con una secion de videos del comico Diego Capusoto.

El quinto álbum solista del músico salió a la venta oficialmente el 1º de septiembre de 2009 llamado Fuerza Natural el cual propone un viaje por las ideas del muscio y una conecion con los elementos y con la mistica de la musica y el mundo

El 15 de mayo del año 2010 es internado por una descompensación,luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex líder de Soda Stereo padeció "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión". Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que "no volvería a ser el mismo".
El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina con la compañía de su mamá, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana de aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.
El 14 de junio, se informó de que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.

hasta el momento no se ah emitido un parte medico nuevo ya que la clinica FLeni no quiere dar informacion que pueda ser mal entendida ni causar falsas expectativas con la clinica que llevo el caso antes de su transalado.

Bueno eso es un paneo por la vida de uno de los mas grandes muscicos que pisaron este mundo y recorrió la mayoría de sus mejores escenarios llevando una musica de nivel extraordinario por todo el globo desde Argentina hasta Japon.

bueno les dejo algunos videos para completar este tributo que se tiene bien merecido este idolo.

Cosas Imposibles
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El mareo ( bajofondo Ft Cerati )


Bajan ( cover de spineta )


Primavera 0 ( gira me veras volver )


De musica ligera ( me veras volver )


Heroes ( los 7 delfines con cerati )
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


bueno es es un 1% de lo que ahi del artista yo les recomiendo escuchar es estemonstruo si es que aun no lo escucharon

un saludo Y FUERZA NATURAL para todos

GUSTAVO FELIZ CUMPLEAÑOS y ojala mejores pronto FUERZA GUS!!!!


ROCKS90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bbrruunnooo
#2 por bbrruunnooo el 11/08/2010
la verdad no lo escucho mucho pero se que es bueno y pobre por lo que esta pasando ahora ojala se recupere pronto.

pd.creo que "encerio" es enserio jaja,
Subir
sauley
#3 por sauley el 11/08/2010
Nunca me gustó mucho Soda Stereo ni Cerati de solista, pero igualmente, ¡les mando mis fuerzas y ojala que se mejore!, ¡ya que acá en Argentina es muy querido!.
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 11/08/2010
En serio o encerio... como sea, se entiende, no?

Espero que se recupere pronto, Gustavo Cerati es uno de los mayores musicos que hay, un genio musical y una gran persona. Animos para que su salud mejore. :)
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 11/08/2010
Que grande!
Subir
uriko
#6 por uriko el 12/08/2010
Linda dedicatoria!, uno de los grandes del Rock nacional...
Fuerza Gustavo!...
---------------------------------
Linda dedicatoria!, unos de los grande del rock nacional...
Fuerza Gustavo!
Subir
barbajoe
#7 por barbajoe el 12/08/2010
Qué grande man. Yo tampoco nunca fui fana de Él. O sea, nunca me atrajo, pero ahora que ando más abierto a otros géneros quizás un día comience a escucharlo mejor, de la misma manera que Conan de Cimmeria detestaba el arte y cuando llegó a ser Rey defendía las artes y la filosofía (si, un poco colgado mi ejemplo pero bueno, es así xDDD). Un abrazo man y gracias por la invitación, ahora en un rato con más tiempo escucho los temas \m/
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 12/08/2010
si yo les diria que escuchen por que es muy buena musica la que el hace tal vez no les guste pero musicalmente es muy bueno.
el tipo tienen una calidad sonora inpresionanate es mas el logra año a año sonidos completamente distintos y practicamente perfectos. la verdad esqeu se lo critica mucho al pedo, por ejemplo algunos lo obvian otros dicen que no es ndie y no sabe nada ( eso tendria que ser pecado ) y otros osan decir que los redondos son mejores en todo sintido ( sobre gustos y oidos amputados .... )

en fin es una musica como para escuchar y tenr en cuenta despues si les gusta o no ya esotra cosa pero la calidad esta
Subir
zamyoung
#9 por zamyoung el 12/08/2010
Gracias Gustavo por todo lo que has hecho por la música, Chile te apoya!!!!!


Gracias también a Rock90s por hacer un post mucho más completo que el mío, aunque era sólo un saludo.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 12/08/2010
jajaja por eso me mande no por menospreciar tu intencion que es algo genial si no que quiero que conoscan mas de estos monstrous argentinos que tenemos como areil pozzo y proximamente se viene el post de salinas jajaja
Subir
barbajoe
#11 por barbajoe el 12/08/2010
Uhh Salinas, ese si es groso pero ya es otra categoría digamos, con su estilo de jazz. Una vuelta lo vi en una entrevista en Music Country (si, allá por el 2000, cuando existía ese canal jajaja). Un abrazo Rocks! espero el de Salinas! :D
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 12/08/2010
si el de salinas esta en pre producion jajaja talves en un rato sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo