¿te gusta el nombre epiphone?

alarikorex
#13 por alarikorex el 25/07/2014
Completamente de acuerdo con lo que decís todos, y además estoy plenamente convencido que si se llamaran de otra forma tendrían mucha más aceptación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 25/07/2014
Yo no he tocado ninguna, pero si las he escuchado en directo y me han sonado a lo que son... guitarras baratas.
Con pastillas caras suenan a lo que da la pastilla, pero no tiene nada que ver con una guitarra "de verdad" ni por presencia, ni por matices ni por nada.
Como no he tocado ninguna, no se si son comodas, supongo que con un ajuste adecuado se dejara tocar bien, pero no es una marca de referencia.
Evidentemente se que existen Epiphones de calidad muy alta, como las Elitist y tal, pero de esas no he tenido ocasion de ver in situ.
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 25/07/2014
#14 es que igual si tocaban con epiphone es que los amplis tampoco serían buenos. ¿Te fijaste?
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 25/07/2014
El ultimo era el bolo de un amigo.
Mi colega llevaba un clon de Deluxe Reverb y el otro un Hot Rod.
Mi colega con una teleca japonesa y el otro con una Epi Les Paul, tocando limpio (tocan versiones de los Beatles) y no habia color.
No sonaba mejor la Tele, es que era una diferencia demoledora y los amplis, aunque el clon de mi amiguete suena muy bien, no creo que sea porque un Hot Rod suena de puta madre para esos estilos...
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 25/07/2014
#16 Igualmente no veo del todo claro decir que la Epi sonaba "a guitarra barata" comparándola con una guitarra tan diferente como es una Teleca. Si a igualdad de amplis hubieras escuchado una Gibson LP Standard contra la Epi, ahí sí es una comparación justa, pero entre una Tele y una LP...
Subir
1
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 25/07/2014
Yo encantado con Epiphone, su gran problema son las pastillas de serie. Con un cambio son guitarrones, y sinceramente, me costaría mucho diferenciarla de cualquier Gibson. ¿O es que aquí somos todos unos expertos que sabemos a qué suena cada madera?



No sé a vosotros, pero a mí me cuesta mucho diferenciarlas, y cuando noto una diferencia no sabría decir si es necesariamente peor o mejor.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 25/07/2014
Yo estoy por mandar a retocar mi epi LP custom korea y la verdad que sigo en duda si cambiar los mic o no se que va a mejorar pero la verdad no les encuentro tantas fallas mas teniendo en cuenta lo que pague por la viola.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 25/07/2014
#17
Uno ya tiene el culo pelao... y cuando algo suena bien lo detecta en milisegundos.
Por ahi se escucha mucha morralla, muchas veces guitarras buenas no suenan porque se enchufan en equipos lamentables, pero este no es el caso.
Si digo que sonaba a guitarra barata es porque no tenia ni el brillo ni la solidez ni el empaque que tenia la otra que ademas lleva pastillas single.
No se si la electronica era original o le habia puesto una Bare Knuckle pero esa Epi no sonaba.
Cuando uan guitarra suena se aprecia sobre todo en esas circunstancias, a buen volumen y con poco gain.
Si procesas el sonido mucho (mega distorsiones) lo unico que agradeces es que no se acople, pero ahi no vas a distinguir un buen sonido, solo un muro de sonido y eso se cree la peña que es sonar bien.
Yo creo que sonar bien es otra cosa, incluso se puede sonar bien con mucha ganancia, pero siempre que se entienda lo que tocas, cosa que, con las Epi que he escuchado, no ha ocurrido.
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 25/07/2014
Yo mi Epiphone SG Iommi, no la cambio, estoy bien contento con ella. Tuve una Explorer y una V también Epiphone, y vendí ambas. Claro que las Gibson son mejores, pero no infinitamente mejores, a no ser que estemos hablando de Custom Shop. De hecho, Gibson es una de las marcas con peor relación calidad precio. Para quien crea que no sé lo que digo, también tuve V Gibson, que tuve que vender por problemas económicos
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 25/07/2014
En el video ese de arriba las guitarras estan pasadas por un AXE.
No deja de ser un procesador y cuanto mas extremos sea el seteo que pongas mas va a disfrazar el sonido.
Si enchufas una Squier Hello Kitty va a sonar practicamente igual.
La prueba del algodon no son los videos de You Tube, sino tener delante las bichas y enchufar a un buen ampli.
Ahi salen las virtudes y las carencias.
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 25/07/2014
fjbull escribió:
Gibson es una de las marcas con peor relación calidad precio
Eso no es cierto en absoluto...
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 25/07/2014
Bueno, Angus, creo que Gibson por algunas guitarras cobra demasiado. Puede que también tengan su parte de culpa los derechos de aduana que se cobran aquí por productos procedentes de Estados Unidos, y que en su país de origen, Gibson no cueste tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo