Guns N' Roses - Sweet Child O'Mine? -- TAB

costas15
#1 por costas15 el 18/07/2013
Hola!
He visto varias tablaturas sobre esta mítica canción, y yo siempre toqué la intro empezando en el 12, lo de siempre. Pero vi algunas, que empezaban en el traste 11, con el mismo esquema y todo, sólo que un traste más bajo, y cada vez que toco a la par de la canción, me va sonando mejor empezando en el 11; pero es que siempre he visto empezada en el traste 12...
Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 18/07/2013
Es una cuestion de afinacion, el tema original esta en interpretado con la guitarra afinada un semitono mas bajo, por lo que para tocarla con una guitarra con afinacion estandar hay que hacerlo empezando como dice en el traste 11, o bajar un semitono la afinacion y tocarla en el traste 12. En backingtrack encontraras pistas en ambas afinaciones.
Subir
Guille Rivera
#3 por Guille Rivera el 18/07/2013
si no bajas la afinacion un ono abajo, a lo que seria un Eb tenes que tocarlo en el 11 porque te va a sonar mejor, sino bajas la afinacion y tocas en el 12. Saludos!
Subir
1
xxarfaxx
#4 por xxarfaxx el 26/07/2013
Slash siempre acostumbro a tocar en afinacion Eb, Ab, Db, Gb, Bb, Eb (medio tono abajo de la afinación standard) por eso es q en la mayoria de la tab de los GnR vez que no concuerdan los tonos en la afinacion standard, pero si usas guitar pro y revisas la afinacion vas a ver q la usa medio tono abajo de la standard y en las tab de internet la mayoria de las veses dice tambien en q tipo de afinacion esta la tab
Subir
1
costas15
#5 por costas15 el 31/07/2013
#4 #3

No lo sabía D:
Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo