Guitarros y envidias

  • 2
Borja López
#13 por Borja López el 16/05/2008
Pues yo creo que no es cosa exclusiva de los guitarristas, les pasa a la mayoria de los musicos, sobre todo cuando empiezas a tocar por ahi y a conocer a gente que se dedica a lo mismo que tú, te das cuenta de que el de la musica es un mundo de cinicos, donde nadie es amigo de nadie.
Por suerte si se hacen amigos en este mundillo, pero siempre fuera del escenario.


De todas formas los que se dedican a tirar mierda y a apuñalar por la espalda todos sabemos quienees son, osea, los malos musicos, los musicos que restan.

Los buenos musicos solo suman.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Borja López
#14 por Borja López el 16/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Se puede ser muy buen músico, etc... y al mismo tiempo ser una malisima persona.


Es cierto que probablemente si conociesemos personalmente a todos los musicos que admiramos acabariamos por tirar la mitad de nuestros discos a la basura.
Yo no sé hasta que punto se puede separar la musica del echo de ser un humano en si mismo.

Si no eres buena persona no mereces ser llamado musico..... o si.... la verdad, no lo tengo del todo claro, me gustaria poder afirmarlo rotundamente pero no es asi :oops:

Lo que se puede decir es que un buen musico que sea buena persona tiene para mi un 10 sobre 10 y el mismo pero siendo un joputa redomado se tendría que quedar en un 9.

¿Hasta donde anteponer la musica al echo de ser seres humanos, que a fin de cuentas es lo primero que somos?

Joder que peazo de reflexión he sacado de una sola frase!!!
Subir
frasco
#15 por frasco el 16/05/2008
Alguien dijo:
"la música es un negocio de Trápalas y Vividores, aunque seguramente, muchos músicos no lo ven como un negocio"

Los Estopa no tragan al melendi porque le son competencia directa. Sin ambargo Paco de lucia admira a Al di Meola, Vicente Amigo admira a Paco y frasco los admira a casi todos...
:D
Ahora habría que diferenciar quien es mas músico... Los Estopa o Paco de lucia.

Como personas seguramente todos son cojonudos.

:saludo:
Subir
fergusson
#16 por fergusson el 16/05/2008
Hay siempre una extraña competitividad oculta en el ambiente o que se yo, pero si algo he aprendido en mi aun corta experiencia en los escenarios es que la humildad es la cosa mas importante y nunca tener mas alto concepto de ti mismo que el que debes tener... Eso me ha ayudado a crear buen rollo con los musicos que he conocido :), ahora que siempre habra quienes quieren no mas sobresalir a costa de hablar mal y opacar a los olegas pero en fin de todo hay :roll:, lo importante es como se maneja uno mismo individualmente y tener siempre claro que nuestra unica competencia debemos somos nosotros mismos :saludo:
Subir
Sebastián
#17 por Sebastián el 20/05/2008
pedazo de discurso cesar, y la completaste con lo de tu padre.
la verdad es que la profesión de artista no pinta muy bien últimamente, recuerdo cuentos de tiempos mejores (pasados ya) en los que ser musico era una forma de ganarse la vida, no como ahora, donde se ha convertido en un pasatiempo pisoteado por las actuales formas de "ganar un mango", y una de ellas es cagar al otro no?

respondiendo al topic,me parece que como en todo, la musica se ve afectada por cualquier emocion humana, y una de ellas es la envidia, que lamentablemente no es reemplazada por sana competencia, lo cual nos hace crecer y aprender a todos.
bueno, disculpen si me extendi demasiado, saludos!!!
Subir
mandatory
#18 por mandatory el 20/05/2008
Lo que debemos hacer es tomarnos la envidia de una manera sana, y usar esa energía en decir: este tío no tiene que ser mejor que yo :D y practicar para que así sea, y no en darnos por vencidos y echar mierda sobre el otro, porque tarde o temprano te das cuenta de que la mierda realmente te la estás tirando a tí mismo. Ser competitivo ayuda a mejorar pero ser envidioso solo te hunde.
Subir
guiltysmile
#19 por guiltysmile el 29/05/2008
Me gustaría hacer un apunte:todo es relativo. A mi me ha pasado que en reuniones con gente que toca o cuando estás grabando algo con gente que toca, por humildad siempre dices "no,no. este riff me gustaría que lo grabaras tú y así le das otro aire a la canción"...después lo intentas tú y se oyen comentarios del tipo:"que dices, tio, estás loco, suena de la hostia, eres de los mejores tios que he visto tocar la acústica (no por rapidez ni digitación sino por pegada con la mano derecha, ritmo o arpegio), mejor que grabes tú esta parte: qué calladito te lo tenías" (y tú con tu humildad pensando y sabiendo que no lo haces mal pero que te queda todo por aprender)...son estas pequeñas cosas (comentarios) los que te suben el ánimo y te hacen seguir tocando.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#20 por pelolaviola@hotmail.com el 03/06/2008
Yo simplemente, opino, que en la vida tenemos que tener códigos, principios, respeto por los demás, y ésto a su vez también debe ser parte de nuestra otra faceta " El Músico " .- En éste Foro, siempre le he recomendado a los chicos, que si quieren ser buenos músicos, primero deben ser excelentes personas.-

Este tema pasa exclusivamente por lo cultural, yo personalmente no le tengo, celos ni envidia, a ningún músico del orbe, sólo tengo un gran respeto por el colega Músico, sea éste un aprendiz o bien un consagrado músico.-

Un Músico para mí, de acuerdo a su edad, podría ser mi hijo o mi hermano, y a un hijo o a un hermano, NO se le tiene envidia.- Se le tiene admiración y respeto.- Me explico ?

Tengo por norma, -" Jamás critico a un músico " - La excepción son los músicos de mi banda, con quienes comparto un escenario,
a ellos si le digo lo que hicieron mal, pero así también les digo cuando lo hicieron bien.-
Sólo puedo criticar a un músico , únicamente por expreso pedido de él , y en privado.-
En éste Foro, cuando alguien sube un tema, a ése músico hay que alentarlo, porque está creando, y a los creadores hay que respetarlos, más allá de que nos guste o nó la idea.- Cuántos grandes éxitos, no han sido de nuestro agrado, y sin embargo mueven multitudes.-

Era muy joven, y un viejo guitarrista me dijo : " Cuando veas a alguien tocar, muy inferior a tí..... si lo escuchas y observas bien algo vas a aprender..... " Y también dijo : - " Grábate bien ésto.... " Siempre habrá alguien que toque más que tú " por éso nunca dejes de estudiar.- " .- :ok:

---------------------------------------------------------------

En estos tiempos tremendos ya no está permitido ser mediocre ni lavarse las manos como Pilatos. Debemos actuar. Asumir las responsabilidades que nos corresponden.- Pieter Van Der Meer

---------------------------------------------------------------

Hay que quererse un poquito más, para un músico, no hay nada mejor que otro músico...:aplausos:
Un gran Abrazo para todos mis hermanos músicos.-:brindis::saludo:
Subir
mashitox
#21 por mashitox el 06/06/2008
si hay que ser humilde yo son una mierda tocando pero estoy orgulloso de como lo hasgo,

pd: muy bueno lo de satriani y herman li
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo