¿Guitarristas.info o metalerosyrockeros.info?

  • 1
Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 07/05/2016
Hola a todos.

Durante el tiempo que llevo en el foro, como usuario y visitante, me he dado cuenta de algo que me preocupa.
En el foro se encuentran variedad de músicos y bandas que tocan extremadamente bien y son todos unos profesionales en lo que hacen.
Pero... :mmno:
Todos, o al menos la mayoría, se enfocan ÚNICAMENTE en el rock y metal, blues, jazz, en fin, géneros que no son propios de Iberoamérica. Y eso no está mal. Me imagino que habrán muchos que han pasado años y años de su vida tocando estos estilos y son unos maestros.
Lo que a mi parecer se debería cambiar, por lo menos en el foro, es sentir amor por nuestra música autóctona y comenzar a tocarla. Deberíamos, por ejemplo, publicar lecciones para aprender a tocar música folclórica, o que en este foro le diéramos más cabida a guitarristas de otros géneros, por ejemplo, si un guitarrista de, digamos, bachata, llega a opinar a este foro o a dar aportes no nos pongamos de arenosos y lo hagamos huir.
En fin, es mi propia percepción de como esta conformado este foro, y esta pequeña reflexión quizás está más dirigida a todos los guitarristas hispanos en general, pero es algo que no puedo callar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 07/05/2016
pues yo toco desde blues,rock,metal y en mi ciudad toco con un grupo de musica tropical la verdad es curioso pero yo o hago
Subir
Guayo
#3 por Guayo el 07/05/2016
Lord Albakhtror escribió:
Todos, o al menos la mayoría, se enfocan ÚNICAMENTE en el rock y metal, blues, jazz, en fin, géneros que no son propios de Iberoamérica.


La verdad es que no sé de dónde te sacas esto, me parece que estás muy confundido y que hay muchos ejemplos que te desmienten.

La música folklórica es muy válida, y no creo que haya nadie que vaya a hacer de menos a un guitarrista porque se desempeña en ese género, pero también hay que estar claros de que es muy minoritario y que difícilmente un aporte de ese tipo va a tener mucha cancha, pero no por hacerlo de menos sino porque es muy poca la gente que puede comentar con el suficiente conocimiento.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 07/05/2016
#1 Bueno, desde el titulo creo que estas algo desorientado, primero indicas "rock y metal" y luego en el contenido aumentas a "rock y metal, blues, jazz" (ya son 4 estilos y no aplicable a la palabra UNICAMENTE).
Por otro lado, existen muchos sitios en internet donde difundir musica folklorica y cada uno toma los portales que mas le gusten, de lo contrario estariamos buscando una "igualdad" de contenidos en diferentes portales. Igual se que en el foro hay varios participantes que cultivan otros generos y tocan ademas otros instrumentos diferentes a la guitarra.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 07/05/2016
#1 Ha habido aquí hilos de todos los colores.....En todo caso, a mi un hilo sobre guitarra para bachata me parecería muy interesante, pero tan marciano como un hilo sobre gnawa marroquí.....Los dos son estilos con los que no tengo ninguna relación.....Imagino que si abrimos un hilo sobre los Hermanos Cubero o sobre Quico el Cèlio a ti te pasará igual....
Yo he escrito por aquí sobre bouzoukis, mandolinas, guitarricos, ukeleles, bandurrias, laúdes, guitarra de rondalla.......Y nunca he notado que nadie quisiera echarme.
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 07/05/2016
Lord Albakhtror escribió:
Lo que a mi parecer se debería cambiar, por lo menos en el foro, es sentir amor por nuestra música autóctona


Pues no es por criticar, pero podías empezar cambiando tu avatar.

Si quieres, claro.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 07/05/2016
Lord Albakhtror escribió:
amor por nuestra música autóctona
¿De cual de todas las "autoctonidades" que conviven en el foro?.
Subir
rioj
#8 por rioj el 07/05/2016
Lord Albakhtror escribió:
Deberíamos, por ejemplo, publicar lecciones para aprender a tocar música folclórica,


Puedes empezar cuando quieras, nadie te va a negar ese derecho a dar esas lecciones.

Tienes que darte cuenta que normalmente de lo que se habla mayoritariamente , no solo en un foro sino en otros sitios , normalmente es porque interesa mayoritariamente.

Saludos.
Subir
Jhonny Rage
#9 por Jhonny Rage el 11/05/2016
Entrance escribió:
Por otro lado, existen muchos sitios en internet donde difundir musica folklorica y cada uno toma los portales que mas le gusten, de lo contrario estariamos buscando una "igualdad" de contenidos en diferentes portales. Igual se que en el foro hay varios participantes que cultivan otros generos y tocan ademas otros instrumentos diferentes a la guitarra.


Pues la verdad, si se encuentran tutoriales de este tipo pero eso también varía mucho ya que hay genéros, por lo menos de mi país, que por Internet es difícil, casi que imposible, encontrar información sobre ellos.

danisauc escribió:
¿De cual de todas las "autoctonidades" que conviven en el foro?.


Ay.. :roll: No lo pensé muy bien. No pensé mucho al escribir y me acabo de dar cuenta que aquí hay gente de diferentes países, cada uno con estilos musicales propios y se haría difícil darle a cada uno lo que le pide.

rioj escribió:
Tienes que darte cuenta que normalmente de lo que se habla mayoritariamente , no solo en un foro sino en otros sitios , normalmente es porque interesa mayoritariamente.

Tienes razón, aquí por lo menos nos unimos para hablar de algunos géneros musicales y todos tenemos claro de algún modo que nos gusta y que no de ellos.

Por lo menos,me he dado cuenta que mi mensaje debería ir más bien para aquellos que están aprendiendo a tocar y creen que solo el metal, rock, jazz, blues,etc. sirven para crecer guitarristicamente, cuando en realidad debemos ser muy amplios musicalmente, ser esponjas que lo absorban todo.


Saludos a todos!
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 11/05/2016
Lord Albakhtror escribió:
Pues la verdad, si se encuentran tutoriales de este tipo pero eso también varía mucho ya que hay genéros, por lo menos de mi país, que por Internet es difícil, casi que imposible, encontrar información sobre ellos.


En lo personal no buscaria muchos metodos en internet, teniendo a folkloristas y escuelas de los mismos cerca. Al menos en Peru, parte de la musica folklorica peruana se enseña en los colegios y existen musicos de esos estilos que dan clases.
No se como sea en Colombia pero con la riqueza musical que tienen, facil deben existir musicos que la cultiven y dinfundan.
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 11/05/2016
hola
lo que sucede es que el rock y derivados ( metal, blues etc.) son generos en comun que en general le gustan a los que tocan guitarra electrica, y este foro aunque es de guitarras en general, mayormente se habla de guitarras electricas, esto por gusto personal en comun y no por que sea oblgatiro dentro del reglamento del foro, dejando un poco relegadas las guitarras acusticas y mas las de cuerdas de nylon

si te metes a un foro de bajistas veras que la mayoria les gusta el funk, o estilos donde este instrumento destaque, y los heroes de esos foros no son Vai ni Satriani, sino Francis Roco Priesta, Victor Woten, Marcus Miller etc...
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 11/05/2016
#11 Y no hay algun foro de musicos? donde los "heroes" sean buenos musicos hagan el estilo que hagan? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo