Guitarristas que tocan con el pulgar?

  • 1
rcameronm
#1 por rcameronm el 19/08/2011
ejemplos: jeff beck, wes montgomery...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mikey Gilbert
#2 por Mikey Gilbert el 19/08/2011
creo que satriani y clapton tambien xD
Subir
o37
#3 por o37 el 19/08/2011
Creo que ninguno se los quita para tocar :jajajaja:.

Bromas aparte ¿No sería más lógico preguntar "sin púa" ?

Un saludo
Subir
samgh96
#4 por samgh96 el 19/08/2011
#3 No es lo mismo, cuando se toca sin púa se suelen usar los otros dedos en vez del pulgar, le das un sonido más percusivo a las cuerdas, al tocar con el pulgar suena mucho más suave, a Steve Vai se lo he visto hacer un par de veces.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 19/08/2011
#4 Eso no es del todo correcto. Depende del sonido que quieras sacar.
Y yo cuando toco flamenco (bendito sea y maldigo no haber aprendido en su día más...) toco con el índice y corazón las 4 primeras y con el pulgar 5ª y 6ª (siempre hay excepciones, claro).
Metidos en eléctrica no puedes fijar ninguna regla o técnica fija porque sulen ser costumbres de cada guitarristas, o usos puntuales para sacar un sonido determinado en algún tema.
El señorito Knopfler qué?
Subir
samgh96
#6 por samgh96 el 20/08/2011
#5 Cierto, yo hablo de mi situación, eso es lo que hago yo al menos :D
Subir
teletux
#7 por teletux el 20/08/2011
¿de la mano izquierda o de la derecha?
Subir
o37
#8 por o37 el 20/08/2011
#4
Suscribo lo dicho por Javi en cuanto a lo de sacar sonidos puntuales. Con el pulgar al igual que con el resto ( Brian May lo hace muchísimo) puedes sacar diferentes sonidos todo dependerá de donde pones la púa para hacerlo y cuantos dedos te quedan libres y si tienes uñas largas o no. Yo personalmente puedo tocar con el pulgar ladeado (usando carne para pulsar)sacando unos sonidos suaves como dices o perpendicularmente a las cuerdas con una gran uña que tengo que parece un mejillón y que saca unos bajos mas brillantes que con púa.
Un saludo
Subir
Mikey Gilbert
#9 por Mikey Gilbert el 20/08/2011
pienso que teletux tiene razón, ¿se refieren al pulgar de la derecha o la izquierda?,
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 20/08/2011
Si es de la izquierda no tiene nada que ver con el sonido. Yo si uso el pulgar de la izquierda de manera puntual, por ejemplo en While my guitar gently weeps. Pero no lo hago por costumbre.
De hecho, para tocar flamenco o clásico, en ese tipo de guitarras que tiene el mástil mucho más ancho que una eléctrica o acústica, lo ideal es que el pulgar no "se vea", para tener mejor acceso a todo el mástil.
Subir
samgh96
#11 por samgh96 el 20/08/2011
#8 Tengo que probarlo entonces, gracias por la aclaración.
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 20/08/2011
Creo que hay varias canciones de Deep Purple en las que Blackmore tocaba con el pulgar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo