Guitarristas, soy Ilse y novata.

  • 2
j hudson
#13 por j hudson el 02/04/2011
hola bienvenida:brindis::brindis: de que `parte eres??estoy seguro que aqui los compañeros te ayudaran a resolver muchas dudas,si puedo ayudarte tambien lo hare con gusto:brindis::brindis:que estes bien:cool::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cruber
#14 por cruber el 24/04/2011
noisette escribió:
Hola guitarristas,

para empezar me presento, soy Ilse tengo 18 años :saludo:, y soy lo más parecido a novata. "Lo más parecido" porque tengo una guitarra desde que tengo 7 años pero jamás le he dedicado el tiempo debido aunque siempre he tenido cierta afición por la cuerdas pero nada serio. Hasta hace un año me compré mi primera guitarra eléctrica de marca patito (Sunsmile) con su amplificador y todo, la verdad yo no me esperaba comprar una Fender porque esta muy arriba de mi presupuesto y no me siento con la habilidad aún de sacarle todo el provecho, quizá más adelante, la cosa es que la mia suena terrible :(, tal vez no tan mal, pero no precisamente bien y el amplificador ni se de cuántos watts es... y para agregar un dato interesante, apenas se tocar un poco... unos cuantos acordes y trabajo con la escala pentatonica aún.
Creo que mi punto no es ese... mi punto es que no soy exactamente una conocedora del tema, no de la terminología del guitarrista y encima de todo estoy en una banda:shock:.
Quiero pensar que no soy tan mala y me aceptaron en una banda, pero es increible estar en una y no tener ni idea de qué responder cuando me hablan de pedales y pedaleras... o de delay o wah-wah...

Es por eso que he decidido meterme acá, tengo muchas dudas y aqui espero encontrar una alma piadosa que me instruya un poco en un nuevo mundo para mi que, por cierto, me fascina... que alguien me ayude a comprar mi primer pedal que me hace MUCHA falta, un buen amplificador, y algunos tips para mejorar mi técnica y empezar a hacer algo de improvisación.;)

Y por cierto, mis géneros favoritos son rock, indie, trip hop, punk, jazz y blues.:yahoo:

Espero pueda contar con la jamás despreciable ayuda de un guitarrista experimentado...

Gracias!!!!:si:

-Ilse


holas:saludo eres bienvenida al foro n.n mucho gusto
como ya te han dicho los de mas foreros no es q le dediques tu vida a la guitarra si ya tenias otra vision de futuro pero si le hechas ganas pudes aprender mucho de este foro:okis:

por lo de los equipos no te peudo decir presupuesto por q no soy de tu pais y los precios no son los mismos en todos lados ,pero te podra recomendar e cuanto a ampli un laney LX35D q de paso viene con revend(q es como un eco q suena cuando tocas la guitarra y la basico un overdrive(q es un tipo de distorcion aunq no ayuda mucho en vivo por estar en el ampli)o algo mejorcito
entre mas marcas mas conocidas para amplificador estan:fender(q es mejor conocida por sus guitarra )marshall , peavy , cube ,line6,stagg y un gran etc.
por pedales yo te recomendaria q te gusta el indie y el punk (yo toco punk tambien) un fuzz ,(una distorcion no tan chillona por decirlo asi)un grunge de la marca digitech , o un boss OD3 q es en si un overdrive .

bueno por los pedales es mas la variedad asi q tu eleges cual te llame la atencion si los ves en una tiena ,ya sabes pregunta si dejan probar los pedales a ver q te parece mejor

en fin , bienvenida sea al foro y q tengas suerte con la banda no se ven muchas guitarristas hoy en dia ;)
Subir
telenadia
#15 por telenadia el 24/04/2011
Un gusto.
Yo te recomiendo que ahorres si vas enserio con lo de la guitarra. Lo que podrías hacer es:
1. Comprarte un buen ampli. Hay muchos BByB. De cuántos watts? Eso depende. Si sólo quieres uno como para tu habitación, 15w están bien. Pero si tocas en vivo deberías inclinarte por 100w+. Te sugiero un buen ampli 50w.
2. Una buena guitarra. La aspiración de la mayoría de guitarristas es una Fender americana o una Gibson (Qué cliché!). Yo te recomiendo una guitarra de gama media. Te permitirá desarrollar tus habilidades y cuando la guitarra ¨te quede corta¨ un nuevo set de pastillas te sustentarán hasta que des el gran paso de comprar una guitarra de gama alta.
3. Pedales. Complicado. Todo depende del género que tocas y tus necesidades. Cuando comienzas es importante experimentar, un pedal multiefectos te asentaría bien. Tendrás variedad de sonidos, conocerás muchos efectos, jugarás con ellos. Esto te permitirá decidir qué es lo que necesitas (dist,phase,chorus...wah..).

Bueno, Ilse, te deseo mucha suerte con esto de la guitarra. Disfruta, practica y persevera.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo