Guitarristas, soy Ilse y novata.

  • 1
noisette
#1 por noisette el 29/03/2011
Hola guitarristas,

para empezar me presento, soy Ilse tengo 18 años :saludo:, y soy lo más parecido a novata. "Lo más parecido" porque tengo una guitarra desde que tengo 7 años pero jamás le he dedicado el tiempo debido aunque siempre he tenido cierta afición por la cuerdas pero nada serio. Hasta hace un año me compré mi primera guitarra eléctrica de marca patito (Sunsmile) con su amplificador y todo, la verdad yo no me esperaba comprar una Fender porque esta muy arriba de mi presupuesto y no me siento con la habilidad aún de sacarle todo el provecho, quizá más adelante, la cosa es que la mia suena terrible :(, tal vez no tan mal, pero no precisamente bien y el amplificador ni se de cuántos watts es... y para agregar un dato interesante, apenas se tocar un poco... unos cuantos acordes y trabajo con la escala pentatonica aún.
Creo que mi punto no es ese... mi punto es que no soy exactamente una conocedora del tema, no de la terminología del guitarrista y encima de todo estoy en una banda:shock:.
Quiero pensar que no soy tan mala y me aceptaron en una banda, pero es increible estar en una y no tener ni idea de qué responder cuando me hablan de pedales y pedaleras... o de delay o wah-wah...

Es por eso que he decidido meterme acá, tengo muchas dudas y aqui espero encontrar una alma piadosa que me instruya un poco en un nuevo mundo para mi que, por cierto, me fascina... que alguien me ayude a comprar mi primer pedal que me hace MUCHA falta, un buen amplificador, y algunos tips para mejorar mi técnica y empezar a hacer algo de improvisación.;)

Y por cierto, mis géneros favoritos son rock, indie, trip hop, punk, jazz y blues.:yahoo:

Espero pueda contar con la jamás despreciable ayuda de un guitarrista experimentado...

Gracias!!!!:si:

-Ilse
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 29/03/2011
bienvenida y que disfrutes de las seis cuerdas
Subir
noisette
#3 por noisette el 29/03/2011
Gracias, espero no llegar al borde de la frustración. C=
Subir
infinity
#4 por infinity el 29/03/2011
respondiendo a lo que as preguntado del ampli as probado los line 6
Subir
Sofi
#5 por Sofi el 29/03/2011
Bienvenida.-
Subir
noisette
#6 por noisette el 29/03/2011
infinity escribió:
respondiendo a lo que as preguntado del ampli as probado los line 6


Pues estoy practicamente en ceros, no los conocia esos, pero estaba considerando en un Roland cube para ensayar, o un Vox (de los Vox me dijo mi novio que me recomendaba) pero la verdad no se... Los line 6 cómo salen?
Subir
eddy b.
#7 por eddy b. el 01/04/2011
bienvenida compañera! Espero leerte por aquí, un saludo :saludo:
Subir
pobre soñador
#8 por pobre soñador el 01/04/2011
noisette escribió:
Hola guitarristas,

para empezar me presento, soy Ilse tengo 18 años :saludo:, y soy lo más parecido a novata. "Lo más parecido" porque tengo una guitarra desde que tengo 7 años pero jamás le he dedicado el tiempo debido aunque siempre he tenido cierta afición por la cuerdas pero nada serio. Hasta hace un año me compré mi primera guitarra eléctrica de marca patito (Sunsmile) con su amplificador y todo, la verdad yo no me esperaba comprar una Fender porque esta muy arriba de mi presupuesto y no me siento con la habilidad aún de sacarle todo el provecho, quizá más adelante, la cosa es que la mia suena terrible :(, tal vez no tan mal, pero no precisamente bien y el amplificador ni se de cuántos watts es... y para agregar un dato interesante, apenas se tocar un poco... unos cuantos acordes y trabajo con la escala pentatonica aún.
Creo que mi punto no es ese... mi punto es que no soy exactamente una conocedora del tema, no de la terminología del guitarrista y encima de todo estoy en una banda:shock:.
Quiero pensar que no soy tan mala y me aceptaron en una banda, pero es increible estar en una y no tener ni idea de qué responder cuando me hablan de pedales y pedaleras... o de delay o wah-wah...

Es por eso que he decidido meterme acá, tengo muchas dudas y aqui espero encontrar una alma piadosa que me instruya un poco en un nuevo mundo para mi que, por cierto, me fascina... que alguien me ayude a comprar mi primer pedal que me hace MUCHA falta, un buen amplificador, y algunos tips para mejorar mi técnica y empezar a hacer algo de improvisación.;)

Y por cierto, mis géneros favoritos son rock, indie, trip hop, punk, jazz y blues.:yahoo:

Espero pueda contar con la jamás despreciable ayuda de un guitarrista experimentado...

Gracias!!!!:si:

-Ilse






lo primero bienvenida ¡¡¡¡ en cuanto a pedaleras una marca que da buenos resultados y es economica digitech o boss ¡¡¡

Y en ampli lo mas desengañao es marshalll viendo ademas lo que te gusta tocar ¡¡¡ ya que vas a poder tocar desde blues hasta punk ¡¡¡


hasta otra pues ¡¡ suerteeee ¡¡¡¡
Subir
puma12
#9 por puma12 el 01/04/2011
viva mexico
Subir
arthur.drack
#10 por arthur.drack el 01/04/2011
Saludos Ilse, muy bien que te unas al foro, aqui tendras chance de resolver muchas de tus dudas.

Lo mas recomendable antes que nada ahora que ests en una banda, es tener un ampli que te sirva tanto para ensayar como para tocar en vivo, un ampli de 50 watts seria ideal pero con uno de 30 es más que suficiente.
Hay muchas marcas en el mercado pero viendo lo que te gusta tocar no conviene que compres uno con efectos integrados, más bien uno sencillo que te de buena potencia y los efectos , dependiendo tu economía, una pedalera o unos pedales analogos.

Mas o menos cuanto $ tienes pensado gastar? a partir de ahi te puedo dar algunas sugerencias
Subir
retromod
#11 por retromod el 01/04/2011
Bienvenida, no dejes cosas más importantes por el foro o por la guitarra, pero si le dedicas tiempo y pones todo tu potencial, este instrumento te dará grandes satisfacciones; y este foro es un pozo de sabiduría, que algunos están tocados por la magia, o bien se lo han trabajado duro y ahora comparten con nosotros su esfuerzo y dedicación.
Y pregunta sin miedo, que no hay pregunta peor que la que no se hace.
Reitero de nuevo,¡bienvenida!.
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 01/04/2011
bienvenida.. y respectoa los precios te as dado una vuelta por bolivar? ay encuentras de todo dependiendo cuadnto efectivo tengas de todos modos para las consultas es el foro saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo