Guitarristas sobrevalorados

eryou
#97 por eryou el 12/01/2013
#95
El que argumente eso "porque toca más rápido" ya sabemos cual es su criterio...Pero hay que reconocer, y esto es algo objetivo, que algunos de ellos han hecho cosas que Hendrix no hizo, con o sin velocidad y a partir de ahí ya puedes decidir que te gusta más, pero el otro hecho es objetivo.

Al igual que Hendrix hizo cosas que no había hecho gente antes que él. A mi tampoco me parece justo que solo se valore a un guitarrista por lo que innova, como otros lo hacen por su velocidad o por su dominio de las escalas....Y alguien que dice que Hendrix es mucho mejor que todos los guitarristas de ahora está claro que su visión sobre el asunto es limitado porque en muchos aspectos Hendrix ha sido superado con creces por algunos de ellos.

Para mi es incluso contradictorio. Porque negar la evolución que han aportado muchos guitarristas desde entonces es negar precisamente una de las cosas que hizo a Hendrix más grande: la EVOLUCIÓN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
earl72
#98 por earl72 el 12/01/2013
#97 ¿Podrías poner un ejemplo de guitarrista-velocista que aportara evolución a la guitarra y explicar porqué?
(No hablo de técnicas, que todos sabemos cómo se generó el tapping, etc...)
Subir
eryou
#99 por eryou el 12/01/2013
#98 Por ahorrarme trabajo, me dejas que te linkee el buen artículo de Belial Baez? Échale un ojo, si no quedas respondido ya te escribo algo.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-acordes-modos-rock/2866
Subir
earl72
#100 por earl72 el 12/01/2013
#99 Me estás hablando que por usar modos griegos o medievales en la música rock es una innovación del carajo???????? :roll:
Steve Vai p.e. es un grandísimo innovador (no de mi gusto) por hacer discos completamente experimentales.
Pero hay mucho velocista que lo único que ha hecho en la vida es repetir una y otra vez las obras completas de Paganini.
He dicho. :hedicho:
Subir
eryou
#101 por eryou el 12/01/2013
#100 Hay más cosas a parte de modos y eso también lo has podido leer. Una de las cosas que no pone: la utilización del serialismo en el rock. Ahora se me viene Jarzombek a la cabeza, pero puede que alguno antes también lo usara.

Pero es que aunque solo fueran los modos. ¿Piensas que Hendrix inventó algo en la música?? Lo que hizo fue introducirlo al rock, que es lo mismo que han hecho otros músicos con otras cosas, que más que inventar, han introducido (lo cual no quiere decir que no fuera innovación).
Subir
earl72
#102 por earl72 el 12/01/2013
#101 ¿Pero quién ha dicho que Hendrix inventó nada?
Estoy diciendo que Hendrix fué un tremendo innovador en la música de la época.
El que está defendiendo con terminología técnica que los velocistas y demás han hecho tanto o más que este señor eres tú.
Creo que he sido claro y conciso.
Para nada soy de opiniones absolutas; creo que para gustos los colores y la música.
Pero no comparemos las innovaciones técnico-musicales de un señor que tocaba en los 60'-70' a uno que tocó después con todo lo que se había avanzado.
Tiene mérito el tío que inventó la bombilla de bajo consumo pero antes han habido muchos que contribuyeron a que ese señor sacara su historia.
Subir
eryou
#103 por eryou el 12/01/2013
earl72 escribió:
El que está defendiendo con terminología técnica que los velocistas y demás han hecho tanto o más que este señor eres tú.

Me gustaría ver donde he dicho eso.... :shock:

earl72 escribió:
Estoy diciendo que Hendrix fué un tremendo innovador en la música de la época

Y yo estoy diciendo que no sé por qué tiene que ser la innovación lo único que cuente para considerar a un guitarrista uno de los grandes. Desde luego es importante y aunque alguien concreto no haya conseguido evolucionado tanto el rock, puede realizar por ej. mejores composiciones. A ver si ahora va a resultar que solo compones o tocas bien si innovas...
Subir
earl72
#104 por earl72 el 12/01/2013
eryou escribió:
Hay más cosas a parte de modos y eso también lo has podido leer. Una de las cosas que no pone: la utilización del serialismo en el rock. Ahora se me viene Jarzombek a la cabeza, pero puede que alguno antes también lo usara.
:shock:
Además me remites a un artículo técnico de un compañero que ya había leído y no me pones ni un ejemplo.
Y, bueno, si tú opinas que Hendrix no es una de los grandes por su técnica, su pasión y su innovación compositiva y en estudio,...Ayá tú.
Subir
eryou
#105 por eryou el 12/01/2013
earl72 escribió:
Además me remites a un artículo técnico de un compañero que ya había leído y no me pones ni un ejemplo

Ya te dije que por ahorrarme trabajo y no ponerme a escribir un tochazo. Pero no obstante, no veo que tu hagas lo propio. Te limitas a poner a Hendrix por los cielos diciendo que ha sido muy innovador y demás. Arguméntalo y ponme ejemplos. Demuéstrame que Hendrix fue el primero en hacer algo que no se hubiese hecho antes en la música.
Subir
earl72
#106 por earl72 el 12/01/2013
#105 Pero si te lo he pedido yo primero. ¿Qué pasa? ¿No te quieres mojar? Lo entiendo...

En ningún momento he dicho que sea el mejor, o el primero en tal o cual cosa, he dicho:
A. Que merece tener su sitio entre los grandes guitarristas del siglo XX (ponlo en el estilo que quieras, se defendería bien).
B. Que para gustos los colores y la música, y a mí me gustan mucho más los guitarristas emocionales como él, músicos que no han estado en el GIT o en Conservatorios 15 años para componer unas frías y complicadas correrías por el mástil.
C. Si lo que quieres es denigrar la MAGIA de sus composiones, el uso tan bestial y a la vez tan controlado del tremolo, su forma de amar con pasión la música sin importarle una mierda el dinero (no como otros!!!!!!!!!!!!!!!!), pues te repito, TÚ TE LO PIERDES!
Subir
and-justice-for-all
#107 por and-justice-for-all el 12/01/2013
chinga escribió:
"Jimmy Hendrix el mejor de la historia"
naaahh

hay miles de guitarristas mejores que Hendrix, para mi gusto tocaba horrible.

??? que carajo le pasa a este :cabezazos:
es la unica persona en mi vida que eh escuchado que diga que hendrix tocaba HORRIBLE, o no sabes apreciar la musica o estas loco, ya se que hay guitarristas que tienen mas tecnica ahora y es por la evolucion pero en la epoca de hendrix nadie tocaba como el ni ahora nadie toca con tanto sentimiento como el
Subir
eryou
#108 por eryou el 12/01/2013
#106
Qué tu lo has pedido primero?? Cuando? En el comentario #98 ? Porque si es así igual tengo que citarme para recordar que en #92 dije esto:
eryou escribió:
pero estoy muy cansado de discutir con la gente sobre este tipo de temas, sin poner ni un solo argumento, sin decirme que hacía o dejaba de hacer objetivamente hablando

Sin tener en cuenta que al menos yo ya he puesto una fuente, tu que has argumentado??
earl72 escribió:
Que para gustos los colores y la música, y a mí me gustan mucho más los guitarristas emocionales como él, músicos que no han estado en el GIT o en Conservatorios 15 años para componer unas frías y complicadas correrías por el mástil.

Lo que te pueda emocionar a ti u a otra persona la música de un guitarrista cualquiera es totalmente subjetivo. Una vez más te lo estas llevando al gusto personal.
earl72 escribió:
Si lo que quieres es denigrar la MAGIA de sus composiones, el uso tan bestial y a la vez tan controlado del tremolo, su forma de amar con pasión la música sin importarle una mierda el dinero (no como otros!!!!!!!!!!!!!!!!), pues te repito, TÚ TE LO PIERDES!

Yo no quiero denigrarle porque ya he comentado lo grande que ha sido para el rock. Pareces ser tu quien quiere denigrar lo que han hecho guitarristas posteriores a él. Una vez más, hablas de la magia de sus composiciones (opinión que comparto al 100%) pero sigues sin decirme porque te parecen mágicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo